‘El Puma’ asegura ser un “milagro” tras superar un doble trasplante pulmonar

Con un aspecto envidiable, burlón, cercano, pero sobre todo agradecido, José Luis Rodríguez "El Puma", asegura ser un "milagro" andante, antes de enfrentar un escenario de altura como Quito y tras superar un doble trasplante pulmonar.


Fuente: EFE

“Para la gente que no cree en los milagros, les digo: Yo soy un milagro”, comenta el artista venezolano en una entrevista con Efe, en la víspera de su presentación en la capital de Ecuador a la que seguirán sendos conciertos en Guayaquil y Cuenca.

Pese a la jovialidad que manifiesta con 76 años y tras haber recobrado la vida, reconoce que aunque tenga “los pulmones prestados” siempre le “pega la altura” de los 2.800 metros de Quito.

Aquejado durante años de una fibrosis quística ideopática, dolencia que no tiene cura, en diciembre de 2017 pasó por el quirófano en el hospital Jackson Memorial de Miami después de recibir la mejor noticia, que tenía donante y que tras esperar en el número 25 de la lista había llegado el momento.

Su amigo y compañero Raimundo Santa Marta comenta antes de la entrevista, que 21 pacientes que le precedían fallecieron esperando y que él llegó a la intervención milagrosamente.

“Llegué a utilizar 20 litros de oxígeno”, confiesa Rodríguez al explicar que la enfermedad “convierte a uno en un niño de tres años” por la debilidad que padecía a la hora de hacer actividades de lo más cotidianas.

Gracias a un producto diseñado por su amigo y que refuerza directamente las células, “El Puma” pudo resistir los embates en esa espera que describe como “una de las cosas más complicadas”, para cruzar los dedos porque los “órganos sean adecuados para tu cuerpo”.

Su amigo, al que se vuelca en elogios el propio cantante, lo presenta como “la persona más longeva en superar un doble trasplante de pulmón y estar en los escenarios”.

En febrero pasado, después de un año de rehabilitación tras la operación, intervino en el festival “Venezuela Aid Live” en Cúcuta, frontera de Colombia con Venezuela, y en mayo inició en Miami una gira de conciertos para presentar su nuevo trabajo.

Este mes lanza su último tema que no podía tener otro título que “Agradecido” y en el que con una melodía pegadiza de aires latinos explica su periplo antes y después del trasplante, un canto a la vida en el que manifiesta que “la muerte tiene cura”.

 

Selena Gómez expresa preocupación por los inmigrantes indocumentados

La actriz y cantante latina Selena Gómez aseguró que siente "miedo" por su país, por cómo Estados Unidos trata a los inmigrantes indocumentados que, como su familia hizo hace 40 años, buscan un futuro mejor para ellos y los suyos.


Fuente: EFE

En un artículo de opinión publicado en la revista Time, en la víspera de que estrene en Netflix la serie documental “Living Undocumented”, que muestra los obstáculos que enfrentan los indocumentados en Estados Unidos, la estrella hispana mostró inquietud por lo que ve en los medios de comunicación sobre este tema.

“Me preocupa la forma en que se trata a las personas en mi país. Como mujer mexicoamericana, siento la responsabilidad de usar mi plataforma para ser una voz para las personas que tienen demasiado miedo de hablar”, indicó.

Selena dijo que ella es ciudadana estadounidense gracias a la “valentía y sacrificio” de sus abuelos y una tía, la primera de la familia que cruzó de México a EE.UU. “escondida en la parte trasera de un camión”.

Asegura que piensa a diario en la inmigración indocumentada y no olvida lo “afortunada” que ella es por haber nacido en Estados Unidos.

“Pero cuando leo los titulares de las noticias o veo debates sobre la ira de la inmigración en las redes sociales, siento miedo por aquellos en situaciones similares. Tengo miedo por mi país”, afirmó.

El tema migratorio se convirtió desde hace años en uno de los principales temas políticos en EE.UU., especialmente desde que lanzó en 2015 su candidatura a la Presidencia Donald Trump, que hizo de su combate a la migración indocumentada uno de los puntales de su mandato y de la campaña para la reelección.

Trump subió el tono contra los inmigrantes, a los que tachó incluso de “violadores” y “asesinos”, discurso que alimentó ataques contra latinos, incluida la matanza de agosto en El Paso (Texas), donde murieron 22 personas, 8 de ellas de origen mexicano, supuesto principal objetivo del acusado, Patrick Crusius.

La artista alertó de que la inmigración va “más allá de la política”, que se trata de un problema que “desmantela vidas reales”, por lo que la forma en que se aborda habla de “nuestra humanidad” y “define quiénes somos”.

Esto fue lo que la movió a involucrarse como productora de “Living Undocumented”, que cuenta la historia de ocho familias inmigrantes, a pesar de ser consciente de que un tema político “tan controvertido” le podría suponer críticas.

“El miedo no debe evitar que nos involucremos y nos eduquemos sobre un problema que afecta a millones de personas en nuestro país. El miedo no impidió que mi tía se metiera en la parte trasera de ese camión, y siempre le estaré agradecida por eso”, dijo.

En opinión de la actriz y cantante, hay que escuchar a personas cuyas vidas se ven directamente afectadas por las políticas migratorias y evitar que estas “historias complejas” se vean reducidas a “titulares básicos”.

Selena Gómez cree que las imágenes de estos migrantes que enfrentan una posible deportación capturan la “vergüenza, la incertidumbre y el miedo” que debió sentir su propia familia.

“Pero también capturó la esperanza, el optimismo y el patriotismo que tantos inmigrantes indocumentados aún tienen en sus corazones a pesar del infierno que atraviesan”, consideró.

 

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, en noviembre en Paraguay

Los cantantes Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina regresarán a Paraguay para un concierto. La cita será en Arena SND de la Secretaría Nacional del Deporte (Avda. Eusebio Ayala y RI 6 Boquerón), el 16 de noviembre.

El retorno de los artistas se da como parte de su gira denominada: “No hay dos sin tres”, que incluye también fechas en Argentina, Uruguay y Chile.

El repertorio incluye los éxitos de ambos. En algunas, Serrat cantará con Sabina y viceversa, en otras cantarán a dúo y en todas, uno se fundirá en el otro para ofrecer versiones nuevas.

Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, además de ser grandes amigos desde ya hace varias décadas, son dos de los más grandes cantantes y autores españoles de todos los tiempos. Ambos unieron sus voces en una gira que inició hace doce años y los llevó por escenarios de todo el mundo como: España, México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay y Argentina.

A partir de esa gira, con un total de 72 conciertos, se originó el álbum doble: “Dos pájaros de un tiro”.

El espectáculo en Arena SND tendrá una capacidad limitada de sólo 4.000 lugares.

Las entradas se encontrarán disponibles en Ticketea a partir de este martes 1 de octubre desde las 16:00 con distintos precios: Gs. 1.700.000 (VIP Oro), Gs. 1.250.000 (VIP Plata), Gs. 1.000.000 (VIP Bronce), Gs. 1.250.000 (Palco Especial A/B), Gs. 600.000 (Preferencia A/B), Gs. 425.000 (Platea) y Gs. 300.000 (Campo VIP). Además delPaquete de Hospitality: Gs. 1.250.000

 

Morat arrasó en el Arena SND: "A Paraguay le debíamos un concierto desde hace años"

El mes de la primavera se despidió al ritmo de Morat, la banda colombiana de pop latino desembarcó en el Arena SND de la Secretaría Nacional de Deporte, en el marco de su tour “Balas Perdidas”.

El cuarteto colombiano puso a cantar y bailar a los más de 4000 fanáticos, que asistieron al primer concierto de Morat en tierra guaraní. Cada canción fue coreada por el público paraguayo.

Alrededor de las 21:30 del sábado, los jóvenes artistas subieron al escenario con su tema “Maldita costumbre”. El show se mantuvo con la misma conexión animada entre artistas y espectadores durante las casi dos horas de concierto.

“Cuando nadie ve”, “Besos en guerra”, “Amor con hielo”, “Aprender a quererte”, “Presiento” y “Correcta” fueron otras de las canciones que la multitud no dudó en cantarlas a todo pulmón.

Entre gritos y aplausos de los presentes, la banda explicó que los paraguayos fueron los primeros en apoyarles cuando iniciaron su carrera. Al respecto, en su cuenta de Instagram publicaron “Llegar a un país nuevo siempre nos llena de emoción. ¡A Paraguay le debíamos un concierto desde hace años y por fin pudimos saldar la deuda!”.

Morat está conformada por Juan Pablo Villamil (guitarra, bajo y voz), Juan Pablo Isaza (guitarra y voz), Martín Vargas (percusión y coros) y Simón Vargas (bajo y coros).