Elton John da positivo al covid-19 y suspende dos shows de gira por EEUU

Nueva York, Estados Unidos. La megaestrella británica del pop Elton John pospuso el martes dos conciertos en Estados Unidos, que forman parte de lo que se espera sea una larga gira de despedida, después de dar positivo al covid-19.

“Siempre es una gran decepción posponer los espectáculos y lo siento mucho por cualquiera que se haya visto afectado por esto, pero quiero mantenerme a mí y a mi equipo a salvo”, dijo el músico de 74 años en un comunicado en las redes sociales, en referencia a la postergación de los dos shows en Dallas, estado de Texas (sur).

“Afortunadamente, estoy completamente vacunado y con refuerzo y mis síntomas son leves”, señaló.

Los conciertos, parte de la gira “Farewell Yellow Brick Road”, estaban programados para el 25 y 26 de enero. Tanto Elton John como el American Airlines Center de Dallas, donde se llevarían a cabo los espectáculos, dijeron que serán reprogramados y que los fanáticos deben conservar sus boletos.

John aseguró que esperaba estar lo suficientemente saludable para tocar en su siguiente show el 29 de enero en Little Rock, Arkansas.

La gira, que se anticipa será la última del artista, se ha topado con cancelaciones y aplazamientos de la era de la pandemia de coronavirus, al igual que muchos otros eventos de las artes escénicas.

La leyenda del pop también se sometió recientemente a una operación de cadera que lo obligó a retrasar varias fechas.

Boric defiende a Taylor Swift en polémica por autoría de sus canciones

Santiago, Chile. El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, intervino en la polémica que se generó entre las estrellas del pop mundial Taylor Swift y Damon Albarn, líder de Blur y Gorillaz, saliendo en defensa de la cantante estadounidense.

Boric, que el próximo 11 de marzo asume como el mandatario más joven en la historia de Chile, con 36 años, es un declarado admirador de Swift, cuya música conoció durante la pandemia, según contó.

La cantante estadounidense fue criticada en la prensa por Damon Albarn, por “no escribir sus propias canciones”. A través de Twitter, ella respondió al líder de Gorillaz:

“Era muy fan tuya hasta que vi esto. Escribo todas mis canciones. Tu comentario es completamente falso y muy dañino. No es necesario que te gusten mis canciones, pero es realmente jodido tratar de desacreditar mis letras”, escribió Swift.

El intercambio levantó una polémica global entre sus seguidores, en la que intervino Boric.

“Aquí en Chile tienes un gran grupo de seguidores que saben que escribes tus propias canciones desde el corazón”, tuiteó en inglés, agregando: “No tomes en serio a los chicos que necesitan insultar o mentir para llamar la atención. Abrazos desde el sur, Taylor”.

El cantante británico le ofreció luego disculpas a Swift, que está volviendo a grabar sus primeros seis álbumes para poder controlar sus derechos.

Esta maniobra surgió tras su pelea pública con el magnate de la industria Scooter Braun sobre la compra de su sello anterior, que le dio una participación mayoritaria en las grabaciones maestras (masters) de los primeros seis álbumes de la cantante y compositora.

Posteriormente, Braun vendió los derechos maestros de las obras de Swift al fondo de inversión Shamrock Holdings.

Neil Young pide a Spotify retirar su música por podcast con desinformación del covid-19

Nueva York, Estados Unidos. Neil Young exigió en una carta abierta a la gigante sueca Spotify que elimine su música de la plataforma de transmisión en línea que, según dijo, está difundiendo desinformación sobre la vacuna contra el coronavirus a través del popular podcaster Joe Rogan.

“Estoy haciendo esto porque Spotify está difundiendo información falsa sobre las vacunas, lo que podría causar la muerte de aquellos que se la creen”, escribió el legendario cantante estadounidense-canadiense autor de grandes éxitos como “Heart of Gold”, “Rockin’ in the Free World” y “Harvest Moon”.

“Quiero que hacerle saber inmediatamente a Spotify HOY que quiero sacar toda mi música de su plataforma”, expresó Young, de 76 años.

“Pueden tener a Rogan o a Young. No a ambos”, sentenció.

La carta, que posteriormente fue eliminada del sitio web de Young, fue reportada por primera vez por la revista musical Rolling Stone el lunes por la noche.

Spotify no ha respondido a una consulta de AFP sobre la solicitud del músico. Hasta este martes, la música de Young todavía figuraba en la plataforma.

El podcast de Rogan acumula millones de escuchas (firmó un contrato de 100 millones de dólares con Spotify el año pasado), pero sus críticos dicen que es una plataforma para vender teorías de conspiración y desinformación, particularmente sobre el covid-19.

Rogan desalentó la vacunación en las personas más jóvenes y promovió el uso no autorizado del medicamento antiparasitario ivermectina para tratar el virus.

En diciembre, 270 médicos y profesores firmaron una carta abierta a Spotify pidiéndole al servicio que “moderara la desinformación en su plataforma”.

Flou “rompe el silencio” en el arranque del 2022

Flou presenta el videoclip de la canción “Romper con el Silencio”, desprendida de su quinto álbum de estudio “Encuentros Únicos”.

Este es el cuarto sencillo de “Encuentros Únicos”, siendo los anteriores “Almas”, “Alpha”. “Mi Centro” y “Esta canción”, y es a la vez el último tema publicado durante la serie de lanzamientos quincenales que Flou realizó en el 2021 como antesala al lanzamiento de “Encuentros Únicos”.

El video narra la historia de tres personajes, cada uno en una situación distinta donde se reflejan los estereotipos a los que somos sometidos, muchas veces por incomprensión de otras generaciones que no pueden ver oportunidades diferentes, lo que se sufre y el esfuerzo de superar esas barreras.

El material, que busca transmitir la libertad y la superación de barreras, fue grabado en Gvod Art Estudio, de Asunción, en noviembre de 2021.

El guitarrista Bruno Ferreiro es responsable del guión y la edición, mientras que la dirección fue de Negib Giha. La dirección de fotografía y cámara estuvo a cargo de Diego de Garay, y la producción general corresponde a la agrupación.

“Encuentros Únicos” se publicó en noviembre pasado, contiene doce canciones y fue producido por Luciano Farelli. Posteriormente, Flou se concentró en una serie de presentaciones en vivo en Asunción y alrededores y actualmente se prepara para su show en la primera jornada del festival Reciclarte, el próximo 5 de febrero en el Anfiteatro de San Bernardino.

Junto a Ferreiro integran el grupo Walter Cabrera (voz), Federico Wagener (bajo) y Guillermo Gayo (batería).