Enrique Iglesias es escogido como el “Billboard Top Artist of All Time”

Miami. La Organización Billboard y la cadena Telemundo anunciaron este lunes que el cantante español Enrique Iglesias recibirá el premio “Billboard Top Artist of All Time” durante la ceremonia de entrega de los Latin Billboards el próximo miércoles.


Fuente: EFE

Iglesias, de 45 años, será reconocido por “sus innumerables logros y aportes a las listas de popularidad” de la organización Billboard, la más prestigiosa de Estados Unidos en medición del desempeño en la industria de la música.

Fuentes del equipo de Iglesias confirmaron a Efe que el artista asistirá a la premiación que se realizará este miércoles en el BB&T Center e Sunrise (sur de Florida) con una transmisión desde la alfombra roja, seguido por tres horas de presentaciones musicales y entrega de galardones.

Según Billboard, el artista ha vendido más de 180 millones de discos en sus 25 años de trayectoria, con más de 16.000 millones de visualizaciones de sus videos musicales y 18 millones de escuchas de sus canciones.

El cantautor ha conseguido romper el récord de ser el artista con más números uno en la lista Billboard Hot Latin Songs, con 27 temas entre las que se destacan “No llores por mí”, “Experiencia religiosa”, en sus inicios”, y éxitos más recientes como “Bailando” y “Súbeme la radio”.

Con temas como esos, también tiene el récord del el mayor número de top 10 en la lista de Billboard Hot Latin Songs, con 39.

Billboard expresó en un comunicado que también celebra su apoyo a la organización “Save The Children con el fondo para ayuda a desastres. Enrique y sus fans alrededor del mundo han trabajado para apoyar la causa a través de donaciones en línea, subastas, merchandising y convivencia con las fans que han logrado recaudar a la fecha más de $400,000 dólares y contando”.

Además de Iglesias, en la edición de 2020 de los Latin Billboards también se entregarán premios especiales a Armando Manzanero, Carlos Vives, Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Durante la noche, se entregarán los premios Latin Billboard en las principales de las 59 categorías consideradas. Los artistas con más nominaciones son los puertorriqueños Ozuna y Bad Bunny.

 

"Del Mar", nuevo video de Ozuna, el más visto en YouTube en últimas 24 horas

San Juan. El nuevo video musical del artista puertorriqueño Ozuna, "Del Mar", tema que incluyó en su más reciente disco, "ENOC", y en el que participan la cantante australiana Sia y la rapera estadounidense Doja Cat, ha sido el más visto a nivel mundial en las últimas 24 horas.

Según informaron este sábado los representantes de Ozuna, una de las grandes estrellas del movimiento urbano, el video de “Del Mar” ha sobrepasado los 6,2 millones de visitas en YouTube en tan sólo un día de su estreno.

El video sobrepasó también el nuevo audiovisual de la estrella canadiense Justin Bieber y el estadounidense Benny Blanco “Lonely”, que ha sido visto casi 6,1 millones de ocasiones, y el del intérprete colombiano Camilo, “Vida de rico”, con un poco más de 5 millones.

El clip de “Del Mar”, dirigido por el venezolano Nuno Gomes y su compañía productora, Compostela Films, presenta a Ozuna y Doja Cat bajo el mar, y donde posteriormente se les une Sia como un holograma de sirena, detallaron los representantes del artista boricua en un comunicado de prensa.

“Del Mar” es el nuevo éxito del cuarto álbum de estudio de Ozuna, “ENOC”, cuyo título es una abreviatura de la frase de identidad artística de Ozuna, “El Negrito Ojos Claros”.

El disco, hasta el momento, ha logrado más de 246 millones de reproducciones en las diversas plataformas musicales, según informaron los representantes de Ozuna en el comunicado.

Además de Sia y Doja Cat, el disco cuenta también con las colaboraciones de Daddy Yankee, J Balvin, Karol G, Wisin, Nicky Jam y el dúo Zion & Lennox.

En la semana de estreno de su nuevo álbum, el 4 de septiembre pasado, Ozuna fue portada de la revista Rolling Stone en sus ediciones en Colombia, Argentina y México.

Otros videos musicales de los 20 temas que se incluyen en “ENOC” y que se han estrenado son “Un Get”, “Caramelo” y “Enemigos ocultos”.

El video de “Un Get” cuenta con más de 20 millones de vistas en YouTube.

“Caramelo”, en su versión original, se situó desde su lanzamiento como una de las canciones tendencias del verano en Latinoamérica, Estados Unidos y Puerto Rico, y ocupó además el primer puesto por varias semanas consecutivas en España y México.

“Caramelo”, además, cuenta con más de 279 millones de visualizaciones en YouTube, entre su versión original y el “remix” junto a Karol G y Myke Towers.

Mientras, el video musical de “Caramelo” cuenta con más de 346 millones de visualizaciones en YouTube, sumando la versión original y el “remix” (remezcla) al lado de Karol G y Myke Towers.

De igual manera, durante la semana del lanzamiento de “ENOC”, Ozuna estrenó el tema y video musical de “Enemigos Ocultos” junto a Arcángel, Cosculluela, Juanka El Problematik, Myke Towers, y Wisin, y “Despeinada” junto al cantautor colombiano Camilo.

“ENOC” es el cuarto disco de Ozuna, después de “Odisea” (2017), “Aura” (2018) y “Nibiru” (2019).

 

José Viera revela su "maldición"

El artista José Viera presenta su nueva canción ‘Mi Maldición’. El material ya cuenta con videoclip y está disponible en las principales plataformas digitales.

En este nuevo trabajo, Viera ofrece una balada con tinte pop, la cual implementa para contar una historia vivida por él.

El tema fue producido, mezclado y masterizado por el también cantante y productor local, Luigi Manzoni.

En lo que respecta al videoclip, fue realizado por Kreamo, y dirigido por Diego Quintana, en plena cuarentena nacional pero con todos los protocolos sanitarios.

José Viera sigue avanzando así en su carrera, en la que ya ha compartido escenario con destacados artistas como Alex Ubago y Los Ojeda.

El joven intérprete cuenta con el respaldo de Inout Music.

 

'Sebcent': Músico de conocidas bandas de rock se lanza en solitario

El artista Sebastian Centurión se lanza a la escena local, en solitario bajo la denominación de ‘Sebcent’ y con la canción ‘Todo en su lugar’.

Fundador de las bandas nacionales Pornostars y Eirasofia, junto a otros proyectos desde mediados de los 90s, Sebastián ahora enfoca su carrera como solista.

Para ello promociona ‘Todo en su lugar’, primer corte promocional que cuenta con la colaboración de su hija, Renata y su colega Sebas Acosta, de la agrupación Ovejas Negras.

La canción es del género rock, pero distinta a todo los trabajos realizados anteriormente, los cuales corresponden al hard rock, rock alternativo y al new metal.

Su producción individual, aún en proceso, re refleja en diversas influencias personales, no plasmadas en materiales editados anteriormente.

“La situación por la que estamos pasando a nivel mundial con el Covid hizo que me replanteara algunas cosas con relación al tiempo, y decidí no dejar nada más en el tintero, monté un pequeño homestudio donde grabo mezclo y masterizo mis canciones”, expresó.

Todo en su lugar tiene videoclip. El audiovisual estuvo a cargo de Pablo Aquino.

Sebastián Centurión, además de cantante es guitarrista, productor, compositor, y docente. Integró también las bandas The Profane, C3, Sploud, Dynamo, Fullsin entre otras.