Enrique Iglesias lanza el primer anticipo de su nuevo disco, "Me pasé"

Madrid. Enrique Iglesias ha publicado este viernes el tema "Me pasé", una colaboración con la estrella del reguetón Farruko que supone el primer anticipo de su próximo disco, el cual verá la luz el próximo mes de septiembre.


Fuente: EFE

A falta de más detalles, su discográfica lo ha calificado como “un derroche de energía (...), construida sobre la base de una extraordinaria melodía eléctrica y con un ritmo irresistible que sin duda la convertirá en el himno de este verano”.

La canción llega acompañada de un vídeo rodado en las playas de El Portillo en Samaná, en República Dominicana, y dirigido por Alejandro Pérez, responsable de otros trabajos emblemáticos de la carrera de Iglesias, como “Bailando”, “Súbeme la radio” y “Duele el corazón”.

“Me pasé” es además el primer tema que Iglesias ha lanzado como titular desde “Move to Miami”, de 2018, aunque el compositor e intérprete madrileño no ha parado de meterse en el estudio en los últimos años, con abundantes participaciones en canciones para otros artistas.

En los últimos años, Iglesias ha aparecido por ejemplo en “Nos fuimos lejos” de Descemer Bueno, “Después que te perdí” de Jon Z, “Lalala” de Y2K (en el que también colaboró vocalmente la canadiense Carly Rae Jepsen) y, más recientemente, “Fútbol & Rumba”, del último disco de Anuel AA.

Eso sí, hay que remontarse a 2014 para encontrar el último disco de estudio de Iglesias, “Sex and love”, el cual incluía su gran éxito internacional “Bailando”, del que a nivel mundial se despachó una cifra equivalente a 8 millones de copias, siendo la décima canción más vendida de 2014.

El lanzamiento de “Me pasé” calentará su desembarco el próximo 25 de septiembre en Las Vegas (EE.UU.) en lo que será el inicio de su gira por Norteamérica junto a Ricky Martin, un evento histórico con dos leyendas de la música latina.

 

Springsteen, Simon y Jennifer Hudson actuarán en megaconcierto de Nueva York

Nueva York. Bruce Sprigsteen, Paul Simon y Jennifer Hudson actuarán en el megaconcierto con el que la ciudad de Nueva York quiere marcar el próximo agosto su reapertura y el fin de las restricciones impuestas para evitar la expansión de la pandemia del coronavirus.


Fuente: EFE

Así lo anunció este jueves el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, que el pasado junio adelantó que se celebraría un gran evento musical en directo el 21 de agosto en Central Park.

Estos son los primeros nombres que se dan a conocer del total de ocho estrellas “icónicas” que las autoridades quieren reunir en el gran pulmón de Nueva York para la ocasión.

El concierto tendrá una duración de tres horas y habrá espacio para 60.000 espectadores.

Además se retransmitirá en directo, según anunció el pasado junio el célebre productor musical Clive Davis, quien fue designado por la Alcaldía para organizar el evento.

La actuación formará parte de una semana de celebraciones bajo el lema “Homecoming Week” (La semana del regreso a casa, en español) para marcar el regreso a la normalidad de una ciudad que fue uno de los epicentros mundiales de la covid-19.

“Esto es algo para todas las edades”, dijo el alcalde antes de anunciar los nombres de los tres artistas.

De Blasio describió a Simon como un hijo del distrito de Queens y destacó que ya ha actuado con anterioridad en Central Park, una de ellas en 1981 con Art Garfunkel.

Sobre Hudson, oscarizada por su papel en el musical “Dreamgirls”, el alcalde aseguró que “captura el valor y la determinación que todos sentimos mientras luchamos contra esta crisis”.

Sobre “el Boss” (el jefe, como es conocido Sprigsteen) , de Blasio declaró que es muy querido en Nueva York “a pesar de que es (del vecino estado de Nueva) Jersey”, antes de bromear diciendo que “nadie es perfecto”.

Clive Davis, el encargado del evento, es una de las figuras más importantes en la industria musical estadounidense desde hace décadas y a lo largo de su carrera ha colaborado con nombres como Janis Joplin, Bruce Springsteen, Aretha Franklin y Whitney Houston.

El productor de 89 años está trabajando en la selección de artistas y la firma Live Nation, el gigante de los espectáculos en directo, también está involucrada en la producción.

Según Davis, que desde 1976 se encarga de la organización de la gala de los Grammy, la mayoría de las entradas serán gratuitas, aunque habrá algunos asientos VIP de pago.

El lugar elegido para el megaconcierto es la gran pradera situada en el centro de Central Park, escenario de actuaciones históricas de artistas como Elton John (1980) y Luciano Pavarotti (1993).

Durante los últimos años, esa zona ha acogido varias ediciones del festival Global Citizen, con conciertos de estrellas como Beyoncé, Metallica, Neil Young y Coldplay.

Tras haber sido una de las zonas más golpeadas por la covid-19, Nueva York está acelerando su reapertura y tratando de reactivar la economía local y el turismo, que es una de sus grandes fuentes de ingresos.

Aunque la Gran Manzana ha levantado ya la mayor parte de las restricciones que tenía impuestas al ocio y la hostelería, hasta ahora no ha celebrado ningún evento de este tamaño.

Según la Alcaldía, en el concierto habrá zonas para personas vacunadas -para las que se reservará alrededor del 70 por ciento de las entradas- y para personas que no se han vacunado.

 

Un policía de EE.UU. usa música de Taylor Swift como "escudo" al ser grabado

San Francisco. Un agente de policía de Oakland (California, EE.UU.) respondió a un manifestante que lo grababa reproduciendo música de Taylor Swift en el altavoz de su celular, para que el video no pudiera publicarse en YouTube al violar los derechos de autor.


Fuente: EFE

La escena, de lo más surrealista, ocurrió este martes frente a los juzgados de Oakland, donde un grupo de ciudadanos protestaba por la muerte de un afroamericano a manos de la Policía, en la vecina San Leandro el año pasado, y el video que la recrea fue publicado finalmente este jueves por el portal online The Verge.

En este se puede ver cómo uno de los policías que protegía los juzgados está discutiendo con un manifestante y, cuando se da cuenta de que otra persona le está grabando con el celular, saca el teléfono de su bolsillo, pone la canción de Taylor Swift “Blank Space” al máximo de volumen y se guarda el aparato en el uniforme.

Sorprendido, el manifestante que discutía con él le pregunta si van a celebrar una fiesta con baile, a lo que el agente responde: “Pueden grabar todo lo que quieran, pero yo sé que esto no podrá colgarse en YouTube”.

Los manifestantes, visiblemente asombrados por lo que acaba de ocurrir, inquieren al agente si eso es una práctica recogida en el manual de la Policía, a lo que este responde que no es algo que esté “específicamente descrito”, mientras de fondo seguía sonando Swift a todo volumen.

YouTube, el portal de videos más popular de internet, tiene algoritmos que detectan automáticamente contenidos en los que se violan los derechos de propiedad intelectual -como sería el caso con la canción de Taylor Swift- y los eliminan directamente.

Según contaron activistas a The Verge, que la Policía reproduzca música protegida por los derechos de autor cuando están siendo grabados es algo que empieza a ser cada vez más habitual en Estados Unidos, aunque hasta la fecha no se había dado ningún caso en que el agente reconociera tan abiertamente cuál era el objetivo.

Los videos de abusos policiales colgados en internet, como el de la muerte de George Floyd en Mineápolis (Minesota) en 2020, han sido durante los últimos años el elemento catalizador de las protestas masivas contra la Policía y a favor de los derechos de los negros en EE.UU.

 

Beethoven y José Asunción Flores en "La Sinfónica Contigo", este jueves

En una nueva edición de “La Sinfónica contigo”, desde Ludwig van Beethoven hasta José Asunción Flores serán los protagonistas. La cita es este jueves 1 de julio, a las 21:00, a través de las pantallas de Paraguay Tv.

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) interpretará obras de: Ludwig van Beethoven, Franz Doppler, José Asunción Flores, Franz Lehár, Oscar Cardozo Ocampo, y otras obras nacionales y universales.

En esta emisión se contará con la participación estelar de prestigiosos artistas nacionales y extranjeros, como: la guitarrista clásica Berta Rojas, los flautistas paraguayos Juan Ayala y Adriana Aquino, los cantantes Diego Zamora (Ecuador), Carolina López (Paraguay) y José Mongelós (Paraguay); y el coro “Purahéi Pyahu”.

Estarán al frente de la orquesta los maestros Ignacio Pilone (Uruguay), Juan Carlos Dos Santos (Paraguay) y Popi Spatocco (Argentina).

“La Sinfónica contigo” se emite cada jueves a través del canal estatal Paraguay Tv.