“Estemos sin estar”: Nuevo trabajo musical de Héctor Candia

El cantante paraguayo Héctor Candia, presenta su canción “Estemos sin Estar”, disponible ya en todas las plataformas digitales.

“Estemos sin estar” fusiona ritmos como el funk y el pop, fue compuesta por Héctor y el conocido cantante y compositor Patrick Altamirano; grabada en el estudio Red Mustang Records, mezclada en Asunción Music Hub y masterizada por Dave Kutch, en The Mastering Palace, ubicado en New York.

La canción fue realizada con la colaboración del guitarrista y productor venezolano José Luis alias “Cheo Pardo”, ganador de dos Premios Grammy’s Latinos y fundador del famoso grupo musical “Los Amigos Invisibles”. El mismo tuvo a su cargo las guitarras funk.

Este material es el resultado del trabajo en conjunto con el productor venezolano Gelson Briceño Lira, con quien Héctor se encuentra trabajando desde el 2018 en varios proyectos, entre ellos, este tema que se da a conocer hoy como el primero de una seguidilla de lanzamientos musicales.

Destacados músicos fueron convocados para la grabación de éste proyecto tales como José “Tito” Bustamante, en la batería; Alvaro Rodriguez Licitra, en el bajo; Loida Liuzzi y José Acevedo en las guitarras; los teclados de David Moreno; en el saxo, Néstor Báez; Gustavo Pedersen en el trombón; en la trompeta, Jonathan Piñero y en los coros Vicky Rolón y Camila Benítez.

Héctor Candia, quien alista más colaboraciones con colegas nacionales e internacionales, es conocido por su potente voz y su trayectoria artística. En sus 17 años de carrera, ha recorrido cientos de escenarios a nivel país, así como también en Argentina, Bolivia, Perú e incluso Estados Unidos.

 

Juanes estrena adaptación en español de “Dancing in the dark” de Springsteen

Miami. El cantante colombiano Juanes estrena este jueves el segundo sencillo de su próximo álbum “Origen”, tema llamado “Dancing in the dark”, adaptación en español del clásico de Bruce Springsteen, canción icónica que hará parte de este nuevo trabajo discográfico que el artista rinde tributo a los artistas y canciones que influenciaron e inspiraron su identidad musical.


Fuente: EFE

Lanzada originalmente en 1984, “Dancing in the dark” fue la canción con la que Springsteen dio a conocer su exitoso y legendario álbum “Born in the U.S.A”, que ubicó siete sencillos en el número uno y que fue el más vendido de 1985 en Estados Unidos.

“Cuando escuchas esta canción de Springsteen suena muy alegre por el ritmo, pero cuando me puse a leer la letra con atención para hacer la adaptación al español me di cuenta que tiene un mensaje profundo y vulnerable. Por eso decidí presentar esta versión más al estilo folk, más suave, más despacio, más íntima”, dijo Juanes en un comunicado.

Añadió que la canción “tiene mucho que ver con mi hermana Mara porque ella tenía un novio que me introdujo a toda esta música americana”.

“En los años ochenta, cuando yo tenía 13 o 14 años, él viajaba a Estados Unidos y llevaba a Medellín los vinilos, y esta canción, ‘Dancing in the dark’, era muy popular y me gustaba ver el vídeo para escuchar el vozarrón de Bruce Springsteen y verlo bailar”, refirió.

El colombiano, que ha vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo, hace de este tema una reinterpretación más íntima, emocional e introspectiva que enfatiza el sentido de tristeza, vacío y pérdida de la canción original.

La canción fue coproducida por Juanes y Sebastián Krys, ganador de varios Grammy.

En 2012 Juanes tuvo la oportunidad de conocer a Bruce en el reconocido festival South by South West, (SXSW) de Austin y un año después fue el único artista latino que participó en el tributo que la Academia de la Grabación le rindió a Springsteen como Persona del Año, interpretando la canción Hungry heart.

“El Amor después del Amor” y “ Dancing in the dark” anteceden al estreno de “Origen”, su décima producción de estudio. En él, Juanes abre una ventana a su memoria, en un íntimo recorrido musical, a través de las canciones y artistas que lo inspiraron antes de su carrera como solista.

La revista Rolling Stone ya nombró este álbum como “uno de los álbumes más anticipados de 2021”.

 

Festival Jazz Day Asunción 2021, vía streaming desde El Centro Paraguayo Japonés

Este viernes 30 de abril tendrá lugar la sexta edición del Festival Jazz Day Asunción, con reconocidas agrupaciones paraguayas en el escenario del Teatro Agustín Barrios del Centro Paraguayo Japonés (CPJ). La misma se desarrollará sin público pero con transmisión en vivo y en directo vía Internet, a partir de las 18:00.

El evento se desarrollará en esta modalidad, teniendo en cuenta las restricciones impuestas por el último decreto presidencial. Exponentes nacionales del estilo que se encuentran residiendo en distintos puntos del mundo, presentarán a sus colegas que subirán al escenario del CPJ.

El espectáculo transmitido a través de la página en Facebook del Día internacional del Jazz Asunción en Facebook, contará con la apertura de distintos ensambles conformados sobre diversos ejes temáticos que giran en torno al desarrollo del estilo en nuestro país en manos de grandes maestros que dieron paso a las nuevas generaciones que se consolidan actualmente en la escena.

CRONOGRAMA

El primero en subir al escenario será la “Nueva Generación del Jazz”, un ensamble integrado por jóvenes talentos como Víctor Álvarez, Jair Galeano, José Burguez, Marcelo Ortigoza y Emi Olazar. Luego será el turno de “Pier Pappalardo Cuarteto” liderado por el bajista del mismo nombre y quien reside en Nueva York pero se encuentra visitando el país, acompañado en esta ocasión por Giovanni Primerano, Víctor Morel y Bruno Muñoz.

El dúo “Purahéi Soul”, integrado por Jenny Hicks y Miguel Narváez, el cual se ha consolidado con una propuesta consistente que atrapa al público por su originalidad y versatilidad, será el tercero en subir al escenario.

Posteriormente “Mujeres del Jazz en Paraguay”, con una presentación a cargo de Paula Rodríguez, Magalí Benítez, Julieta Morel, Lara Barreto.

El cierre quedará a cargo del “Ensamble Migrantes del Jazz en Paraguay”, conformado por destacados músicos internacionales quienes han elegido a Paraguay como escenario para el desarrollo de sus respectivas carreras, consolidando de esa forma un aporte fundamental para la amalgama de culturas, característica propia del jazz. Lo integran Tato Zilli, Jonathan Piñero, Iván Paredes, Daniel Pavetti, Cristina Bitiusca, Nina Castro, Víctor Álvarez, Gustavo Viera y Javier Kotaroo.

CONMEMORACIÓN

Esta fecha recordatoria tiene origen en la conferencia anual de la Unesco del 2011, en la cual se proclamó como Día Mundial del Jazz el 30 de abril de cada año, teniendo en cuenta la historia de la música jazz como una fuerza de transformación positiva en la humanidad.

Esta jornada mundial tiene como objetivo sensibilizar al público general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos.

El Jazz Day Asunción 2021 es una realización de Síncopa Producciones con el apoyo de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, y la Secretaría Nacional de Cultura.

 

Coldplay lanza "Higher Power", un nuevo sencillo producido por Max Martin

Londres. La banda británica Coldplay anunció este jueves el lanzamiento el próximo 7 de mayo de un nuevo sencillo, "Higher Power", producido por el compositor sueco Max Martin.


Fuente: EFE

El grupo adelantó, en sus cuentas oficiales de Twitter e Instagram, que la canción "llegó a través de un pequeño teclado" y el "lavamanos de un baño" a "principios de 2020", sin ofrecer más detalles más allá de esa enigmática descripción.

Destaca, eso sí, el trabajo de Max Martin como productor, a quien la banda describe como "una verdadera maravilla del universo".

En las redes sociales del grupo también se ha publicado un clip en el que aparecen signos crípticos y palabras en un aparente idioma inventado, al tiempo que ha anunciado un proyecto también enigmático bautizado como "AlienRadio".

Según el tabloide británico "The Sun", la banda ha estado grabando nuevo material durante la pandemia de coronavirus y prepara el que será su noveno álbum de estudio, después de "Everyday Life" (2019).

Una fuente cercana al grupo aseguró al diario que Chris Martin y el resto de integrantes han utilizado como "nombre de trabajo" de ese siguiente disco "Music Of The Spheres" ("Música de las esferas").