Exponentes de la industria musical latinoamericana en primer seminario LATMUS

"LATMUS 2020", primer Seminario Latinoamericano de Industria Musical, reúne a más de 20 profesionales del rubro de 11 países del continente, en una programación de charlas, talleres y conversatorios acerca del mercado, transmitidos en vivo, y de acceso gratuito por internet.

La actividad se compone de 8 charlas, 9 talleres y 5 conversatorios, los cuales vienen realizándose durante todo este mes de Mayo, guiados por referentes de la industria musical de este lado del mundo.

El evento es destinado a un público diverso, con interés en la música y su profesionalización, a fin de democratizar el acceso a un conocimiento restringido y privilegiado sobre cómo se articula el trabajo en la industria musical latinoamericana, a través de la experiencia en primera persona de profesionales de México, Colombia, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Panamá, República Dominicana, EEUU y Chile, entre otros.

Una de las invitadas fue Katherine Mcvicker, Directora de la agencia Music Works International, y representante de figuras de la música y el jazz mundial como Norah Jones, Richard Bonna, Dave Holland, Branford Marsalis y la chilena Melissa Aldana, entre muchas otras, quien dictó la charla Creando un Red de Cultura y Artes en Latinoamérica.

Todos los talleres se transmiten por Facebook Live de @emprendemusicalatam y requieren de inscripción previa a través de un formulario.

Todos los conversatorios y charlas se transmitirán por Facebook Live de @rediberfest, sin necesidad de inscribirse previamente.

Tanto los talleres como los conversatorios son de acceso gratuito y abierto a todo público.

La actividad es organizada por Red IBERFEST, Emprende Música LATAM y Enlaces Musicales.

 

Fito Páez presenta video de "La canción de las bestias"

“La Canción de las Bestias” el más reciente sencillo de Fito Páez ya cuenta con videoclip oficial. El mismo fue elegido por el público como uno de los favoritos de su nuevo álbum “La Conquista del Espacio”, editado el pasado 13 de marzo.

El material fue Filmado en confinamiento desde la casa del propio artista -que en estos últimos meses ha sido además escenario de varios conciertos íntimos seguidos vía streaming y a través de medios de comunicación-, en una realización colectiva a distancia de la que participaron Paez, Pippa, Rompo, Taboada & Zimerman.

El video surgió en estos tiempos de pandemia, "lo llamé a Max Rompo, mi amigo, y le dije: ´Me gustaría que empecemos a jugar, te voy a enviar algunas imágenes", expresó el artista.

"Me filmé con el teléfono, aquí en casa, hice varios planos largos, planos cortos, hice algunos macros con ojos, manos, boca. Max cuando ve el material convoca a Alex Pippa, que es su colega con quien trabaja habitualmente, y ahí comienzan a experimentar tomando algunas partes de las filmaciones que les mandé. Avanzan con la fantasía de animar unos monstruitos hermosos, junto con Iván Zimerman, que se sumó en la animación".

Grabado en Capitol Studio (Hollywood), Ocean Way Nashville Studio (Nashville) e Igloo Music (Burbank), el álbum cuenta con nueve canciones inéditas, todas compuestas por Fito (excepto “Ey, You!”, en la que comparte la autoría con Hernán “Mala Fama” Coronel).

La producción artística estuvo a cargo de Fito Paez, Diego Olivero y Gustavo Borner. El álbum cuenta con la participación de destacados artistas internacionales como Juanes, Lali, Ca7riel, Mateo Sujatovich, Hernán “Mala Fama” Coronel, Franco Saglietti, María Campos y Nacho Godoy.

 

Alicia Keys aplaza su gira mundial por la pandemia

Los Ángeles (EE.UU.). Alicia Keys anunció este jueves que ha tenido que aplazar su gira mundial, prevista para este año y que incluía dos conciertos en España, debido a la pandemia del coronavirus.


Fuente: EFE

Esta gira iba a servir de presentación de su nuevo álbum, ALICIA, que en principio iba a llegar al mercado el 20 de marzo.

Sin embargo, la crisis global del coronavirus suspendió ese lanzamiento de forma indefinida, aunque el público ya conoce varios “singles” de ese disco como “Good Job”, “Underdog” o “Show Me Love” o “Time Machine”.

“A mi querida familia: saben que mi corazón está roto porque la gira mundial ALICIA de 2020 tendrá que ser aplazada”, dijo hoy la cantante en Twitter.

“Hemos estado esperando pacientemente para ver cómo iba el mundo. Hemos mantenido las fechas tanto como pudimos, pero la seguridad y la salud de mi hermosa familia es primordial. Créanme, estoy deseando verlos pronto. Mientras tanto, por favor sigan seguros, permanezcan pacientes y estoy segura de que estaré con ustedes tan pronto como nos podamos reunir”, añadió.

La artista, que tiene 30,1 millones de seguidores en Twitter, acompañó su mensaje con un avatar animado con su apariencia que se movía en función de la voz de Keys.

La gira ALICIA tenía previsto comenzar su andadura el 5 de junio en Dublín y contemplaba dos actuaciones en España: el 4 de julio en Madrid y el 7 del mismo mes en Barcelona.

El tramo europeo de este tour incluía conciertos en otros países como Reino Unido, Alemania, Francia, Suecia, Noruega o Suiza.

Posteriormente, la gira iba a regresar a Norteamérica con un primer concierto estadounidense en Jacksonville (Florida) el 28 de julio.

El tour iba a pasar también y a lo largo del verano por ciudades como Atlanta, Philadelphia, Washington, Nueva York, Toronto, Detroit, Chicago, San Francisco y Los Ángeles hasta culminar su recorrido, de nuevo en Florida, con un concierto el 22 de septiembre en la ciudad de Hollywood.

 

Repertorio variado en una nueva edición de "La Sinfónica Contigo", por Facebook Live

La Orquesta Sinfónica del Paraguay presentará una variado repertorio este jueves 21 de mayo a través de Facebook Live a partir de las 18:00, en una nueva edición de "La Sinfónica Contigo".

Continuando con el ciclo "La Sinfónica Contigo", este jueves nuevamente, se podrá disfrutar de un concierto con diversas obras.

El Nacimiento, de Ariel Ramírez; Rituales Kambacua, de Remigio Pereira Pintos; y Oroite, de Samuel Aguayo, se podrán apreciar esta tarde.

En la propuesta de hoy, la orquesta estará dirigida por los maestros paraguayos Juan Carlos Dos Santos, Remigio Pereira, Alejandra Velázquez y Willian David Aguayo.

Se contará además con la participación estelar de artistas compatriotas, como la soprano Carolina López, el tenor Jose Mongelós, el Ballet Kamba Cua de Lázaro Medina, el coro “Laudamus Dominum” y el coro de Alumnos de la FADA/UNA.