Fallece a los 81 años la estrella del country Kenny Rogers

Washington. El cantante estadounidense de música country Kenny Rogers, ganador de tres premios Grammy y 18 American Music Awards en una exitosa carrera de seis décadas marcada por grandes éxitos como "The Gambler" y "Just Dropped In", falleció a los 81 años, según ha comunicado la familia del artista.


Fuente: EFE

El músico murió anoche por causas naturales, en su casa y rodeado de sus allegados, según un comunicado publicado por la familia en la cuenta oficial de Twitter del artista.

El intérprete de "The Gambler" (El jugador) falleció en su domicilio de Sandy Springs, en el estado de Georgia, donde recibía cuidados paliativos.

El texto destaca la carrera de más de seis décadas de Rogers y su "marca indeleble" en la música americana y en millones de personas de todo el mundo.

Rogers deja un legado de 24 números uno, como "The Gambler," "Lady," "Islands In The Stream," "Lucille," "She Believes In Me" y "Through the Years".

Fue incluido en el Salón de la Fama de la música country y triple ganador de los premios Grammy. También fue reconocido en 2013 con el premio Willie Nelson por los logros de carrera de la Academia de la Música Country, entre otros.

La familia Rogers indicó que celebrará una reducida ceremonia privada por la emergencia del coronavirus y espera poder celebrar públicamente la vida del músico con sus amigos y fans más adelante.

El último concierto del veterano cantante de música country tuvo lugar el pasado 25 de octubre en Nashville (Tennessee, EE.UU.) y en él actuó junto a estrellas como Dolly Parton en un tributo a su legado artístico.

Ese broche final a su carrera cerró una gira de despedida por Estados Unidos con un total de dieciocho conciertos en los que compartió escenario con otros artistas del género pop y country, entre ellos Little Big Town, Jamey Johnson, Elle King y Alison Krauss.

 

Concierto vía streaming de Kita Pena

La agrupación nacional Kita Pena brindará un concierto vía streaming este domingo 22 de marzo a las 18:30.

Atendiendo el pedido de las autoridades de los distintos países, de aislamiento social ante la crisis mundial por la propagación del Coronavirus, muchos artistas continúan brindando su arte a través de web y redes sociales.

Paraguay no queda exento a dicha iniciativa e intérpretes locales hacen lo propio a fin de entretener al público desde sus casas.

Este domingo 22, la banda paraguaya Kita Pena prepara una presentación con lo mejor de su repertorio a las 18:30. La transmisión será a través de la cuenta en Facebook y el canal de YouTube de la firma Pilsen.

La marca cervecera ya organizó el pasado domingo el concierto de Villagrán Bolaños, y el sábado 21 el del grupo La Nuestra.

 

Mau y Ricky dedican un tema a sus amores y secretos en medio del coronavirus

Miami. El romance en todas sus formas ha sido la apuesta ganadora de los hermanos Mau y Ricky Montaner desde el principio de sus carreras, por lo que este viernes hicieron una nueva entrega con el tema "Me enamora", que han acompañado con un divertido video que parece anticipar la vida después del paso del coronavirus.

La producción, que a menos de 24 horas de su publicación en YouTube ya suma cerca de un millón de visualizaciones, muestra a los cantautores venezolanos disfrutando de una divertida película en un autocine con dos modelos que interpretan el papel de sus parejas, dos mujeres que los tienen justamente así de enamorados en la vida real.

“Esta canción es de nuestras favoritas. Es un tema que estamos sacando solos sin ‘featuring’ (colaboración)”, explicó Ricky durante una entrevista con Efe.

“Esperamos que sea de las que abra la puerta a que los artistas no se sientan obligados a siempre hacer temas con otros”, afirmó el mayor de los hermanos.

Por su parte, Mau agregó que el nuevo sencillo es una canción con la que se identifican y que “al final del día, se trata del amor y de pasarlo bien”.

El nuevo tema, que formará parte de su próximo disco, retoma el sonido urbano tropical que tanto disfrutan los hijos del reconocido cantante Ricardo Montaner y que les puso en el club de compositores favoritos de artistas como Ricky Martin, Becky G. y Maluma.

También abre una ventana a lo que valoran de sus relaciones de pareja: Mientras Mau está casado desde 2018 con la diseñadora colombiana Sara Escobar, Ricky lleva varios meses saliendo con la modelo argentina Stefi Roitman.

“Estoy feliz”, admitió el mayor de los hijos del segundo matrimonio del cantante argentino-venezolano. No solo por su relación, sino porque el 14 de febrero de este año decidieron hacer público el romance.

El artista de 29 años y el único de los hermanos que aún no se ha casado reconoció que fue como quitarse “un gran peso de encima”.

“Yo soy malo con los secretos, pero además era todo un tema. A veces íbamos por la calle, nos pedían una foto y le teníamos que decir a la gente que se tomara primero una con ella y después otra conmigo”, confesó.

Actualmente, Mau y Ricky pasan la cuarentena entre sus casas individuales y la casa de sus padres.

Desde allí presentaron su nueva canción este jueves durante un Instagram Live y han prometido otras transmisiones, quizá con toda la familia, que también incluye a su hermana Eva Luna y a su esposo, el también cantante Camilo Echeverry.

 

La "música pesada" de Villagrán Bolaños ya tiene video

La agrupación nacional presenta el videoclip de "Música Pesada", grabado en la edición 2020 del festival musical Reciclarte.

En enero pasado, la banda lanzó como sencillo “Música Pesada”, disponible ya en todas las plataformas. Días después, la banda se presentó en la edición 2020 del Festival Pilsen ReciclArte por tercera vez, con uno de los mejores shows en toda su carrera.

El espectáculo fue capturado íntegramente desde lo audiovisual y es ese registro lo que da vida a la nueva versión de Música Pesada en vivo en el Pilsen ReciclArte 2020.

El tema "Música Pesada" fue producido por Pablo Romero, quien es conocido por sus trabajos con bandas como Los Pericos, Miranda, Abril Sosa, así como por ser vocalista de la banda Árbol.

El mix estuvo a cargo de Anibal Kerpel (Juanes, Molotov, CafeTacuba y muchos discos de la historia del rock latinoamericano). El master fue realizado por Daniel Ovié.