Fans agotan el sector "alfombra roja" para el concierto de Marco Antonio Solís en Paraguay

El sector “alfombra roja” para el concierto de Marco Antonio Solís se encuentra agotado, según comunicó la productora RPM Producciones. El espacio es el más solicitado por las fanáticas, quienes buscan disfrutar de primera mano del gran show que promete el cantautor mexicano en nuestro país.

De igual manera, quedan pocas localidades disponibles para el sector preferencias. Las entradas para este y los demás sectores se encuentran a la venta en Red UTS. El concierto está previsto para el jueves 23 de noviembre en el Jockey Club, como parte de la nueva gira “El MÁS Querido Tour 2019”.

Hace algunos días concluyó la primera parte de la gira por territorio norteamericano con un monumental show que ofreció en el American Airlines Arena de Miami con tickets totalmente agotados.

Marco Antonio Solís cuenta con 43 años de carrera llena de éxitos: 20 de los cuales fueron con Los Bukis y 23 en solitario, y cabe resaltar que las canciones de ambas etapas son el eje central del espectáculo de “El MÁS Querido Tour".

El pasado año lanzó el disco “MÁS de mis Recuerdos”, donde incluye canciones de su trayectoria solista como también de su época con Los Bukis. Así emprende este tour con el que recorrió las principales ciudades de Estados Unidos y llegará países como Ecuador, Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, y Paraguay.

A principios de este 2019 le tocó participar de la edición número 60 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde fue una de las principales atracciones.

El cantante mexicano comenzó su carrera con tan solo 6 años y más tarde formó el popular grupo “Los Bukis” con el que ganó renombre, no sólo en México, sino que se convirtió en una leyenda a nivel latinoamericano. Su música escaló notablemente al ser incluida como banda de sonido de numerosas telenovelas que recorrieron el continente.

Entre los premios que recibió a lo largo de más de cuatro décadas de trabajo en la música, se destacan cinco Grammys Latinos, dos premios Lo Nuestro, además cuenta con su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Fue declarado como "Artista de la Década" en los Premios Billboard Latinos 2010, lo que le valió poder ser inducido al Hall of Fame de la Música Latina.

Como compositor, Marco Antonio Solís escribió más de 300 canciones y publicó más de 20 álbumes, tiene discos que debutaron en el #1 de ventas y en total vendió más de 35 millones de copias alrededor del mundo. Se posicionó en repetidas ocasiones en el top 10 de distintos países de Latinoamérica con canciones como “Mi Eterno Amor Secreto”, “¿A dónde Vamos a Parar?”, “Estaré Contigo”, “Mi Mayor Necesidad”, el clásico “Navidad sin Ti”, entre otras.

Las entradas para el show de Marco Antonio Solís en el Jockey Club están a la venta a través de la Red UTS con precios que van desde VIP Parado G.135.000, Platea G.200.000, Preferencias G.255.000, VIP Plata G.400.000, VIP Oro G.600.000, VIP Platino G.800.000 hasta Alfombra Roja G.1.250.000, actualmente agotada.

El show en Asunción cuenta con la producción de IN/OUT Music y RPM Producciones, con el apoyo de Corazón FM y Diario Popular.

 

Metal Feria Fest anuncia su quinta edición con banda internacional

Diez reconocidas bandas integran el potente cartel del Metal Feria Fest, a llevarse a cabo el sábado 7 de diciembre desde las 10:00, en la Plaza Uruguaya. Este año, por primera vez, aparece una banda internacional, los brasileños de Azul Limão, legendaria agrupación de heavy metal.

La Plaza Uruguaya será nuevamente escenario del Metal Feria Fest, el cual tuvo un rotundo éxito en sus cuatro ediciones anteriores (2015, 2016 , 2017 y 2018), con un público conformado por más de mil personas en cada ocasión.

Con el lema "Metal para todos" el Metal Feria Fest V busca contribuir a la revitalización del microcentro capitalino, ofreciendo una opción atrayente y novedosa para la ciudadanía, al tiempo de rememorar los grandes festivales diurnos de rock y metal que se realizaban en el centro de Asunción en la década de los ‘90.

La jornada iniciará con la tradicional feria de discos y remeras, para luego dar paso al potente cartel integrado por las bandas Nightbound (heavy rock); Zeitgeist (metal melódico); Kóga (heavy thrash); Querubes (heavy metal); 220 Voltios (heavy rock); Reign of terror (death metal); Sadistic Art (death metal); Trozator (death metal) banda de Amambay, Pedro Juan Caballero Disincarnated (grindcore) y Azul Limão, legendaria agrupación brasileña de heavy metal.

 

"Rohayhuve Che Barrio” finaliza en el Bañado Tacumbú

Como cierre del año 2019 del programa “Rohayhuve Che Barrio”, Ricardo Flecha y Proyecto Sincopados ofrecerán un espectáculo artístico este domingo 10 de noviembre, en el Bañado Tacumbú.

Bajo el lema “Ciudad de Guaranias”, el programa artístico tuvo como objetivo revalorizar y promocionar la guarania, género musical creado por el inmortal José Asunción Flores. Por eso, el repertorio de los artistas repasa grandes éxitos de las más dulces canciones.

Este último encuentro cultural está previsto en horario de 18:00 a 21:00 en el Centro Cultural de la Capilla San Miguel, ubicado en Ursicino Velasco esq. Pasillo San Miguel, Bañado Tacumbú.

De esta forma, los vecinos y las vecinas del lugar podrán disfrutar de la Feria Gastronómica, el Taller de Stencil y de la animación de murga y payasos.

El evento contará con la actuación de Ricardo Flecha acompañado del maestro Oscar Fadlala, quienes ofrecerán al público un recital con reconocidas guaranias.

También se presentarán la Banda y Ballet Folclórico Municipal, Alumnos de la Escuela de Música y Danzas del Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos (CAMSAT) y talentos emergentes. Ya al final se hará presente Proyecto Sincopados, que le pondrá todo ritmo y alegría a la noche.

El programa presenta además una Exposición Homenaje a Andrés Guevara, artista que pintaba un país de desterrados, pero también un pueblo aguerrido, combativo y alegre. Dibujó, igualmente, la portada del disco de José Asunción Flores, en conmemoración a Manuel Ortiz Guerrero.

Las obras expuestas son gentileza del Centro de Artes Visuales/Museo del Barro (CAV/MB), el Centro Cultural de España Juan de Salazar (CCEJS) y el Museo “José Asunción Flores”. También fueron tomadas del libro Gua’i rataypy, de León Cadogan, en edición de Bartomeu Melià.

Cabe destacar que existe un esfuerzo mancomunado de la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Cultura y la organización cultural A puro Canto para solicitar a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) el reconocimiento de la guarania como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

 

Banda de metal asiática llega por primera vez a Paraguay

La banda de metal extremo Impiety se presentará este domingo 10 de noviembre por primera vez en Paraguay, junto a los brasileños de Nervochaos y Havok 666.

El evento, que forma parte de la gira “Latin America Ablaze Tour 2019”, se realizará en Absoluto Rock, en Herrera casi Yegros, e incluye en la cartelera a las agrupaciones locales D. A. y Violación Mental. Están en venta las entradas anticipadas a precios promocionales.

Impiety fue formada en 1990 en Singapur, y es conocida como una de las primeras bandas de metal extremo del continente asiático. Con nueve discos de estudio, el último lanzado recientemente, “Versus all gods”.

La banda conjuga el black, el death y el thrash metal, caracterizado por un sonido violento y veloz. La agrupación está conformada actualmente por Shyaithan, en voz y bajo, Djinn y Adzrin en guitarras, y Dizazter en batería.

El concierto en Absoluto Rock se realizará el domingo 10 de noviembre, e incluye la participación de dos bandas brasileñas. La primera de ellas es Nervochaos, un grupo de death metal nacido en 1996 en San Pablo, que acaba de lanzar su octavo disco de estudio, “Ablaze”. También proveniente de la escena paulista, llega a su vez la agrupación de brutal death metal Havok 666.

La gira “Latin America Ablaze Tour 2019” inició la semana pasada en Costa Rica, presentaciones en Guatemala, El Salvador, Colombia, Uruguay, Argentina y Brasil. El show que se realizará en Paraguay contará con la participación de las bandas locales D. A., de black metal, y Violación Mental, de death metal.

La organización del evento está a cargo de Lab 6 y OSW, y cuenta con el apoyo de Tumba Productions, Absoluto Rock, Hammerheart Records, Brutaller Records, Viuda Negra Music, Wolf Van House, Quimera, Creative Rock Style, La Sierra Eléctrica y Asunción Underground.

Las entradas pueden ser adquiridas en el local del evento, así como en Quimera (Asunción Super Centro, local 258), Asuncion Underground (Gral. Diaz 389) y en la ciudad de San Lorenzo, en Creativa Rock Style (Manuel Ortiz Guerrero 872).

El costo de las anticipadas es de G.80.000, mientras que el día del concierto podrá ser adquiridas en puerta a G.100.000.