Finaliza la temporada de Abono 2019 de la OSCA

El Ciclo de Abono de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción llega a su fin este jueves 5 de noviembre a las 20:00, en el Teatro Municipal A. Pane.

El evento de clausura ofrecerá la “5ta. Sinfonía” del compositor Tchaikovsky, cumbre musical de la era romántica. El autor unió el alma rusa con la técnica musical europea. Es autor de 6 sinfonías y numerosas obras, actualmente populares en el repertorio sinfónico como Romeo y Julieta, Capricho Italiano y 1812.

La presentación se realizará de la mano del maestro Luis Szarán y los solistas Gustavo Barrientos, Cruz Almao, Hilaria Ferrari y Gabriel Graziani. Además se interpretará la “Sinfonía Concertante” de Joseph Haydn.

Considerado como el “padre de la sinfonía”, Haydn fue el creador del cuarteto de cuerdas, la forma sonata y otros valiosos aportes relacionados al mundo de la música clásica. Es responsable de más de 100 sinfonías de las que una gran mayoría forma parte del repertorio de las grandes orquestas sinfónicas del mundo.

Las entradas van desde: Platea y Tertulia G.25.000, Paraíso G.10.000 y Estudiantes G.2.000.

 

Casta estrena "Rockero Sincero" en la Manzana de la Rivera

Tras más de dos años de trabajo, el grupo musical “Casta” lanza oficialmente su nuevo material denominado “Rock sincero”.

La banda titulada “Casta” nace de la necesidad de transmitir el sentimiento, cariño y apego a los seres queridos, pretenden transmitir canciones simples, sencillas y sinceras. La misma está integrada por Nico Castañeda en voz y bajo, Bato Loco en batería y Eleno Florentín en guitarra y coros.

El reciente material cuenta con diez canciones, dos de ellos grabados en Buenos Aires y los demás en Asunción. También del mencionado proyecto musical se desprende el videoclip del primer corte llamado “Pequeños momentos”, que actualmente está sonando en las radios nacionales.

Además, la banda estuvo acompañada de Javier Zacher en la voz y Rodney Cord en la guitarra.

Cabe destacar que todo lo producido hasta el momento fue de manera autogestiva por los artistas de manera independiente.

La presentación del material se llevará a cabo este lunes 02 de diciembre a las 19:30, en la Manzana de la Rivera.

 

Metal Feria Fest llega con diez bandas en escena

La Plaza Uruguaya será nuevamente escenario del “Metal Feria Fest”, que en su quinta edición presenta a diez destacadas bandas. La cita es el sábado 7 de diciembre desde las 10:00, en la Plaza Uruguaya.

Con el lema "Metal para todos", el festival busca contribuir a la revitalización del microcentro capitalino, ofreciendo una opción atrayente y novedosa para la ciudadanía, al tiempo de rememorar los grandes festivales diurnos de rock y metal que se realizaban en el centro de Asunción en la década de los ‘90.

Por primera vez aparece en la cartelera una banda internacional, los brasileños de Azul Limão, legendaria agrupación de heavy metal. La jornada iniciará con la tradicional feria de discos y remeras, para luego dar paso a Nightbound.

También se presentarán en el escenario los grupos Zeitgeist, Kóga, Querubes, 220 Voltios, Reign of terror, Sadistic Art, Trozator, Disincarnated y Azul Limão, legendaria agrupación brasileña de heavy metal.

El show, de acceso libre y gratuito, promete una jornada imperdible para los amantes del género musical.

 

El pop rock de Gaudí vuelve al escenario

Los fanáticos del pop rock de los 90s podrán ser testigos del regreso de GAUDÍ, una banda que marcó la escena local, demostrando que el rock nacional se encontraba evolucionando. El retorno está previsto para el miércoles 18 de diciembre, en el Sacramento Brewing Co.

Gaudí es una banda de pop rock que a nivel nacional logró ganarse su terreno. A principios de los 90s inició su trayectoria musical en busca de mostrar diferentes aspectos de la sociedad mundial, a manera de metáforas, como lo son la cultura, la corrupción, el amor, la incertidumbre y la juventud.

“Radio Fábula” fue su primer material de 1996, el segundo, “Turbo”, lanzado en 1999 y “La Vida es Más”, último, editado en el 2010. De ellos se desprenden sus clásicos como “Ayer”, “Verónica”, “Serenata”, “Ahora”, “Antología” y “Rozándote”.

Surgió de la mano de Aldo Natalizia, Fran Villalba, Oscar Rivas y Pincho Villalba, quienes se conocían del colegio y quisieron formar un grupo. La necesidad de expresarse a través de la música fue el principal motivo que los unió.

En esta ocasión, luego de casi 10 años desde su último show realizan un recorrido musical en el que no faltarán sus exitosos clásicos. Actualmente está conformada por Aldo Natalizia (voz y guitarra), Oscar Rivas (bajo y voz) y Pincho Villalba (batería y percusión).

La entradas pueden ser adquiridas a través de Ticketea y desde la web http://www.ticketea.com.py. Los precios son: PREVENTA G.50.000 y FULL PRICE G.70.000