Florence + The Machine interpreta el tema principal de la película "Cruella"

Redacción Cultura. La banda indie rock Florence + The Machine interpretará "Call me Cruella", el tema principal de la película "Cruella", en la que Emma Stone dará vida a la emblemática villana de "101 dálmatas" y que se estrenará el próximo 28 de mayo en cines en la plataforma Disney +.


Fuente: EFE

Este tema, compuesto por Florence Welch, líder de la banda británica, se podrá escuchar a partir del 21 de mayo y, además de en la propia película, estará incluido en la banda sonora original y en el álbum, ambos producidos por Walt Disney Records.

“Algunas de las primeras canciones que aprendí a cantar fueron canciones de Disney. Y los villanos casi siempre salían ganando. Así que ayudar a crear e interpretar una canción para 'Cruella' es un sueño de mi infancia cumplido", asegura Florence.

Florence Welch es la compositora y líder de la banda británica nominada al Grammy Florence + The Machine. Sus cuatro álbumes han obtenido excelentes críticas y ha vendido millones de copias en todo el mundo, con 3 álbumes en el top 10 de Estados Unidos.

El pianista Nicholas Britell, compositor del resto de la banda sonora de la película, confiesa que "tanto con esta canción como con la música de Cruella, el objetivo era adoptar la estética de rock salvaje de los 60 y los 70".

"Grabamos todo con equipo 'vintage' y cinta analógica en los estudios Abbey Road y AIR Studios de Londres, fusionando elementos orquestales con guitarras y bajos eléctricos, órganos, teclados y batería", explica.

 

Los Nocheros presenta nueva versión de "Mamá, mamá", junto a Pimpinela

La agrupación argentina Los Nocheros presenta una nueva versión de su exitosa canción “Mamá, mamá”, en colaboración con el dúo Pimpinela, en homenaje a todas las madres.

El tema es uno de los más representativos del grupo, con más de 20 millones de reproducciones en las diferentes plataformas a través de todo el continente.

La obra es actualmente una melodía icónica en el día de la celebración de las madres y un gesto de amor que trascendió fronteras.

En esta nueva versión, las voces nocheras se fusionan con el sello inconfundible de Pimpinela para que la canción tome un vuelo emocionante, matizado con arreglos de cuerdas, piano e incluso algunos sonidos arrabaleros.

La canción está disponible en las plataformas digitales.

 

Bad Bunny regala a pelotero boricua Kike Hernández zapatillas de su colección

San Juan. El artista puertorriqueño Bad Bunny obsequió a su compatriota pelotero Enrique "Kike" Hernández, de los Medias Rojas de Boston, unas zapatillas de béisbol que forman parte de la colección de la marca Adidas y del cantante urbano boricua.


Fuente: EFE

"Quiero darle las gracias a @badbunnypr @rimas @fundacion.rimas por una de las sorpresas más brutales de mi carrera. Celebrando a todas las madres con los 'spikes' edición conejo malo!", publicó Hernández en un vídeo que colgó en su cuenta de Instagram.

Las zapatillas, en color rosa para crear conciencia por el cáncer de seno y que desde hace más de una década los peloteros en Grandes Ligas usan el Día de las Madres, llevan grabados los nombres de su mamá, Mónica, y su esposa, la modelo y representante de Puerto Rico en Miss Universo 2009, Mariana Vicente.

En el vídeo que colgó Hernández, este muestra que las zapatillas les fueron obsequiadas dentro de una caja de cristal y cubiertos por una bolsa con el emblema del cantante.

Bad Bunny, por su parte, lanzó una línea de zapatos color rosa el pasado 4 de abril, los cuales se dieron a conocer como "Bad Bunny Forum Low - Easter Egg" y su primera tirada se agotó en menos de una hora.

El empaque tenía la forma de un huevo rosado y la fecha de lanzamiento coincidió con el Domingo de Pascua.

El lanzamiento de esa línea de zapatos provino después de poner a la venta la zapatilla FORUM 84 BB - "The First Café", que hace referencia a la taza de café que representa el comienzo de la rutina diaria del ganador de un Grammy por su álbum "YHLQMDLG".

Bad Bunny lució la zapatilla por primera vez en su video musical "Yo visto así", tema incluido en su más reciente disco, "El Último Tour del Mundo".

En el video aparecen también varios patineteros utilizando la zapatilla.

A cuatro horas de su lanzamiento, las zapatillas se habían agotado en el Reino Unido, España, Alemania, Polonia, Francia, Italia, Brasil y Holanda.

 

Sharon Corr retoma su carrera en solitario en su "casa" de Madrid

Madrid. Aunque sus rasgos la delatan, la irlandesa Sharon Corr se ha convertido desde hace 3 años en una madrileña más enamorada de sus calles "y de la cerveza", según apunta a Efe en perfecto español ante el inicio precisamente en esta ciudad de una gira por su tercer disco al margen de la banda que le dio fama mundial.


Fuente: EFE/Javier Herrero

“Es como mi casa”, ratifica en una charla mantenida l pasado viernes en la sede de Live Nation en Madrid tras hacerse público que ofrecerá siete conciertos en julio en la sala Clamores los días 6, 7, 8, 13, 14, 20 y 21 (la entradas se pondrán a la venta este martes 11 de mayo a partir de las 11 horas).

Agobiada por si suena un poco “tonta” en castellano, lo cierto es que la intérprete, compositora e integrante de The Corrs se desenvuelve muy bien en este idioma, fruto de un romance que inició hace muchos años con España y que se consolidó cuando decidió trasladarse con su marido y sus hijos a la capital en 2018.

“Estoy muy contenta aquí en Madrid. Hay de todo y la gente es muy simpática y abierta; si necesitas algo, cualquiera te ayuda en la calle. Además hay mucho en común con Irlanda acerca de la familia y me siento muy segura. ¡Y la cerveza está tan buena! ¡Y la comida!”, alega Corr (Dundalk, 1970).

A solas, sin el resto de sus no menos famosos hermanos Andrea, Caroline y Jim, pasa desapercibida y en la capital española lleva una vida casi anónima (“Aquí puedo ser como soy yo”, ratifica) a pesar de vivir en pleno centro histórico.

“No quería irme a las afueras, porque pueden ser las de cualquier gran ciudad y a mí me encanta caminar por los barrios”, cuenta de una residencia en la que disfruta especialmente también del sol. “No quiero pasarme el día deprimida con la lluvia en Irlanda”, añade sin perder una sonrisa contagiosa.

UNA GIRA ÍNTIMA.

El sostenimiento de la actividad cultural en esta ciudad, a pesar de la pandemia de covid-19, le permitirá además realizar sus primeras actuaciones desde que en 2018 se presentara por última vez sobre un escenario junto a Vonda Shepard.

“Necesitamos música para vivir y disfrutar la vida”, reafirma convencida de que haciendo las cosas “poco a poco, todo irá bien”.

El público podrá verla en un formato “muy íntimo y orgánico”, como cantante y dividiéndose entre el piano y el violín, tal y como se la conoció en The Corrs. Junto a ella estarán además una guitarrista, un bajista y un batería.

“Me gustan los lugares pequeños, porque fluye la magia. Me gusta sentir a la gente”, dice quien será una de las estrellas de la reapertura de una sala no menos mítica en Madrid, Clamores, que cumple 40 años. “Como yo”, bromea antes de estallar en una carcajada.

25 AÑOS DE HISTORIA DE THE CORRS.

En plena pandemia se cumplieron 25 años del inicio de su carrera discográfica con The Corrs y el disco “Forgiven Not Forgotten” (1995), un aniversario que, por cómo lanza la mirada al cielo, parece que se le había pasado por alto. “El tiempo vuela”, coincide.

“Si pienso en aquellos tiempos, me veo como una niña”, dice después, una niña para la que con su experiencia de ahora tendría un consejo: “Tienes que ser tú solamente, tienes que escribir, tocar y cantar lo que te gusta, nada más. No escuches a quienes te dicen que tienes que hacer reguetón o heavy metal”.

¿Acaso durante esos primeros años hubo intentos de influir en su estilo? “Lo que sucede es que cuando estamos los cuatro hay un sonido, pero cuando yo estoy sola el sonido es otro. Pero no, no dejamos que nadie influyera en nuestra música, eso era muy importante. Éramos muy diferentes para el mundo y por eso tuvimos una carrera grande”, asegura.

Autora o coautora de algunos de los temas más importantes del cuarteto, no dejará de cantar algunos de ellos en sus conciertos de Madrid, como “Radio”, “Runaway” (“Siempre”, subraya) o “So young”, que escribió en homenaje a sus padres, fallecidos en los últimos años.

Solo cita un tema de entonces con el que la conexión no es la misma: “Ya no me identifico tanto con ‘Breathless’”, admite.

NUEVO DISCO, ¿CON TOQUE FLAMENCO?

Fue en 2010 cuando lanzó su primer disco en solitario, “Dream Of You”, más atmosférico, con su violín e influjo celta. Ya en 2013, “The Same Sun” la llevó más cerca de los cantautores estadounidenses de los años 70, como Joni Mitchell o Jackson Browne, antes de volver a reunirse con el resto de The Corrs para editar “White Light” (2015) y “Jupiter Calling” (2017).

Concentrada en los últimos años en componer y grabar su tercer disco en solitario, Corr mantiene de momento el misterio acerca de sus nuevos temas, que también sonarán en sus conciertos de julio en Madrid.

“Solo puedo decir que es muy diferente”, anticipa sobre un álbum en el que, como enamorada de la música española, ha barajado seriamente la posibilidad de incluir una guitarra flamenca. “Justo de eso estamos hablando ahora. Yo quiero y vamos a verlo”, afirma ilusionada con todos sus planes para 2021, que incluyen el lanzamiento de ese material y una gira por todo el mundo.