Flou ”Al Unísono” de Encuentros Únicos

Flou presenta "Al Unísono”, penúltima canción de la serie de lanzamientos quincenales previos a la publicación de su quinto álbum de estudio “Encuentros Únicos”.

Queda solo una canción por develar de la nueva producción de Flou, la cual comprende 12 tracks en total.

Cabe resaltar que la banda inició la promoción de este material en febrero del 2020 con el primer sencillo, “Almas” y con la intención de presentar este disco el año pasado para festejar los 20 años de la banda, pero las restricciones sanitarias de la pandemia truncaron estas intenciones, obligándolos a postergar el lanzamiento hasta que los shows en vivo puedan ser reactivados.

En este tiempo, se dieron a conocer los sencillos “Almas”, “Alpha” y “Mi Centro” (feat. Corvex), los cuales cuentan con videoclip. Luego se lanzaron “En la Dualidad”, “Colisionar”, “Volveré a Nacer”, “El Túnel”, “Tregua”, “Ocaso” y “Nada Será Igual”, que ya están disponibles en todas las plataformas digitales.

“Encuentros Únicos” fue grabado en el Estudio Ciudad Nueva de Asunción, Paraguay, en agosto de 2019, producido por el productor argentino Luciano Farelli. Mezclado por Luciano Farelli en Oceanía Records y masterizado por Diego Warrior en Buenos Aires, Argentina.

Los integrantes de la banda explicaron que el álbum lleva ese nombre porque todas las composiciones hablan o se refieren a encuentros de distintos tipos: amorosos, con uno mismo, espirituales, encuentros con personas que ya no están y con las que llegaron recientemente a nuestras vidas.

Las canciones reafirman la identidad de Flou, con potentes riffs de guitarra, el rítmico pulso del bajo, el poderoso sonido de batería y la voz que nos lleva a transitar, inquietante, a través de los relatos de estos encuentros.

Flou está integrada por Walter Cabrera (voz), Federico Wagener (bajo), Bruno Ferreiro (guitarra) y Guillermo Gayo (batería).

John Lennon instigó la ruptura de The Beatles, según Paul McCartney

Londres. Paul McCartney reveló que fue por la salida de John Lennon que The Beatles se separó, toda vez que este quería empezar una nueva vida con Yoko Ono

El músico británico Paul McCartney mantiene que no fue él, como se ha creído durante décadas, sino John Lennon quien “instigó” la ruptura de The Beatles en 1970, en una entrevista difundida por la BBC.

“No instigué la ruptura. Eso fue nuestro Johnny. No soy la persona que instigó la ruptura”, reveló al periodista John Wilson, que le entrevistó para la serie “This Cultural Life” que se emitirá en BBC Radio 4 el 23 de octubre.

La cadena pública explica que, durante casi 50 años, se culpó a Paul McCartney de la separación del grupo porque en un comunicado al sacar su primer álbum en solitario en 1970 -“McCartney”- sostuvo que “no podía vislumbrar” un retorno a colaborar con Lennon en la composición de letras.

“Oh no, no, no. John entró en una habitación un día y dijo, ‘Dejo los Beatles’. Y dijo: “Es emocionante, como un divorcio’. Y entonces nos quedamos nosotros recogiendo los pedazos”, manifiesta el músico de 79 años, que además en 1970 protagonizó un pleito contra sus compañeros.

“La cuestión era que John quería empezar una nueva vida con Yoko y quería… acostarse en una cama durante una semana en Amsterdam por la paz. No era posible oponerse. Fue el periodo más difícil de mi vida”, manifiesta.

“Esta era mi banda, mi trabajo, mi vida. Yo quería que continuara, pensaba que estábamos haciendo cosas bastante buenas -Abbey Road, Let it Be, no estaba nada mal- y pensaba que podíamos seguir”, declara.

Preguntado por el periodista, McCartney opina que los Beatles “podrían” haber continuado de no haber sido por la decisión de Lennon de dejarlos.

El músico, que en noviembre presenta su libro “The Lyrics: 1956 to the present” (Las letras: 1956 hasta el presente), explica que la confusión sobre la situación de la banda aumentó porque tuvieron que pretender que seguían unidos durante unos meses mientras el nuevo representante, Allen Klein -con quien McCartney no estaba de acuerdo-, cerraba algunos aspectos del negocio.

McCartney acabó demandando a sus compañeros ante el Tribunal Superior de Londres para conseguir una disolución de la relación contractual a fin de evitar que la música quedara en manos de Klein, indica la BBC.

“Tenía que luchar y la única manera en que podía hacerlo era demandar a los otros Beatles, porque se iban con Klein”, afirma a la BBC el músico de Liverpool (norte de Inglaterra), que asegura que el resto de la banda se lo agradeció “años después”.

Gustavo Gómez y una versión de “El Silencio” con artistas invitados

El cantautor y guitarrista paraguayo Gustavo Gómez versiona su canción “El Silencio”, junto a artistas invitados. Se trata de una versión acústica, ya disponible en plataformas digitales.

Tras el lanzamiento del tema en julio pasado, el artista inició un proyecto colaborativo y a distancia entre colegas de distintos lugares, a fin de recrear una nueva versión.

Algunos de los participantes son contactos que Gustavo conoció en las redes sociales durante las sesiones acústicas que realizó periódicamente en Instagram, en el tiempo del confinamiento en el 2020.

Además de la voz original de Gustavo Gómez, participan en los coros de este proyecto: Belén Pinto (Evas, Tribu Sónica y Nubes Sobre Madrid) y Celso Arias, desde Brasilia.

En lo instrumental se sumaron: en teclado, desde Caazapá, Darío Benítez Rivas; en guitarra, desde Buenos Aires, Yuyo Bonetti (Nueva Cepa Fusión Band); en el bajo, el asunceno Tadeo Rotela Fisch; y desde de Lambaré, en la percusión, Len Cardozo (D La Piedra y Hallowed Sin). La mezcla final y masterización la realizó Len Cardozo en LC Studios

“El Silencio” aborda la falta de comunicación en la actualidad, donde las personas callan u ocultan los problemas y frustraciones, bajo un falso estado de felicidad o éxito, que se pretende mostrar como real en la era de la virtualidad.

Gustavo cuenta con un largo recorrido en la escena del rock nacional, con las bandas Morgana 595 y Vertical Ocean, produciendo junto a ellas cuatro discos de estudio, además de colaboraciones en otros proyectos musicales.

Actualmente presenta su proyecto solista, en el cual encara distintos estilos a diferencia de trabajos anteriores.

Ambas canciones están disponibles en el perfil en Spotify de Gustavo Gómez, así como un video que acompaña a la versión acústica en YouTube.

“Negro”, el nuevo disco de Ricardo Arjona

Tras el lanzamiento de “Blanco” grabado en los emblemáticos estudios de Abbey Road en Londres, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, estrena su nuevo álbum “Negro”.

Arjona quizás sea el único sobreviviente que se ha mantenido firme con su trabajo generando proyectos como “Hecho A La Antigua” que se convirtió en el concierto vía streaming más visto en la historia de Iberoamérica.

El artista presenta un sonido de los años 60 recuperando la esencia de la música como principal protagonista, y en sus propias palabras: “haciendo un disco que tiene todo lo que no está de moda”.

El proyecto “Blanco y Negro” estrenará una canción cada semana lo que mantendrá a sus seguidores pendientes del estreno cada viernes a partir de hoy 8 de octubre.

“Yo Me Vi (Autorretrato)”, la primera canción viene acompañada de un videoclip de su grabación y de una sesión de autor donde Arjona explica cómo la escribió y el porqué.

El próximo 3 de diciembre se publicará el libro “Blanco y Negro” (que incluirá, además, los CDs “Blanco” y “Negro”), y por primera vez un proyecto musical será trasladado físicamente a su público en el formato de un libro.

“Blanco y Negro” se asoma como la apuesta más atrevida del artista defendiendo dos de los mejores discos de su carrera grabados en los emblemáticos estudios Abbey Road en Londres.