Flou arranca serie de conciertos con “Encuentros Únicos”

Flou arranca una serie de shows, como parte de la gira de promoción de su más reciente álbum ‘Encuentros Únicos’. Este sábado 2 de abril se presentarán en Pilgrims Restó Bar, en Caacupé. Las entradas tienen un costo de 35.000 Gs.

Con el lanzamiento de su quinto disco de estudio, la banda pretende dar a conocer sus nuevas canciones en vivo a sus seguidores.

La presentación de esta noche se da en el marco del 7mo aniversario de Pilgrims, donde ya es costumbre, desde sus inicios, realizar eventos de rock y se convirtió en un clásico escenario en Caacupé. El evento contará también con la presencia de la agrupación Fusca.

Por otro lado, el sábado 9 de abril brindarán un concierto en The Jam (Ntra. Sra. de la Asunción 1156), nuevo sitio para shows en el centro histórico asunceno, creado para la puesta en escena de espectáculos artísticos. Las entradas en puerta tendrán un costo de 40.000 Gs. Como banda invitada se presentará Tekoveté.

Durante el 2021, Flou compartió gradualmente su nuevo disco “Encuentros Únicos”, esperando la posibilidad de una próxima reunión en vivo con sus seguidores, que pudo concretarse recién durante la última parte del año.

El álbum lleva ese nombre porque todas las composiciones hablan o se refieren a encuentros de distintos tipos: interpersonales, con uno mismo, espirituales, encuentros con personas que ya no están y con las que llegaron recientemente a nuestras vidas.

Fue grabado en el Estudio Ciudad Nueva de Asunción, Paraguay, en agosto de 2019, producido por el productor argentino Luciano Farelli. Mezclado por Luciano Farelli en Oceanía Records y masterizado por Diego Warrior en Buenos Aires, Argentina.

En enero de este año se presentó “Romper con el Silencio”, el cuarto y último sencillo que se desprende este disco, que viene acompañado de un videoclip.

Flou está integrada por Walter Cabrera (voz), Federico Wagener (bajo), Bruno Ferreiro (guitarra) y Guillermo Gayo (batería).

La banda irá anunciando más shows a través de sus redes sociales.

Berta Rojas denuncia robo de su guitarra y pide ayuda para encontrarla

Berta Rojas denunció el robo de su guitarra. La artista clama su devolución en redes sociales, alegando un gran valor sentimental.

A través de su cuenta en Twitter, la guitarrista clásica lamentó el hecho, apelando a la conciencia de la persona que llevó su principal instrumento de pasión y trabajo.

“A la persona que acaba de robar mi guitarra en Cleveland: para ti, es sólo una guitarra. Para mí, es una extensión de mí. Ella trae alegría, paz, amor al mundo. Por favor, devuélvela. No presentaré cargos si la dejas donde pueda encontrarla. DM si saben algo que me ayude”, escribió.

Rojas, quien se encuentra desde hace años radicada en Boston, Estados Unidos, compartió imágenes de la guitarra y la caja de color

La caja, tenía atada una tricolor y fue robada en Cleveland, Ohio. “Yo la llamo ‘La Rojita’”, mencionó la compatriota, acotando que fue construida por Michael O’Leary en el 2008.

“Gracias por la solidaridad y el apoyo de todo el mundo”, agregó Berta junto al hashtag #LetsFindBertasGuitar (Encontremos la guitarra de Berta). Posteriormente adjuntó además un video con imágenes recopilatorias de ella y su guitarra.

Orquesta H2O e Iván Zavala interpretan ‘Vive la Vida’ con sonido del agua

La Orquesta H20 lleva adelante una serie de colaboraciones musicales denominada ‘Water Harp Session’. La primera de ellas, con el cantante Iván Zavala, está disponible en plataformas digitales.

Desde que la Orquesta H2O Sonidos del agua comenzó su tarea de concienciar a través de la música sobre la gestión responsable de los recursos hídricos, el ensamble invita a músicos locales a sumar su voz y talento para expandir el mensaje “Escuchemos al agua”, el cual viene difundiendo a través de su música.

El cantautor Iván Zavala es el primero en sumarse a esta causa interpretando junto a H2O una versión de ‘Viva la vida’, tema de la agrupación británica Coldplay, cuyo videoclip ya fue lanzado en YouTube.

En esta sesión con Zavala estuvo presente el último instrumento introducido en la Orquesta H2O, el Arpa de agua, una maravilla que asombra al mundo desde su debut internacional en la Expo Universal Dubái 2020.

El Arpa de Agua es una colaboración creativa entre H20 Sonidos del Agua, Amberé Feliciángeli y la Agencia Oniria; que en lugar de las 36 o 38 cuerdas de nailon que lleva tradicionalmente el arpa paraguaya, dispone de ocho chorros de agua a modo de cuerdas cuyo sonido se activa a través de sensores.

Como todos los instrumentos que utilizan los músicos de la Orquesta H2O, el arpa fue elaborada con materiales reciclados como hierro y vidrio, además de mangueras. Su ornamento es de hierro oxidado por la acción del agua, un detalle que rinde homenaje al arpa paraguaya.

Desde su creación, la Orquesta H2O es la embajadora del mensaje que divulga el programa #SomosH2O de la organización Sonidos de la Tierra dedicado a concienciar sobre la gestión del agua de manera equitativa y sostenible. A través de la música busca generar un impacto para inspirar a las personas y sus comunidades a adoptar buenas prácticas ambientales.

Primera fecha del Mosh Tour 2022, en Die Mannschaf

Este sábado 2 de abril, se llevará a cabo la primera fecha de la edición 2022 de Asunción Mosh Tour, con presencia de las bandas The Profane, Patriarca, y The Force en Die Mannschaf Bar (Eligio Ayala 1049). La cita es a las 21:00. Las entradas tienen un costo de Gs. 30.000.

A las bandas mencionadas, organizadoras de la gira, se sumarán los grupos Nightbound (hard n’ heavy) y Rekarga (d-beat).

El Mosh Tour recorrerá durante el año ciudades como Luque, Ypacaraí, Limpio, Pedro Juan Caballero, Encarnación, Ciudad del Este, Asunción, entre otras.

La iniciativa busca llevar a cada rincón del país el espíritu imperecedero del festival Asunción Mosh, que desde 2006 ofrece anualmente al público las mejores bandas nacionales de rock y metal de nuestro país, con infraestructura escénica y sonora de primer nivel.

Cada fecha del tour, además de contar con la participación de las bandas organizadoras y de otras representativas del género, tiene un lugar reservado en cada fecha para bandas locales de los lugares donde se realiza la gira.

Los organizadores anuncian que la gira culminará en el mes de diciembre en la capital del país, con una nueva edición del Asunción Mosh.