Flou no da “tregua” hasta presentar sus Encuentros Únicos

“Tregua” se denomina la más reciente canción de Flou, desprendida de su disco “Encuentros Únicos”, próximo a lanzarse.

Cada vez falta menos para conocer la nueva producción discográfica de Flou y el camino hacia él continúa con las canciones “liberadas” por la banda quincenalmente.

“Almas”, “Alpha” y “Mi Centro” (feat. Corvex), canciones que preceden a Tregua ya cuentan con videoclip y son los sencillos promocionales, mientras que los temas que se van dando a conocer con la mecánica de lanzamientos paulatinos, están orientados para que los seguidores vayan adentrándose de a poco al nuevo disco.

A partir del “Tregua”, sólo quedan cuatro canciones para conocer “Encuentros Únicos” en su totalidad.

El disco fue grabado en el Estudio Ciudad Nueva de Asunción, Paraguay, en agosto de 2019, producido por el productor argentino Luciano Farelli. Mezclado por Luciano Farelli en Oceanía Records y masterizado por Diego Warrior en Buenos Aires, Argentina.

El artista Juan José Calva, ilustró cada canción del disco con un arte diferente, así como lo hizo también para la portada final del álbum, insertando un toque oscuro y pop a las gráficas.

Conforman ‘Flou’ Walter Cabrera (voz), Federico Wagener (bajo), Bruno Ferreiro (guitarra) y Guillermo Gayo (batería).

¡Mamma Mia! ABBA vuelve con un nuevo disco 40 años después

Cuarenta años después de su último álbum de estudio, la legendaria banda de pop sueca ABBA anunció este jueves su retorno, la publicación de un nuevo disco y un próximo espectáculo con hologramas de sus miembros ahora septuagenarios.

“Empezó con dos canciones y luego nos preguntamos, por qué no hacer todo un álbum”, explicaron dos sus históricos componentes, Björn Ulvaeus y Benny Andersson, en un evento retransmitido por internet desde Londres.

El nuevo disco saldrá el 5 de noviembre, precisaron emocionando a fans reunidos en todo el mundo, desde Rio a Tokio, pasando por Nueva York y Viena, algunos con el corazón roto desde su separación en 1982, otros aficionados a los ídolos suecos muchos años después de su ruptura.

“Fue tan bonito volver a estar todos en el estudio otra vez”, afirmó Andersson, de 74 años, mientras Ulvaeus recordaba el consejo de “no dejar pasar más de 40 años entre álbumes”.

Sus exesposas, las otras dos componentes de ABBA Anni-Frid Lyngstad, de 75, y Agnetha Fältskog, de 71, no participaron en la presentación en Londres, pero siguieron el acto en línea según sus compañeros.

En abril de 2018, los cuatro habían anunciado su vuelta al estudio por primera vez, donde grabaron dos canciones -“I Still Have Faith in You” y “Don’t Shut Me Down”- que nunca se habían hecho públicas.

La primera de ellas se puedo escuchar este jueves por primera vez en el acto de presentación del nuevo álbum, acompañada de imágenes de archivo de la histórica banda, tan conocida por sus coloridos trajes como por sus ritmos de baile y pegadizas letras.
Los autores de temas icónicos como “Dancing Queen”, “Money, Money, Money” y “Waterloo” también anunciaron una serie de espectáculos realizados por hologramas, los “Abba-tares”, es decir avatares digitales de los cuatro componentes del grupo cuando eran jóvenes.

– “Abba-tares” –

El espectáculo, llamado “ABBA Voyage”, se representará en un teatro especialmente construido para la ocasión en Londres, anunciaron. Tendrá 22 canciones y durará una hora y media aproximadamente.

Fue precisamente la creación de estos avatares digitales lo que retrasó su regreso, había explicado previamente a la AFP el sueco Carl Magnus Palm, experto en el mítico grupo.

“Tuvieron problemas tecnológicos, no salió como esperaban”, afirmó. “Por fin estaban listos para lanzarse hace un año, pero entonces llegó la pandemia”, precisó.

ABBA recurrió a una “tecnología muy avanzada”, por lo que sus hologramas tendrán un aspecto realista.

“Los miembros reales de ABBA no van a estar allí, pero creo que habrá músicos en vivo tocando junto con el ‘ABBA digital’ y se verán como las versiones jóvenes de sí mismos. Como se veían en 1979”, precisó.
Desde su último álbum de estudio en 1981 y su disolución en 1982, el legendario grupo de pop sueco con más de 400 millones de discos vendidos no había publicado ningún material nuevo.

– La llama sigue viva –

Pero la llama nunca se apagó: su álbum de grandes éxitos publicado en 1992, “ABBA Gold”, es uno de los más vendidos del mundo y el pasado julio se convirtió en el primer disco en permanecer mil semanas en las listas de los más escuchados del Reino Unido.

Después, el musical “Mamma Mia” y las películas basadas en él -protagonizadas por Meryl Streep y Colin Firth- atrajeron a nuevos seguidores que ni siquiera habían nacido en la década de 1970.

La banda había alimentado las especulaciones sobre su retorno con varios mensajes y vídeos esta semana en TikTok y otras redes sociales.

Y Ulvaeus había asegurado recientemente que habría nuevo material antes de finales de 2021. “No se trata de si podría ocurrir, sino que ocurrirá”, declaró en mayo al diario australiano The Herald Sun. El grupo “sigue sonando muy ABBA”, afirmó en abril al británico The Times, precisando que él escribió nuevas letras y que Andersson compuso la música.

Los cuatro escandinavos se conocieron a finales de los años sesenta y comenzaron a tener un éxito mundial tras su triunfo en Eurovisión en 1974 con su primer éxito, “Waterloo”.

Pero tras los divorcios de Fältskog y Ulvaeus y de Andersson y Lyngstad, se disolvieron ocho años después.

Según Celebrity Net Worth, cada uno de sus miembros pesa entre 200 y 300 millones de dólares.

En 2000, la banda rechazó una oferta de mil millones de dólares para realizar una gira mundial de 100 conciertos.

“El IMA Canta” en el Café del Teatro Municipal

“El IMA canta”, café concert de la Escuela de Canto “Sofía Mendoza”, tendrá lugar este jueves 2 de setiembre a las 19:0 en el El Café del Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pdte. Franco y Alberdi). El acceso es libre y gratuito.

El espectáculo, que integra los eventos de celebración por los 30 años del Instituto Municipal de Arte (IMA), ofrecerá un repertorio conformado por música paraguaya.

Las obras que serán interpretadas en un primer momento son “Mi ciudad lejana”, “Tardes Asuncenas”, “Asunción”, “Muy cerca de ti”, “Canto al Paraguay” y “Pacholí”, a cargo de los solistas Nazario Colmán, Lidya Ortiz, Diana Zárate, Zunilda Martínez, Gloria Ortiz y Fernando Acosta, todos ellos estudiantes de la escuela.

El programa incluye además “Yo no se porqué”, “Paraguaype”, “Canción del Adiós”, “India”, “Anahí”, “Paraguay orgullo mío” y “La Canción del Mimbí”, en las voces de Diana Zárate, Joel Mercado, Paz Torres, Verónica Zorrilla, Gloria Ortiz y Nazario Colmán.

El cierre de la velada correrá a cargo del Coro “Sofía Mendoza”, bajo la dirección del maestro Miguel Arámbulo Machaín, con las obras “Pájaros perdidos” de Astor Piazzolla, “Alieta Vita” de Giovanni Gastoldi, y “Ta heñoi Jevy Ñanemba’e” de Cayo Fretes y Ana Cardozo con arreglos del Dr. Derlis Mereles.

Se pueden realizar reservas al 0981224140.

Banda “Aguara” debuta con concierto en Casa Karaku

Este jueves 2 de setiembre, a las 20.30, la banda musical Aguara ofrecerá su concierto debut en el espacio cultural Casa Karaku (Montevideo 1025 casi Manduvirä). El acceso al evento tendrá un costo de Gs 15.000. Lo recaudado será destinado a la elaboración de su primer material discográfico con 8 temas inéditos.

El grupo Aguara se encuentra integrado por Dante Zorrilla en voz y guitarra acústica, Alexis Alcaraz en guitarra eléctrica, Aarón Zorrilla en bajo y voces y Tonho Riveros Chase en batería. Pese a que la agrupación debuta como tal, las canciones interpretadas son una compilación de creaciones realizadas desde el año 1999.

“Esta música nace de la investigación de la música popular latinoamericana, el rock y la música paraguaya. Son temas creados desde hace 20 años, a partir de un viaje por países como Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, por la cordillera de los Andes, así como el mar Caribe, lo que les da un tinte e identidad popular, para transformarse en canciones que ahora se ensamblan en este grupo”, palabras de Dante Zorrilla.

La producción discográfica llevará por título el nombre de “Latidos” y su lanzamiento se prevé para finales del 2021.

El disco cuenta con el apoyo de Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec)

Para mayores datos, los interesados pueden contactar al 0986 287739.