Gala a beneficio de los niños de Clínicas

En esta noche tendrá lugar la gala lírica a beneficio de la sala de Nefrologogía Pediátrica del Hospital de Clínicas. El dúo argentino Los Juan se prepara para tocar junto con la Orquesta del Congreso en el BCP.

A las 20:30, de este miércoles, tendrá lugar la Gran Gala de Tenores “Los Juan”, en el Teatro “José Asunción Flores” del Banco Central del Paraguay. Será a beneficio de la Sala de Nefrología Pediátrica del Hospital de Clínicas. El evento organizado por la Fundación Renal del Paraguay (FREPA), cuenta con el apoyo del Centro Cultural de la República El Cabildo.

Para la ocasión, llegaron especialmente desde Tucumán, Argentina, los tenores Miguel Marengo y Fernando de la Orden, integrantes de “Los Juan”; quienes actuarán acompañados por la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC), dirigida por el maestro Diego Sánchez Haase. También participará el joven tenor paraguayo, José Mongelós.

Últimos ensayos

En la cuenta regresiva hacia la Gran Gala, tanto “Los Juan” como la Orquesta Sinfónica del Congreso (OSIC), ultiman detalles y ensayos en la sede de CCR El Cabildo. En esta oportunidad, “Los Juan” pondrán a consideración del público paraguayo, su primer material discográfico.

La actividad tiene como objetivo brindar ayuda a la Sala de Nefrología Pediátrica del Hospital de Clínicas. La intención es emprender obras de infraestructura básica para el montaje del área de Hemodiálisis Infantil. La Fundación Renal del Paraguay cuenta con quince años de servicio en nuestro medio. Rubén Ovelar, presidente de la Fundación Renal del Paraguay, destacó la conjunción lograda entre arte y solidaridad.

La venta de entradas se realizará a través de la Red UTS, siendo de Gs. 200.000 el costo de las plateas numeradas, y de Gs. 100.000, la platea.

Ana Gabriel cantará por primera vez en Paraguay, este miércoles

La cantante mexicana, Ana Gabriel, se presentará por primera vez en Paraguay este miércoles 22 de mayo, a las 21:00, en el SND Arena. Las entradas están en venta a través de Todoticket.

La “Luna de América” llega a nuestro país en el marco de su gira “Un Deseo más” con el que celebra su 50º aniversario de vida artística y el que la lleva a diferentes ciudades y países de Latinoamérica.

Como una de las mayores exponentes de la música mexicana, Ana Gabriel ha lanzado más de 30 álbumes y ha logrado posicionar 20 de sus éxitos en el Top 10 de la lista Hot Latin Songs de Billboard, incluyendo seis impresionantes #1.

Nominada a múltiples premios por éxitos como “Quién como tú,” “Ay amor”, “Luna”, “Simplemente amigos,” y “Aquí estoy,” Ana Gabriel es una de las artistas más taquilleras con más de 40 millones de discos vendidos a nivel mundial. Su trabajo ha sido reconocido con una nominación al Premio Grammy y cuatro nominaciones al Premio Latin Grammy.

En septiembre del 2015, la Fundación Hispanic Heritage la reconoció con el Premio “Leyenda” por su impresionante carrera y el pasado 3 de noviembre 2021, Ana Gabriel recibió la estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, uno de los reconocimientos más prestigiosos en el mundo del espectáculo.

Originaria de Guamúchil, Sinaloa, México, Ana  también cuenta con 13 Premios Lo Nuestro (Univisión), incluyendo el Premio a la Excelencia que recibió en el 2006. Con infinidad de certificaciones de Platino, Doble Platino y Diamante, inicia su nuevo tour 2024 comenzando por su país de nacimiento, México.

Las entradas están a la venta por Todoticket en https://todoticketpy.com/eventos/, en góndolas de los shoppings: Paseo La Galería, Shopping Mariscal, Shopping Pinedo y Shopping Mariano.

También se pueden adquirir en los locales de Maxicambios: Asunción, San Lorenzo, Luque, Limpio, Mariano Roque Alonso, Ciudad del Este y Encarnación. Y como nuevo punto de venta habiliado también en los locales del Hipermercado Pueblo: Lambaré, Acceso Sur y Fernando de la Mora. Hasta 10 cuotas sin intereses pagando con tarjeta de crédito Visa ITAU.

Las entradas tienen los siguientes precios: Platea: Gs. 340.000; Preferencias: Gs. 460.000; VIP Oro: Gs. 780.000; Lounge: Gs. 890.000; VIP Platino: Gs. 1.040.000 y VIP Ana Gabriel: Gs. 1.540.000.

Su concierto en Paraguay es una producción de Garzia Group, CMN y Fenix Entertainment.

Leé también: Anatomía: “Exorcismo” y reflexión desde el teatro experimental


¡Olvídate del frío! El Retrovisor del Día del Trabajador tendrá calefacción

La fiesta retro El Retrovisor “Día del Trabajador” se celebrará este sábado en Maison Saint Charles, ubicada en Quesada 5126, esquina Charles de Gaulle, Asunción. El evento, que iniciará a las 22:00, promete mucho ritmo y nostalgia, con todas las comodidades necesarias para olvidarse del frío.

Desde la organización indicaron que el centro nocturno ubicado en Villa Morra tendrá toldos y calefacción ¡Así que no hay excusas! En la fiesta se escuchará la mejor música retro de las décadas de los ´70, ´80, ´90 y ´2000, esto de la mano de los djs: Peajero, Emilio Marín, Pasto y Conejo González.

“El lugar va a estar debidamente encarpado (protegido por una carpas o lonas) y con muchos calentadores, para lidiar con el frío, pero con el baile y la cantidad de gente, no creo que se sienta mucho”, explicó Conejo González para HOY/Nación Media.

Además, habrá show de vinilos y animación del comunicador Mario Ferreiro. Y para completar la experiencia, la reconocida agrupación musical The Classic’s presentará versiones en vivo de los mejores hits de todos los tiempos.

Las entradas para el evento, que será transmitido por GEN/Nación Media, están disponibles a través de la Red UTS con los siguientes precios: VIP: G. 140.000 y Generales: G. 80.000.

También hay promociones especiales para grupos. Para más información y reservas, comunícate al (0991) 543-085. No te pierdas esta oportunidad única de celebrar el Día del Trabajador con la mejor música retro, baile y todas las comodidades para enfrentar al frío en las instalaciones de Maison Saint Charles.

Sobre El Retrovisor

Si se trata de celebrar y de rememorar los mejores tiem­pos de la música, sin dudas, El Retrovisor es lo primero que viene a la mente, y su sello es cada vez más indeleble, lo que lo convierte en un clásico de las fiestas retro. Las mejores selec­ciones musicales y su brillante organización han puesto a esta fiesta en la nómina obligada de los que tiene a las décadas de los 70, 80, 90 y 2000, como los tiempos icónicos para la música rock, pop, soul, funk y disco.

Te puede interesar: El director Yorgos Lanthimos “es mi musa” y no al revés, dice Emma Stone

Primer Festival Nacional del Requinto, este sábado

El Primer Festival Nacional del Requinto se llevará a cabo este sábado 18 de Mayo, en el Teatro Municipal de Asunción “Ignacio A. Pane”, a las 20:00, con acceso libre y gratuito. La actividad rendirá homenaje a referentes de dicho género musical.

La iniciativa es de la Asociación Paraguaya de Requintistas que en la ocasión homenajeará a reconocidos artistas como Juan Cancio Barreto, Rigoberto Arévalo, Nino Palacios, Arsenio Jara, entre otros que se han destacado en el uso de este instrumento.

El espectáculo pretende dar un gran destaque a requintistas que se han dedicado a fortalecer al instrumento como uno de los más importantes durante décadas, posicionándolo a nivel internacional junto a Luis Alberto del Paraná como es el caso de Julio Jara, Los Gómez Internacional, con Marcelo Gómez y muchos otros.

Un sueño largamente anhelado por todos los requintistas ya que el Paraguay es el primer país en donde el Requinto ha ganado preponderancia como instrumento principal, conviertiéndolo incluso en un instrumento de Concierto.

El evento grandes exponentes del requinto, así como una nueva generación desde distintos puntos del país como Alto Paraná, San Pedro, Itapúa, Guairá, Paraguarí, entre otras zonas.

El Primer Festival Nacional del Requinto también están conformado por otras actividades como charlas y MasterClass, con diferentes maestros del requinto.

Leé también: “Los Museos se Muestran” regresa este sábado con su sexta edición