Gemelas paraguayas deslumbran en Foro Mundial de la Juventud, en Egipto

Las gemelas Montserrat y Pilar Argaña, cantantes paraguayas se presentaron anoche en la edición 2022 el World Youth Forum (Foro Mundial de la Juventud), llevado a cabo en Egipto. Su participación se dio en la categoría de arte con emblemáticas canciones, una de ellas, ‘Imagine’ interpretada en guaraní e inglés.

En el prestigioso evento, desarrollado desde el lunes 10 de enero en la ciudad turística Sharm EI Sheikh, las hermanas entonaron “Hallelujah” de Leonard Cohen, “We are the champions” de Queen e “Imagine” de John Lennon, esta última cantada en los idiomas inglés, español y guaraní.

De acuerdo a la embajada paraguaya en Egipto, las compatriotas deslumbraron a los presentes con magistral interpretación, entre ellos, el Presidente de dicho país, Abdel Fattah Al-Sisi.

Cabe resaltar que la organización solo podía aceptar a una de ellas, pero su talento y particularidad conquistó al comité, invitándolas a ser parte del espectáculo con todos los gastos cubiertos, siendo las únicas hispanohablantes en incorporar versos en español en el acto.

“Alentamos a los jóvenes a perseguir sus sueños y a la vez pedimos apoyo para estos, más aún a los sectores del interior del país. Un pequeño apoyo, palabra o aliento puede ser el hilo que guíe a más talentos escondidos a sobresalir y llevar en alto lo que nos representa”, expresaron las gemelas en un comunicado, previo a su viaje.

La interpretación de las paraguayas inicia en el minuto 20:00.

LAS GEMELAS ARGAÑA

Procedentes de la ciudad Arroyos y Esteros, las artistas comenzaron a dedicarse a la música desde temprana edad, cantando en eventos privados como cumpleaños y bodas. A los 16 años se formalizaron en el canto, a fin de crecer en el ámbito profesional y aportar ingresos a la familia.

Tras un año de estudiar chino mandarín, viajaron a Taiwán, becadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de China (Taiwán), MOFA por sus siglas en inglés. Montserrat sigue la carrera de Ingeniería Química y Pilar, Ingeniería Electrónica.

Ambas llevan ya tres años en la Taiwan Tech (National Taiwan University of Science and Technology), extensión de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay.

 

Ronnie Spector, cantante de la famosa 'Be My Baby', murió a los 78 años

Nueva York, Estados Unidos. Ronnie Spector, la cantante de rock 'n' roll de los ojos de gato detrás del grupo The Ronettes de la década de 1960, cuyos éxitos que definieron una generación e incluyeron el clásico "Be My Baby", murió el miércoles a los 78 años.


Fuente: AFP

"Nuestro amado ángel en la tierra, Ronnie, dejó este mundo en paz hoy después de una breve batalla contra el cáncer", expresó en un comunicado la familia.

"Ronnie vivió su vida con un brillo en los ojos, una actitud valiente, un retorcido sentido del humor y una sonrisa en su rostro", agregó el comunicado.

Nacida como Veronica Greenfield en el Harlem hispano de Nueva York, el 10 de agosto de 1943, Spector era hija de una madre afroamericana-cherokee y un padre irlandés-estadounidense.

Formó el grupo musical más tarde conocido como The Ronettes con su hermana Estelle Bennett y su prima Nedra Talley, ganando adeptos en el área de Nueva York con sus conmovedoras canciones de amor juvenil, antes de firmar en 1963 con el entonces legendario productor Phil Spector, con quien ella luego se casó.

Con sus ojos vampíricos y párpados pesados, peinados altísimos y faldas cortadas por encima de la rodilla, las Ronettes ofrecieron una serie de éxitos durante su apogeo a principios de la década de 1960, incluidos "Baby, I Love You" y "(The Best Part of) Breakin' Up", junto con la amada "Be My Baby", canción que en 1999 fue incluida en el Salón de la Fama de los Grammy.

Junto con las Supremes, las Ronettes se encontraban entre los principales grupos de la época y el único grupo de chicas que realizó una gira con los Beatles, abriendo para ellos en su gira de 1966.

Al incluir al trío en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2007, Keith Richards de The Rolling Stones recordó haber sido telonero de las Ronettes en la década de 1960.

"No necesitaban nada. Tocaron mi corazón allí mismo y todavía lo tocan", dijo Richards.

Las Ronettes se separaron en 1967 después de una gira de conciertos por Europa.

En 1968, Ronnie se casó con Phil Spector, alguna vez el rey de los productores de rock'n roll, quien en 2009 fue encarcelado por asesinato.

La pareja se divorció en 1974, y en su autobiografía la cantante relató años de comportamiento terriblemente abusivo perpetrado por su ex.

Tras la ruptura de las Ronettes, Spector continuó una carrera en solitario, que incluyó una serie de colaboraciones con artistas como Eddie Money y la E Street Band de Bruce Springsteen.

En 2006 lanzó "Last of the Rock Stars", un álbum que incluía colaboraciones de Richards y Patti Smith.

"Estaba llena de amor y gratitud", se lee en el comunicado de su familia. "Su sonido alegre, naturaleza juguetona y presencia mágica vivirán en todos los que la conocieron, escucharon o vieron".

 

Kanye West quiere dar conciertos en Rusia y conocer a Putin

Nueva York, Estados Unidos. El rapero estadounidense Kanye West planea viajar a Rusia para dar conciertos y conocer a Vladimir Putin, informó el lunes el medio especializado Billboard, citando fuentes cercanas al músico.


Fuente: AFP

"Pasará mucho tiempo" en Rusia, que será su "segunda casa", declaró uno de los consejeros del rapero y productor, Ameer Sudan.

Según Sudan, el polémico rapero busca hacer negocios con el promotor inmobiliario azerbaiyano-ruso Aras Agalarov, conocido por ser cercano a Donald Trump, y cuyo hijo es cantante.

Kanye West, quien adoptó recientemente legalmente el nombre de Ye, planea dar una serie de conciertos con su coro góspel "Sunday Service", a los que piensa invitar al presidente Putin.

"Kanye sabe mejor que el ser humano promedio lo que sucede y está al tanto de las coas. Y no es en contra de Estados Unidos o para causar conflictos, pero Ye es Ye, no puede ser controlado", declaró Sudan a Billboard.

El rapero, conocido por haber sido esposo de otra celebridad, Kim Kardashian, de la que se separó, respaldó a Trump en 2016, antes de presentarse él mismo a la elección presidencial de 2020, en la que recogió unos 60.000 votos en los doce estados en donde estaba en liza.

Multimillonario gracias a la venta de sus zapatos Yeezy con Adidas, el rapero se volvió místico y religioso, lo que lo llevó a obtener un Premio Grammy en 2021 en la categoría de "mejor álbum de música cristiana contemporánea" para su disco "Jesus Is King". Su más reciente álbum, "Donda", salió en 2021.

 

Sebastián Yatra volverá a Paraguay en agosto

El cantante colombiano Sebastián Yatra se presentará en Paraguay, como parte de su gira “Dharma”. La cita será el próximo 7 de agosto en la Arena SND de la Secretaría Nacional de Deportes. Las entradas estarán en venta desde el 13 de enero.

El artista vuelve a los escenarios con una gira que lleva el título de su próximo álbum. De acuerdo al propio Yatra, la palabra de origen hindú, es lo contrario al Karma y representa “lo que te llega a la vida por las cosas que haces bien, es un regalo“. Dharma representa todo lo que significa para el artista poder compartir su música con el público.

Sus fans y seguidores podrán disfrutar de sus conocidos éxitos, como “Robarte un beso”, “Traicionera”, “TBT”, “Chica ideal” o “Pareja del año”, así como los temas del nuevo álbum, entre las que se destaca “Tacones Rojos”, uno de los mayores éxitos del 2021.

El intérprete, quien ya vino a Paraguay en julio del 2019, con una presentación en la Expo, promete una gran producción técnica en la que estará acompañado por sus músicos y bailarines.

Sebastián Yatra es reconocido mundialmente como uno de los artistas latinos más influyentes e importantes de nuestra época. Algunos de sus éxitos como “Traicionera”, “Chica Ideal” o “Pareja del Año” han recibido premios en las categorías de “Artista Latino del Año” y “Mejor Videoclip” en Los 40 Music Awards de este año y nominaciones en los Billboard Latin Music Awards a “Álbum Pop Latino del año” y “Artista Pop Latino del año”.

Sebastián Yatra recientemente ha conseguido su octava nominación al Latín GRAMMY; esta vez en la categoría de "Mejor Canción Pop" por su balada "Adiós", una canción coescrita con Pablo López. Pero su verdadero talento está en que canta con el corazón y en su enorme versatilidad como artista para interpretar sobre el escenario cualquier género desde la balada romántica, pasando por Pop Latino hasta el género Urbano – conquistando a varias generaciones de fans en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas estarán a la venta desde el jueves 13 de enero, a las 17:00 a través de Red UTS. Para el ingreso al show, será obligatorio el cumplimiento del protocolo vigente en la fecha del concierto.

Las entradas estarán a la venta a través de la web y de todos los puntos de Red UTS, desde el 13 de enero a las 17 horas, de acuerdo con los siguientes sectores:

Primera Fila: Gs. 2.000.000; VIP Yatra: Gs. 1.850.000; VIP Premium: Gs. 1.650.000; Platino: Gs. 1.300.000; Oro: Gs. 1.100.000; Campo VIP: Gs. 300.000; Preferencia; Norte: Gs.350.000; VIP Norte: Gs.450.000; Palcos Exclusivos Norte: Gs. 400.000; Preferencia Sur: Gs. 350.000; VIP Sur: Gs. 450.000; Palcos Exclusivos Sur: Gs. 400.000; Platea: Gs. 140.000.

Los precios incluyen service charge. Cabe resaltar que el costo de los tickets irán incrementándose a medida se acerque la fecha del concierto.

La presentación de Yatra en Paraguay es producción de NR Producciones.