Gracias a Beyoncé y Jay Z, el Museo del Louvre logró récord de visitas en el 2018

Luego de que el matrimonio Carter estrenara “Apeshit” en el 2018, el museo más famoso de París tuvo una gran convocatoria de turistas que quisieron pasearse por el escenario del videoclip.

El año pasado, Beyoncé y Jay Z se mostraban al mundo como el dúo musical más esperado; The Carters.

Con un video de seis minutos de duración, en junio estrenaron el videoclip de Apeshit, una delicia audiovisual que reunió el arte, la moda y la música y que tuvo como escenario principal al Museo de Louvre.

En la actualidad, acumula más de 148 millones de visualizaciones en YouTube y además, se conoció el alcance de su impacto con otro interesante dato.

Con el cierre del año, el museo francés hizo público sus datos referentes a 2018 con los que batió un récord.

Y es que el Louvre recibió más de 10 millones de visitantes, lo que supone un 25% más de afluencia que el año anterior. Una cifra con la que también superó su propia marca de 2012 cuando acogió a 9,7 millones de personas.

La cifra alcanzada por el Louvre en 2018, y que lo consagra como el más visitado del mundo, es la más alta para un museo de este tipo. Supera al Metropolitano de Nueva York y al Nacional de China. Jean-Luc Martinez, su director, declaró que ningún otro consiguió alcanzar esta cifra hasta la fecha.

Sobre todo, un dato que el museo atribuye en gran medida a Apeshit es que también alcanzó la cifra más alta de visitantes jóvenes. Más del 50% de las personas que recorrieron sus pasillos en 2018 fueron menores de 30 años.

Un dato que el Louvre pretende mantener con visitas nocturnas gratuitas el primer sábado de cada mes.

 

Ciclo de conciertos de Radio Siete en Long Beach

Radio Siete FM llevará adelante una serie de conciertos en vivo todos los días miércoles desde las 19:00 en Long Beach (Senador Long 847 c/ España).

La 107.7 FM pretende acercar a sus oyentes una gran experiencia musical con acústicos de artistas nacionales. La primera presentación será del grupo Rromssi éste miércoles 9 de enero.

La segunda presentación será el miércoles 16 y tendrá en escenario al grupo Dalí. El siguiente será Rorro Ruiz Díaz el que deleite al público con sus canciones.

La gran despedida del ciclo de conciertos será el sábado 2 de febrero con el cierre de calle y muchas sorpresas.

La entrada a cada evento libre y gratuita.

 

Fito Páez comparte line up con The Fenders en el “Reciclarte 2019”

En febrero se llevará a cabo una nueva edición del festival veraniego en el Anfiteatro de San Bernardino, que ya cuenta con la grilla oficial con bandas internacionales junto a las nacionales.

El festival retorna en su tercera edición consecutiva al Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino este 16 de febrero con una gran cartelera de artistas.

Esta edición estará encabezada por una de las figuras más importantes dela historia del rock en español, el rosarino Fito Páez.

Reciclarte duplicará la cantidad de artistas en este 2019 contando con 21 bandas distribuidas en el escenario del Anfiteatro y un escenario secundario ubicado en la explanada de arriba del emblemático lugar.

Otras agrupaciones internacionales confirmadas son La Mancha de Rolando y la vuelta después de casi 10 años de Árbol.

Entre los nombres nacionales se destacan Flou, Kita Pena, La de Roberto, Nestorló & los Caminantes, Salamandra, Bohemia Urbana, Gaia, Ese Ka’a, Purahei Soul, Dali y The Fenders, oriundos de Boquerón, Chaco.

La jornada iniciará a las 14 horas de la tarde del sábado para terminar alrededor de las 2 de la mañana del día siguiente.

La venta se iniciará el jueves 10 de Enero con la Promo Tapitas en el local de Kilkenny Irish Pub del Paseo Carmelitas. Serán solo 2.000 entradas habilitadas para esta promo y en estarán disponibles hasta el sábado 12 a las 14 horas.

Desde el sábado 12, se habilitará otro centro de compra/canje en San Bernardino.

Césped con 4 tapitas y aportando Gs. 115.000; Graderías con 4 tapitas y aportando Gs. 65.000 y Plateas con 4 tapitas y aportando Gs. 50.000.

 

Buscan candidatar a la Guarania como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

El cantante Ricardo Flecha y la directora del Centro Cultural Paraguayo Japonés, Techi Cusmanich, proponen candidatar a la Guarania como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ante la Unesco.

Ambos artistas se reunieron con el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, donde resaltaron la importancia de la puesta en valor del género musical propio y distintivo del Paraguay.

Flecha sostuvo que la intención es que la misma se constituya en banda sonora del Paraguay, además de la conmemoración del centenario de la creación de la Guarania en el 2025.

La Guarania es el género musical propio del Paraguay, creado por José Asunción Flores en el año 1925, en su búsqueda de un sonido que identifique plenamente el sentir del pueblo paraguayo.

Las primeras guaranias datan de 1928, tales como India, Mburicaó, Nde Rendápe ayú, Ñasaindype, Panambí Verá, Cholí, entre otras.