"¡Gracias Totales!" llegará en abril del 2022 a Paraguay

“¡Gracias Totales!”, festival impulsado por la mítica banda Soda Stereo se presentará en Paraguay en abril del 2022. Las entradas ya están en venta.

La cuenta oficial de Soda Stereo en Instagram hizo el anuncio oficial. "Estamos muy emocionados por volver a encontrarnos con nuestro público en Paraguay".

Por su parte, la firma paraguaya G5 Pro, productora local del evento, hizo lo mismo en sus cuentas en redes sociales. La fecha programada es para el 2 de abril del 2022.

La organización aseveró además que aquellas personas que ya adquirieron sus entradas para el 18 de marzo del 2020 y el 8 de mayo del 2021, pospuestas por la pandemia del COVID-19, podrán acceder al evento con las mismas, respetando las ubicaciones y sectores.

Las entradas se pueden adquirir a través de Ticketea o contactando al 0985154713.

La celebración “¡Gracias Totales!” es impulsada por sus integrantes Zeta Bosio y Charly Alberti. En un inicio, el festival fue presentado con la participación de una constelación de artistas.

Adrián Dárgelos (Babasónicos), Andrea Echeverri (Aterciopelados), Benito Cerati, Chris Martin (Coldplay), Draco Rosa, Fernando Ruiz Díaz, Gustavo Santaolalla, Juanes, León Larregui (Zoé), Mon Laferte, Richard Coleman, Rubén Albarrán (Café Tacvba), entre otros. Hay que esperar un próximo anuncio de la organización.

 

Paiko hará una pausa en su carrera "por tiempo indefinido"

Paiko sorprendió la mañana de este martes al anunciar una pausa en su carrera artística. La banda paraguaya no dio mayores detalles.

A través de su cuenta oficial en redes sociales, la agrupación nacional comunicó su “receso”.

“Después de 21 años de carrera ininterrumpida, decidimos hacer una PAUSA por tiempo indefinido”, empieza el breve mensaje en su post.

Los integrantes de la banda no brindaron mayores detalles sobre su decisión y los motivos, pero sí agradecieron a su público.

“Gracias a todas las personas que nos hicieron parte de su banda sonora y por inspirarnos a hacer canciones”.

Paiko es una de las bandas más emblemáticas del género del rock en Paraguay, la cual se posicionó dentro del gusto del público rápidamente.

En el 2020, el grupo lanzó su sexto álbum de estudio, “Eléctrico”, en plena pandemia. Así también presentó su documental, un testimonio de lo vivido por los músicos durante la grabación de dicho material, durante intensas semanas en Ciudad de México.

La banda recibió además un reconocimiento por su labor artística, de parte de La Entidad de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE Paraguay), en el marco de sus 20 años de trayectoria.

“Little baby”, “Pirareta”, “Quiero”, “Mis noches sin ti”, “Kurusú Verá” y “Caos Total”, son algunos de los éxitos de Paiko, integrada por Enrique Zayas, Afi Ferreiro, Carlo Borghetti y Sebastián Gulino.

 

La OSCA llevará su “Sinfonía Divertida” a Loma San Jerónimo

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), se presentará en el Centro Comunitario de Loma San Jerónimo (Avda. Stella Marys y Agustin Barboza), este martes 12 de octubre, a las 20 hs, con su programa: “Sinfonía Divertida para niños de 00 a 90 años”. El acceso es gratuito y libre hasta completar aforo.

La orquesta continúa con su serie de de conciertos didácticos dirigidos a las familias de los barrios de Asunción, como parte de su ciclo “Cultura en los barrios”.

Bajo la dirección del maestro José Miguel Echeverria y los solistas Hugo Valenzuela, (tenor) y Marcos Lucena (arpa), la OSCA ofrecerá obras del repertorio universal y de autores paraguayos, concluyendo con la pieza ‘Aty Guasu’ de Luis Szarán, composición que permite la participación del público asistente.

En el programa predominan obras musicales de todos los estilos, de los clásicos ligeros, pasando por música paraguaya y popular internacional.

Acceso es libre por orden de llegada, con cupos limitados hasta completar el aforo permitido por el protocolo sanitario vigente y uso obligatorio de mascarilla.

El evento es organizado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción, con el auspicio de la Fundación Itaú.

 

Ropa y objetos de Amy Winehouse salen a subasta por 2 millones de dólares

Nueva York, Estados Unidos. Desde el vestido que llevó Amy Winehouse en su último concierto en Belgrado en 2011, pasando por libros, discos, bolsos y objetos que pertenecieron a la cantante británica desparecida hace diez años, saldrán a la venta en California en noviembre.


Fuente: AFP

La casa de subastas Julien’s expone desde el lunes en Nueva York más de 800 prendas de vestir, como vestidos, corpiños, pantalones, shorts, zapatos, ropa interior, gafas, instrumentos de música, libros y discos estimados en “1-2 millones de dólares” antes de la subasta que tendrá lugar en Beverly Hills los 6 y 7 de noviembre.

“Es difícil organizar una subasta con los padres de una hija fallecida”, dice Martin Nolan, director de la empresa Julien’s al presentar a la AFP la colección de objetos personales de la cantante británica, que falleció el 23 de julio en Londres, a los 27 años, tras un consumo masivo de alcohol.

“El asunto ha sido muy sensible y les ha llevado tiempo aceptar dar (los objetos) tras darse cuenta de que los fans, museos, coleccionistas del mundo entero querrían poseer estos artículos”, explica Nolan.

Según él, los padres de Amy Winehouse, Mitch y Janis, desean, con esta venta, preservar “la herencia y la memoria” de su hija y recabar fondos para su fundación de ayuda a los jóvenes que sufren adicciones a la droga y al alcohol.

La artista británica, que obtuvo varios premios con su álbum “Back to Black” en 2006, nunca ocultó sus experiencias personales de dependencia del alcohol y de las drogas en sus canciones impregnadas de jazz y soul.

Su último concierto en junio de 2011 en Belgrado marcó a sus fans cuando salió completamente borracha al escenario y fue abucheada por un público enojado que en parte se fue de la sala. La gira fue anulada y Amy Winehouse falleció un mes más tarde.

Esa noche, la cantante llevaba un vestido mini verde y negro de seda con motivos florales y bambú diseñado por su estilista de cabecera Naomi Parry. El vestido tiene un precio de venta de 15.000 a 20.000 dólares.

“Toda la ropa representa a Amy, una compositora fantástica, pero también un icono de la moda”, dice Nolan.

Al igual que otros músicos como Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison y Kurt Cobain, Amy Winehouse integra el tristemente célebre “club 27” de artistas fallecidos a los 27 años.