Grupo de thrash metal “Batallón” presentará nuevo álbum con show acústico

Batallón, una de las bandas legendarias y pioneras del thrash metal paraguayo, presenta este jueves 23 de septiembre su nuevo álbum, con un concierto acústico y un conversatorio en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129 c/ Benjamín Constant), a las 20:00.

El disco homónimo incluye 14 canciones entre las que figuran su primer demo, así como Hijos de Lykaon (segundo demo), más 7 bonus track, con versiones sinfónicas. La ilustración del CD es de Nicodemus Espinosa.

El material viene acompañado de un librillo con parte de la historia y fotografías inéditas de la agrupación.

Posterior al espectáculo tendrá lugar un conversatorio de la mano de los miembros fundadores de la agrupación y músicos invitados.

El acceso al evento es libre y gratuito pero con cupos limitados hasta 50 personas, teniendo en cuenta el protocolo sanitario vigente. La organización, a cargo de O.S.W Prods y Mind Music asevera que el uso del barbijo será obligatorio.

Batallón surgió en junio de 1988 con un joven Domingo Pérez junto a José Bogarín (+), Walter Barrios, Necho Ferreira y Marcos González, arrancando un proyecto que en la actualidad representa un invaluable aporte a la cultura musical que trascendió las fronteras de Luque y se hizo nacional.

 

Orquesta Sinfónica Nacional y Tenor Francesco en concierto “Sin Límites”

Este jueves 23 de septiembre, a las 20:30, la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) y el Tenor Francesco presentarán el concierto denominado “Sin límites”, en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Presidente Franco entre Chile y Alberdi – Asunción).

La OSN y el tenor compatriota Francesco, interpretarán obras del vasto repertorio lírico, pop, folk y sinfónico bajo la dirección de los maestros Juan Carlos Dos Santos, Héctor Ramírez y William Aguayo.

El espectáculo contará con la participación de artistas invitados: Mirtha Talavera, Los Barrios, Cristina Bitiusca, Mercedes Barrios, Carolina López, Rolando Cristaldo, entre otros, todos acompañados por el Ballet de la Academia Candy Arce de Itauguá.

Las entradas tienen un costo de 50.000 Gs, en venta en el “Ignacio A. Pane”. También pueden ser adquiridas o hacer las reservas al (0985) 696 403. Anteriormente la capacidad máxima estaba limitada a 150 personas, ahora están permitidas la mitad de la capacidad del teatro, es decir, 300 personas.

Durante el evento se recibirán donaciones de productos no perecederos a beneficio de Misionero Roga”, un hogar de niños que alimenta a muchas familias de Luque.

El gran show es producido por “Diosa Blanca S.A - Producciones”.

 

“Pétalos de Música” en el Centro Paraguayo Japonés

El Concierto de Primavera “Pétalos de Música”, se llevará a cabo este jueves 23 de setiembre, en el Teatro Agustín Pío Barrios del Centro Paraguayo Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo). Las entradas tienen un costo de 10.000 Gs. y pueden ser solicitadas a musica@ima.edu.py.

El evento llega de la mano del Conservatorio Municipal de Música “Agustín Barrios” del IMA, y contará con la participación de solistas y ensambles, y la Orquesta Juvenil de Asunción (OJA).

El espectáculo estará dividido en los siguientes horarios: Primera Parte: 16:30, Segunda Parte: 18:30 y Tercera Parte: 20:15.

“Pétalos de Música” lleva el sello de Cultura Segura, una campaña de concientización impulsada por la Secretaría Nacional de Cultura para promover la reactivación de actividades culturales atendiendo las medidas sanitarias vigentes.

La iniciativa integra las distintas actividades que lleva adelante el IMA, en el marco de los festejos por la llegada de la primavera.

 

Musicas de películas como bienvenida a la primavera, en el IMA

El espectáculo “Músicas de películas. Concierto de Primavera” tendrá lugar este miércoles 22 de septiembre a las 19:00, en el Auditorio “Mercedes Jané” del Instituto Municipal de Arte (Pdte. Franco y Montevideo). El evento es parte de la serie de actividades “El IMA florece”, con acceso gratuito.

El concierto estará a cargo de solistas y coro de la escuela de canto “Sofía Mendoza” del IMA en una puesta coordinada por la soprano Rossana Barreto, directora de la escuela, mientras que el Coro “Sofía Mendoza” está dirigido por el Maestro Miguel Arámbulo Machaín.

Algunas de las películas de donde se extrajeron las piezas que conforman el repertorio son “Un lugar llamado Notting Hill”, “Il Postino”, “Mi bella dama”, “La vida en rosa”, “Cinema Paradiso”, “Estrellita”, “Escuela de sirenas” y “Parla piu piano”. Los solistas a cargo de esta sección son Adan Villalba y Joel Mercado.

También estarán en escena los solistas Tahiana Miranda, Gloria Ortiz, Verónica Zorrilla, Zunilda Martínez, Diana Zárate, Abril Duarte, Cynthia de Oliverira Loup, Lidya Ortiz, Débora Benítez, Susana Siomara Paredes, Paz Martínez y Nazario Colmán. Este segmento incluye música de las películas “La La Land”, “Moana”, Titanic, “Bohemian rhapsody”, “Coco”, “Frozen”, “Pocahontas”, “Sun Valley Serenade” y “Érase una vez en América”.

Los cantantes serán acompañados por diversos instrumentos y el Coro de la Escuela reunirá a los todos los cantantes para interpretar “El Rey León Duerme”, de la película “El Rey León”.

Luz María Bobadilla, directora del IMA, mencionó que en el marco de los 30 años del IMA “en el 2021 se impulsaron dos iniciativas en el campo del canto, por un lado se incorporó la carrera de Canto Popular, y por otro se abrió a la ciudadanía aficionada al canto el proyecto “Asunción Canta con el IMA” para la conformación del coro de la institución”.

El acceso es gratuito, con límite hasta completar aforo.

Todas las actividades de “El IMA florece” cuentan con el sello de Cultura Segura, una campaña de concientización impulsada por la Secretaría Nacional de Cultura para promover la reactivación de actividades culturales atendiendo las medidas sanitarias vigentes.