Hace 33 años nacía Amy Winehouse

La cantante británica, que partió del mundo hace cinco años, habría cumplido años hoy.

Amy Winehouse, que consiguió reubicar al soul en el panorama musical internacional, nació el 14 de septiembre de 1983 en Londres, Inglaterra.

La compositora, a parte de ser reconocida en el mundo entero por sus éxitos musicales como los singles ‘Rehab‘ o ‘Back to Black‘, desgraciadamente también fue famosa por sus excesos con las drogas y con el alcohol.

Pero más allá de su polémica adicción o sus malos hábitos, detrás de cada single existió una mujer vulnerable que dejaba ver cada aspecto de su vida.

Su último disco; ‘Lioness: Hidden Treasures‘, contenía una recopilación de sus temas más exitosos, así como varias canciones inéditas. Las cifras de ventas de este disco, además del recuerdo de sus fans en las redes sociales con motivo de su cumpleaños, demuestran que Amy Winehouse sigue siendo recordada como una de las principales voces del soul.

Recordemos su trayectoria con este listado con sus mejores temas:

 

Las canciones que sirven para cantar en la ducha según Spotify

En una conferencia del año pasado, el CEO de la aplicación más usada mundialmente, Daniel Ek, comentó sobre el fanatismo de los usuarios de escuchar música mientras se duchan.

De acuerdo a los datos entregados por Spotify, la canción más recurrida para escuchar es “Wake me up before you go- go” de Wham!.

De hecho, la plataforma cuenta con cerca de 39.000 listas llamadas “Shower”, y entre las canciones más solicitadas también se encuentran: “Work” de Iggy Azalea e “it`s time” de Imagine Dragons.

A continuación un repaso por los diez singles favoritos de la gente:

-En el puesto número uno Wham!


-La rapera y compositora australiana, Iggy Azalea, le sigue en el puesto número dos.

- La banda norteamericana de Indie pop: MisterWives, le sigue con “Reflections”

- Ace of Base es una de las bandas suecas más famosas de los 90, que se encuentra en el puesto 4 con “All that she wants”

La cantante pop Meghan Trainor con “Dear future husband” en el puesto 5


El quinteto Fifth Harmony, sigue con “Bo$$” en el puesto 6

El canadiense Shawn Mendes sigue con “Something Big”

El compositor norteamericano Neil Diamond sigue con “Sweet Caroline en el puesto 8

Imagine Dragons con “It’s Time” en el puesto 9

Y nuevamente, el solista canadiense Shawn Mendes quien cierra el conteo con su famoso “Stitches”

 

Road To Ultra: Carl Cox, Nic Fanciulli y Matador estarán presentes

Brahma Experience Road To Ultra suma a “Resistance”, un evento que será la previa de lo que se vivirá en Rakiura el 15 de octubre.

Resistance se suma al fin de semana del Brahma Experience Road To Ultra, tercera edición que se llevará a cabo el 15 de octubre en Rakiura, y contará con la presencia de los legendarios DJs del techno house: Carl Cox, Nic Fanciulli y Matador.

Con este anuncio, se asegura una gran experiencia Ultra, con dos días y los mejores DJs internacionales recorriendo diferentes géneros de la electrónica.

La fecha agregada fue creado por ULTRA Worldwide en el 2015 y rápidamente se hizo conocido por introducir sonidos house y techno de la más alta calidad.

El reconocido Carl Cox estará deleitando a su público en Casco Antiguo.


La cita para Resistance será el jueves 13 de octubre en Casco Antiguo, que también contará con los DJs nacionales como Chic Floyd by Kwak, Koko y Paolo Petz.

Los tickets para el Resistance se pondrán a la venta en Red UTS desde el lunes 12 a precio de preventa.

Los precios varían con el combo a los dos días o por separado:

- Preventa Resistance: Gs. 150Mil General y Gs. 225 Mil Vip.

-Full Price Resistance: Gs. 200Mil General y Gs. 325 Mil Vip

-Combo preventa Resistance/ Road to Ultra: Gs. 290Mil General y Gs. 420Mil Vip

-Combo Full Price Resistance y Road To Ultra: Gs. 355 General y Gs. 545Mil Vip.

Para los que hayan adquirido previamente sus tickets para el Brahma Experience Road To Ultra en cualquier fase, pueden acercarse a la oficina de G5Pro del lunes 12 al viernes 16 de 09:00 a 18:00hs con ticket en mano, y adquirir sus tickets Resistance a precio promocional de 100.000gs.- Fuera de este tiempo, la promo no será válida.

 

Tres días a puro Jazz en el Teatro de Las Américas

En la XIX edición del festival, la organización del CCPA tiene preparado tres noches de buena música del género más famoso de la cultura norteamericana.

Como cada año en el mes de septiembre, el CCPA presenta su nueva edición del Festival de Jazz y ahora con una novedad: “BACK HOME AGAIN”, en dónde ofrecerá al público, altamente calificado y conocedor del Jazz, un entretenimiento de nivel en la casa del Teatro de Las Américas. El festival se llevará a cabo el jueves 08, viernes 09 y sábado 10 de setiembre.

Para que el público disfrute más de los invitados de lujo que programamos, el Festival tendrá a un grupo nacional y un grupo internacional por noche, ofreciendo así un concierto bastante distendido.

CCPA Jazz Quintet, el grupo nacional.

Para esta noche, el Festival comienza a las 20:00 hs, con el Mbaraka Trío. Jóvenes y ya consagrados maestros de la guitarra, Rodrigo Benítez Vargas, Diego Guzmán y David Valdez, que presentarán temas de compositores como Astor Piazolla, Lobito Martínez, Nancy Luzko, Herminio Giménez y Tom Jobim. Y en el grupo vocal Cantarte, la segunda atracción de la noche, deleitando al púbico con la voz de sus seis integrantes.

El viernes 9, La Jazzhinetta, formado por Víctor Morel en batería, Ariel Burgos en Contrabajo y Giovanni Primerano en Piano, darán inicio a la jornada del viernes. Y Ricardo Baldacci Trío, será la segunda atracción de la noche. Conocido en Sudamérica y considerado como referencia del Swing Jazz en el Brasil, por la crítica especializada, siempre bajo las influencias de Nat King Cole, Frank Sinatra y John Pizzarelli, el cantante y guitarrista paulistano, presentará clásicos del jazz. El lidera su Trio acompañado de Piano, Michel Santos, & Contrabajo, Vanessa Ferreira, en una formación conocida como, “Drumless Trio”.

El trío, La Jazzhinetta

Y la última fecha arranca con todo swing del CCPA Jazz Quintet que está integrado por jóvenes músicos de la escena jazzística de Asunción, liderado por el baterista Sebastián Ramírez, más el pianista Rodrigo Quintas, el vibrafonista Rafael Arce, la contrabajista Paula Rodríguez y el guitarrista Aharon Emery.

Para el cierre, estará presente la joven saxofonista Camille Thurman, gracias a la Embajada de los Estados Unidos de América en Paraguay. Durante su estadía en nuestro país, del 7 al 10 de setiembre, el cuarteto ofrecerá presentaciones en Encarnación, Ciudad del Este, Coronel Oviedo y dará cierre a nuestro reconocido Festival internacional de Jazz. Camille viene acompañada de ArcoIris Sandoval en Piano, Endea Owens Contrabajo y Shirazette Tinnin en batería.

Las entradas están en venta en el Dpto. Cultural a Gs.25mil por noche. Para más información sobre el cronograma, se puede comunicarse al teléfono 224 831.

la joven saxofonista estadounidense Camille Thurman.