"Hay noches" en segundo sencillo de Álvaro Gahete

El cantante paraguayo Álvaro Gahete presenta su segundo sencillo “Hay noches”, disponible en las plataformas digitales.

El tema cuenta con la colaboración de Oscar Bogarín, también joven artista emergente en la escena local.

La canción presenta un sonido electro pop con un coro pegadizo, el cual busca ubicarse dentro de las reproducciones del público con la llegada de la primavera.

En julio pasado, Álvaro debutó en el ámbito musical con el lanzamiento de ‘Cartas en la mesa’ y una presentación musical en el local nocturno Charles The Bar.

El intérprete prevé el lanzamiento de una tercera canción en lo que sigue del 2021.

 

Un "Ocaso" a punto de revelar los "Encuentros Únicos" de Flou

"Ocaso" es el más reciente sencillo que Flou comparte con sus seguidores. El grupo de rock nacional se acerca al lanzamiento de su quinto álbum "Encuentros Únicos”.

La canción es una de las últimas de la nueva producción discográfica de Flou, la quinta de su carrera.

Los temas revelados hasta ahora expresan la identidad de Flou con potentes riffs de guitarra, el rítmico pulso del bajo, el poderoso sonido de batería y la voz que permiten transitar a través de los relatos de estos encuentros.

Flou inició el camino hacia su próximo álbum con los sencillos “Almas”, “Alpha” y “Mi Centro” (feat. Corvex), los cuales cuentan con videoclip. Seguidamente se lanzaron "En la Dualidad", "Colisionar" "Volveré a Nacer", "El Túnel" y "Tregua", que ya están disponibles en todas las plataformas digitales.

Flou está integrada por Walter Cabrera (voz), Federico Wagener (bajo), Bruno Ferreiro (guitarra) y Guillermo Gayo (batería).

 

Ritmos afro con Heartbeat y Kamba Kua, en el Bosque de los Artistas

Este viernes 10 de septiembre Heartbeat y Kamba Kua se presentarán juntos en el Ciclo Afrojopara del Bosque de los Artistas (España y Gral. Santos), a las 21:00.

La apuesta artística apunta a la fusión de las músicas africana y paraguaya y otros recursos como el funk, el jazz y el afrobeat transmitidos a través del ritmo, la danza y la interpretación.

La puesta escénica es dirigida por Nico Cañete, quien combina la música a cargo de la banda Heartbeat y el baile del elenco Kamba Kua.

En la interpretación Edu Martínez en guitarra, Emi Olazar en voz, José Burgués en batería, Javier Kotaroo en percusiones, Marizza Torres en voz, Paz Martínez en voz, Rodrigo Quintás en synth, Nico Cañete en el bajo, Bárbara Medina y Lorena Medina (Kamba Kua).

La agrupación Heartbeat transforma el pop y la música paraguaya a ritmos africanos utilizando el jazz como elemento y otros ritmos de distintas culturas musicales. En esta ocasión se une al elenco Kamba Kua que aporta color al show a través del baile y sonoridad tan característicos y representativos de la cultura africana.

Este proyecto fue adjudicado por el Fondo Municipal para el Fomento y Promoción de las Artes Escénicas de la Dirección General de Cultura y Turismo Municipal.

Las entradas tienen un costo de es Gs. 20.000 y puede ser adquirida en puerta.

 

Slam: Poesía en voz alta, con Stefy Ramírez y Rocío Robledo

Tras un periodo de ausencia, regresa ‘Slam: Poesía en Voz Alta’, este viernes 10 de septiembre, a partir de las 20:00 en el espacio cultural alternativo Literaity. Las cantautoras Stefy Ramírez y Rocío Robledo pondrán el toque musical.

“Vení, prepará tu poema o lo que quieras compartir y prendete para leer en voz alta”, reza la invitación en las redes de Literaity, sobre el evento dedicado a los amantes de las letras y el romance.

Por su parte, la cuenta en Instagram de Slam en voz alta (@slamenvozalta) expresa en su post una breve explicación para aquellos y aquellas que no están familiarizados con la actividad.

“Si nunca viniste a un slam o no sabés qué es, te cuento con qué te vas a encontrar el viernes. Antipoesía, frases que desbordan de sentido, comparaciones absurdas, escritores que son, también (o principalmente) lectores, fanáticos de la poesía oral, especímenes de la palabra subterránea. Anotense a leer y vengan a escuchar y compartir poesía/literatura performática”.

La velada será amenizada por las artistas Rocío Robledo y Stefy Ramírez, conocidas cantautoras de la escena under local, con gran participación en las actividades en la noche asuncena.

El bar de la casa La Poemería estará abierto con cervezas y tragos, y la gastronomía corre a cargo de Mango Tango Cultural, con menú vegano variado.

Las entradas tienen un costo de 10.000 Gs. La organización recuerda que siguen implementando las medidas de higiene para contrarrestar el COVID-19, por lo que piden ayuda a los asistentes a tener en cuenta todos los detalles.