Herederos de Bob Marley se asocian a marca de marihuana

Una firma estadounidense de capital privado se unió a la familia del fallecido astro del reggae Bob Marley para construir lo que califican como la "primera marca global de cannabis en el mundo".

KINGSTON, Jamaica (AP) — Privateer Holdings, con sede en Seattle, anunció el martes que llegó a un acuerdo con los herederos de Marley para empezar a ofrecer productos de marihuana, donde las leyes lo permitan, a finales del 2015. También planea vender lociones y accesorios.

“Mi papá estaría tan contento de ver que la gente comprende el poder curativo de la hierba”, dijo desde Miami Cedella Marley en un comunicado de la empresa. Cedella es la hija mayor de la leyenda musical, quien murió de cáncer en 1981 y es un ícono de su natal Jamaica.

A lo largo de los años los herederos de Marley han autorizado varios productos, pero la medida para crear la marca Marley Natural ha generado quejas en Jamaica, notablemente entre quienes comparten la fe rastafari, un movimiento espiritual que considera que la planta es divina.

Maxine Stowe, del Consejo Rastafari Millennium, argumenta que “de los Wailers, Marley fue el que menos (se abocó) al tema de la legalización de la marihuana” y teme que los esfuerzos de sus herederos para lanzar la marca de cannabis tendrán un efecto negativo en las iniciativas de Jamaica para beneficiarse financieramente del movimiento de legalización que está cobrando fuerza alrededor del mundo.

El grupo Wailers fue fundado por Marley, Peter Tosh y Bunny “Wailer” Livingston. Los tres se mostraban fumando la “hierba sagrada”, pero Stowe argumenta que Wailer y el fallecido Tosh fueron los mayores activistas.

“El gobierno tiene que dar la cara por los derechos de los Rastafari y los Wailers sobre su propiedad intelectual”, escribió Stowe en un email del martes.

A otros les molestó que la sede de Marley Natural estará en Nueva York.

Pero mientras que la droga sigue siendo ilegal en Estados Unidos, Jamaica ha comenzado a replantearse su postura. El gobierno espera cambiar las leyes sobre narcóticos para facilitar el uso regulado de la marihuana para fines médicos y en el sector de investigación. Las autoridades dicen que esto se podría lograr el próximo año.

Delano Seiveright, director de la coalición Ganja Law Reform por un cambio a las leyes sobre la droga en la isla, dijo que hay esperanzas de que los planes de la familia Marley impulsen a Jamaica a “desarrollar una industria de la cannabis regulada y legal más pronto”.

Jazmín del Paraguay presenta “2 AM”: un nuevo viaje musical en ritmo Reggae

La talentosa artista paraguaya, Jazmín del Paraguay, se prepara para cautivar a su audiencia con el lanzamiento de su último sencillo, “2 AM” de la mano de InOut Music. Esta canción también es una muestra de la versatilidad artística de Jazmín, quien, conocida por sus raíces folclóricas, ahora se aventura en el ritmo reggae, mezclando el español con frases en guaraní.

Inspirada en la experiencia de un amor a distancia, “2 AM” nos transporta a un encuentro íntimo entre la artista y sus emociones en plena madrugada. Con una letra emotiva y sincera, Jazmín del Paraguay compuso este tema durante la pandemia, reflejando la nostalgia y la esperanza que caracterizan las relaciones a distancia.

La canción narra el anhelo de estar junto a un ser querido, incluso cuando la distancia parece insuperable. Con versos como “La Luna ya es testigo de este amor” y “Vale la pena cantar, hasta que Escuchen Venus y Marte”, Jazmín del Paraguay nos invita a creer en el poder del amor a pesar de las adversidades.

El lanzamiento de “2 AM” coincide con una fecha muy especial: el cumpleaños número 19 de la artista. Desde el 2020, Jazmín del Paraguay ha hecho de su cumpleaños una tradición para sorprender a sus seguidores con nuevos proyectos y emocionantes lanzamientos. Este año no es la excepción, ya que el sencillo estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 24 de mayo.

La producción musical de “2 AM” estuvo a cargo de los talentosos Luigi Manzoni y Oscar Sanabria, quienes han colaborado estrechamente con Jazmín del Paraguay para dar vida a esta vibrante canción. Además, el video oficial del sencillo será estrenado en el canal de YouTube oficial de la artista a las 22:00hs, brindando a los espectadores una experiencia visual única que complementa la riqueza emocional de la canción.

“2 AM” representa un nuevo capítulo en la carrera de Jazmín del Paraguay, demostrando su capacidad para emocionar a través de la música en cualquier género. Esta canción promete cautivar a su audiencia y conquistar nuevos corazones con su melódica cadencia y su mensaje universal de amor y esperanza.


Banda nacional Cielo Ámbar presentará EP con concierto

La banda nacional, “Cielo Ámbar” presentará su EP este jueves 23 de mayo en Sacramento Brewing co., a las 21:00. El acceso será libre y gratuito.

El grupo paraguayo dio a conocer en diciembre de 2023, “Reflejos”, un EP de tres canciones junto a un videoclip que condensa toda su musicalidad en un mismo material.

Las tres canciones son: “Ecos (Mi verdadero yo)”, una balada gris y nostálgica; “Lejos” con mucha alegría y “El mundo gira igual” cargado de emociones.

La banda se encuentra activa desde el 2020 y ha pasado por cambios tanto de integrantes como musicales, haciendo frente a la experimentación con sonidos programados que realizaron en el pasado y ahora fusionando el pop, el indie y el rock.

Integran la banda Aslin Prieto en voz, Hugo González en bajo, Racco Bazán en guitarras y Abel Lezcano en batería.

La banda ofrecerá su primer show en vivo en Sacramento Brewing Co., el cual será filmado y las tomas serán parte de un próximo mini documental.

Te puede interesar: Louis Tomlinson desató la alegría juvenil en el Jockey Club

Ayelén Alfonso recibe “Premio Emiliano R. Fernández” de la Cámara de Diputados

Ayelén Alfonso fue condecorada por la Cámara de Diputados con el premio “Emiliano R. Fernández”. La artista paraguaya se destaca en el continente europeo gracias a su participación en el reality show, “Factor X”.

La mañana de este miércoles 22 de mayo, la cantante nacional, Ayelén Alfonso, fue distinguida por la Cámara Baja, debido a su gran destaque en España como parte de la competencia televisiva, “Factor x”.

La joven fue galardonada por su exitosa carrera musical, así como por la visibilidad que da a la cultura paraguaya y el idioma guaraní.

Alfonso agradeció la distinción e interpretó la popular canción, himno del folclore paraguayo. “13 Tayutí”

El reconocimiento le fue otorgado a instancias de la diputada, Rocío Vallejo (PPQ-Capital).

Ayelén Alfonso goza del cariño y la aceptación del público paraguayo y europeo, debido a su belleza, talento y carisma.

Leé también: “Baby” trae a Cannes la realidad LGTB de las calles de Sao Paulo