Hija menor de Daddy Yankee gana terreno como influenciadora y maquilladora

San Juan. Jesaaelys Ayala González, hija menor del reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, va ganando terreno como influenciadora y maquilladora por las imágenes que presenta en las redes sociales demostrando sus habilidades en belleza y moda.

“Una de mis mayores satisfacciones es saber que comparto mis talentos con el público. Diariamente leo sus elogios y me motivan a continuar aportando a su vida. Asimismo, es un honor para mí que personalidades ‘toquen a mi puerta’ para pedirme recomendaciones”, expresó Ayala en un comunicado de prensa difundido este martes.

Al momento, Ayala, de 24 años, cuenta con al menos 948.000 seguidores en Instagram, y otros casi 20.000 en Facebook.

En ambas redes y casi a diario, Ayala descarga fotos o vídeos de sus obras como maquilladora y las piezas de ropa de marca, que varían entre trajes, blusas, pantalones, zapatos, tenis y uñas, las cuales mayormente están pintadas de diferentes dibujos.

Algunos de los vídeos que presenta la hija menor del llamado “Big Boss” del reguetón, son tutoriales de productos de belleza.

Incluso, su impacto en las redes ha sido tan exitoso que miembros de la clase artística solicitan su asesoría, y hasta ha maquillado a figuras del entretenimiento, como la artista urbana dominicana Natti Natasha.

Ayala, por su parte, ha estado vinculada profesionalmente a marcas reconocidas de cosméticos, como Benefit, Morphe y Neutrogena.

Mientras, entre las oportunidades más recientes que ha tenido Ayala para demostrar sus conocimientos de moda, fue como jueza del reto del sencillo “Mi niña” del también reguetonero boricua Wisin.

Igualmente, Ayala participó en un segmento del programa “En casa” de la cadena Telemundo con sus acertados comentarios sobre el desfile de las estrellas por la alfombra roja, justo al día siguiente de los Premios Billboard de la Música Latina, celebrados el pasado 21 de octubre en el BB&T Center en Sunrise (Florida).

Ayala, a su vez, ha colaborado con marcas prestigiosas como Fashion Nova.

Esto surgió, después de compartir con sus seguidores su testimonio de su cambio físico para inspirar a otros a llevar una vida saludable y mejorar su autoestima.

Incluso, publicaciones internacionales se hicieron eco de la transformación y con frecuencia reseñan, también, sus poderosos mensajes que acompañan las imágenes que sube a sus redes.

“Concierto por la vida” en el Banco Central del Paraguay

La Fundación Renal del Paraguay (FREPA) organización sin fines de lucro que tiene como propósito ayudar a los enfermos renales de escasos recursos, en el marco de sus grandes galas anuales este año presenta “CONCIERTO POR LA VIDA” a realizarse el viernes 19 de agosto a las 21:00 horas en el Gran Teatro Lirico del Banco Central Del Paraguay.

En esta ocasión se presentarán destacados artistas nacionales como Tierra Adentro, Néstor Ló y los Caminantes, Purahéi Soul y como invitado especial Pablo Benegas en una noche que promete quedar para el recuerdo.

“FREPA promueve y colabora con centros de diálisis en distintos puntos del país, busca de esa manera extender y mejorar el acceso al tratamiento de personas enfermas de escasos recursos, por ello la lucha es incansable, apelando a la solidariad de las personas, pidiendo la participación y apoyo para asistir al “Concierto por la vida” después de dos años de pandemia” … expresó el coordinador del evento.

Todo lo recaudado será destinado a pacientes renales de escasos recursos.

Para asistir al evento de la Fundación Renal de Paraguay se pueden adquirir las entradas en los puntos de ventas de la Red UTS. Además, se tendrá la opción de compra de Tickets Electrónicos que permitirán a las personas que deseen ver el evento a través de las plataformas digitales desde cualquier parte del mundo y de esa manera colaborar con la Fundación.

“Estamos preparando un show en vivo con una puesta en escena de nivel internacional y motivados por el uso de la tecnología que nos permitirá llegar, gracias a la transmisión, a todas las personas de buen corazón de todo el mundo y que así podrán ayudar a tan importante causa, sin dudas será una gran experiencia “comento Dani Meza vocalista de Tierra Adentro.

Los precios de entradas y demás detalles del evento presencial y virtual están disponibles en las redes sociales de la Fundación con sus respectivos números de contacto.

Con espectáculo en el CPJ, Herminio Maldonado presentará nuevo disco

El barítono paraguayo Herminio Maldonado presentará su disco “Fortín Piantuta, Primera Victora” con un espectáculo, este jueves 18 de agosto, a las 21:00, en el Teatro “Agustín Pío Barrios” del Centro Paraguayo Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo). Las entradas están disponibles en la Red UTS, a costo de 70.000 Gs.

En la ocasión se escucharán varios de los temas incluidos en el nuevo material discográfico y actuarán como invitados conocidos artistas para un show de integración junto a Maldonado como Juan Cancio Barreto, Cristina Bitiuska, Patricia Álvarez, Francis Leonor, Orlando Caballero, Carlos Centurión y el Maestro Luis Álvarez.

En lo que respecta a la nueva producción discográfica, cuenta con los arreglos de Carlos Centurión e incluye temas del repertorio nacional e internacional, como: Villarrica, A mi Pueblito Escobar, 13 Tuyuti, Nde resa kuarahy´äme, Ñemity, O sole mio, Porque así eres tú, Che la Reina, Hasta mi final, La noche de mi amor, Hija de la luna, Cerro Corá, Milagro del Amor (de la película “El Padrino”), Ne rendápe aju, A mi manera, Regalo de amor, Caruso, María Teresita, y Fortín Pitiantuta, Primera Victoria que da nombre al disco.

MÁS SOBRE EL ARTISTA

Herminio Maldonado estudió canto en la Escuela de Bellas Artes, con reconocidos profesores, como: Carmen Almirón, Manuel Cabral, Elmy Arbo, María Luísa de Bartolozzi, Clotilde Balmelli, León Burque, Cristóbal Benegas, entre otros. Tomó cursos de canto e interpretación vocal, técnicas escénicas y de interpretación en el Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina.

Integró durante más de 10 años el Octeto Asunción Vocal Ensamble con las sopranos Teresa Stipanovich y Lilian Rodríguez, las mezzosopranos Betty Figueredo y Marisol Ferreira Díaz, los tenores Herminio Maldonado Charruff y Roberto Etienne, y los barítonos Alejandro Stipanovich y Jorge Zelada.

Como cantante solista tiene en su haber materiales discográficos con la dirección del Maestro Oscar Nelson Safuán, con temas del acervo folclórico de consagrados autores nacionales, y también materiales con canciones de corte romántico.

El evento cuenta con la producción de Patricia y Luis Álvarez Producciones.

Yaco y un mensaje de esperanza en nueva canción ‘Agua’

El artista emergente, Yaco promociona su más reciente sencillo ‘Agua’, el cual cuenta con su respectivo videoclip, disponible en las plataformas digitales.

La canción brinda un mensaje de esperanza y humildad, a través del género del reggae.

“Plasma optimismo y esperanza, con el agua que cura y da vida para llamar al amor a participar de este proceso de reconstrucción del pensamiento”, expresa la premisa de la obra producida bajo la producción de Marcelo Soler y David Muller.

El tema, masterizado por Nicolas Melgarejo, cuenta con arreglos de vientos creados por Gustavo Pedersen, terminando con una suerte de flamenco energizante, dando lugar a un ritmo pegadizo y bailable.

“Agua” llega luego de “Tierra y Fuego”, integrante del EP ‘Raíz’. El artista es impulsado por el sello Planea Música.