Homenaje en la tumba de Jim Morrison en el 50 aniversario de su muerte
París. Admiradores franceses, alemanes y españoles acudieron este sábado a la tumba del músico y poeta Jim Morrison, en el cementerio parisino de Père Lachaise, para homenajear a este mito y referente del rock, fallecido hace hoy cincuenta años.
“Tus poemas cantados siempre nos harán delirar. Tus demonios han venido a buscarte, pero nunca podremos olvidarte. Las puertas nunca se cerrarán, porque no me canso de escuchar tus canciones”, recitaron Catherine d’Alençon y Bruno Gacon a los pies de la tumba de Morrison, en la que dejaron un ramo de flores y un marco con una foto.
Las vallas que rodean la sepultura para proteger la intimidad del lugar y evitar que la gente se acerque en exceso fueron testigo a lo largo de la mañana de la llegada de cientos de seguidores, algunos de ellos con camisetas del artista y de su grupo, “The Doors”.

“Hemos venido para vivir este acontecimiento, no hemos venido a ver París; hemos venido a celebrar el cincuenta aniversario con Jim Morrison, nuestro ídolo”, explicaron a Efe Mamen Langa y Carlos Sánchez, que vinieron desde Barcelona en coche para la ocasión.
Ambos reconocieron que este “sueño” lo tenían pensado hacer desde hace bastante tiempo, también por el 25 aniversario de su muerte, ya que desde muy jóvenes les empezó a “encantar” Morrison. Pero no ha sido hasta que han pasado 50 años cuando han decidido cumplirlo definitivamente.
La canción “L. A. Woman”, que se la dedicó a su pareja, Pamela Courson, es una de las que destacó Langa, aunque admitió que todas tienen algo especial por lo mensajes que transmitió en aquella época.

“Ha sido un referente tanto personal como musicalmente”, dice Pere Romeu, otro aficionado llegado de Barcelona, que ya estuvo hace dos años en el cementerio y que hoy quiso repetir para compartir el recuerdo de Morrison en compañía.
“Una vida corta pero intensa”, señaló en relación a su ídolo -muerto a los 27 años- Romeu, que reconoció que todavía se le ponen los pelos de punta cuando escucha canciones como “Riders on the Storm”, de su álbum “L. A. Woman”, “uno de los mejores discos de la historia”.
La música de Morrison se dejó escuchar a los pies de su tumba en este día de conmemoración que recuerda el fallecimiento del artista en un piso del barrio de Le Marais, en París, donde se había trasladado para intentar dejar atrás su alcoholismo e insuflarse del espíritu artístico de la ciudad.
ASUFEST: anuncian festival por los 489 años de Asunción
El intendente de Asunción, Luis Bello, anunció la realización de ASUFEST 489, la gran fiesta de la Madre de Ciudades, que se realizará el próximo sábado 15 de agosto, a partir de las 17:00, en la Costanera de Asunción, para celebrar el 489.º aniversario de la fundación de la capital del país.
El festival reunirá a destacados artistas nacionales e internacionales y ofrecerá una programación artística y cultural pensada para todas las generaciones. Música, danza y diversas experiencias convertirán a la Costanera en el gran escenario del aniversario de Asunción.
La realización del festival no tendrá costo para la Municipalidad de Asunción, gracias al auspicio y al acompañamiento de grandes marcas y empresas que se suman a esta gran celebración por el cumpleaños de la capital paraguaya.
La entrada será gratuita, a cambio de la entrega de alimentos no perecederos, incorporando un importante componente solidario a esta gran fiesta ciudadana, ya que los mismos serán destinados a hogares de niños y personas adultas.
La Joaqui se quiebra en vivo: “(Luck Ra) sigue siendo el amor de mi vida”
La artista argentina La Joaqui rompió el silencio tras semanas de intensos rumores y confirmó de manera definitiva su separación del cantante cordobés Luck Ra.
Lo hizo primero a través de un comunicado conjunto en redes sociales y, horas más tarde, mediante una conmovedora entrevista en vivo en el canal de streaming Luzu TV, donde no pudo contener el llanto al dar detalles del quiebre.
Durante su participación en el programa PLP, la referente del RKT abrió su corazón y descartó cualquier tipo de conflicto grave o infidelidad. “Vivimos la relación más sana del mundo”, aseguró y con esto frenó las especulaciones y los ataques virtuales que comenzaron a circular en las últimas horas.
La artista explicó que el motivo principal del distanciamiento fue una falta de sintonía en la rutina y en los lenguajes afectivos de ambos. “Nuestros idiomas de amor estaban hablando distinto. Yo nunca había vivido un amor así, me enamoré perdidamente. Él sigue siendo totalmente el amor de mi vida”, confesó visiblemente afectada ante las cámaras.
La Joaqui también dejó en claro la seriedad del vínculo que mantenían. “Yo me quería casar, yo estaba muy enamorada, pero no nos dio el timing”.
Jared Leto niega nuevas acusaciones de agresión sexual
El actor y cantante estadounidense Jared Leto negó el miércoles las acusaciones de agresión y acoso sexual presentadas en su contra por diez mujeres en un nuevo documental emitido por la BBC.
Los Ángeles, Estados Unidos
Las mujeres señalan haber sido víctimas de la estrella entre 2002 y 2016.
Dos de ellas lo acusaron de agresión sexual cuando tenían 17 años, mientras que otra afirmó que a los 19 años el actor la amenazó con una agresión similar.
Una cuarta mujer relató haber recibido múltiples llamadas telefónicas de carácter sexualmente explícito por parte de Leto cuando ella tenía 16 años. De acuerdo con su versión, le propuso acostarse con ella.
Otras cuatro mujeres hablaron de acoso sexual durante llamadas telefónicas del vocalista del grupo de rock Thirty Seconds to Mars.
“Nunca he agredido sexualmente a nadie en toda mi vida”, aseguró Leto, de 54 años, en un comunicado transmitido por sus representantes.
“Estas acusaciones son absolutas y categóricamente falsas”, subrayó.
Nueve de las diez mujeres dan su testimonio por primera vez en este documental de la BBC titulado “Jared Leto: Hollywood’s Dark Secret” (Jared Leto: el oscuro secreto de Hollywood).
No es la primera vez que Leto, ganador del Óscar al mejor actor de reparto por “Dallas Buyers Club”, es señalado de este tipo de agresiones.
En 2025, varias otras mujeres lo acusaron de agresiones sexuales, en particular en una investigación realizada por el sitio Air Mail, una revista digital estadounidense. En esa ocasión, Leto también negó cualquier conducta inapropiada.
Fuente: AFP