Impactada por ura paraguaya, Billie Eilish agradece a su público

Billie Eilish dedicó una publicación en redes sociales a Paraguay. La cantante estadounidense que se presentó recientemente en nuestro país quedó asombrada por una ura.

Tras su paso por la edición 2023 del festival Asunciónico, Eilish dedicó un post en su cuenta en Instagram al país, incluyendo imágenes suyas del concierto y entre ellas las de una ura que la impresionó el día de su concierto.

Y es que el miércoles pasado la artista de 21 años compartió con el público en medio de su presentación que quedó asombrada por el bicho, al que no quiso pisar y preguntó si era venenoso.

Billie pidió a su fotógrafo que le tome una foto a la ura como recuerdo y por supuesto ya la compartió en Instagram.

El post tuvo muy buena repercusión por parte del público paraguayo que le llenó de comentarios y emojis, cautivados por la misma.

La ura y Billie Eilish se suman así a la lista de situaciones pintorescas y anecdóticas de artistas extranjeros en su visita a Paraguay.

Leé más: Rosalía pidió “agüita” para su público en Paraguay

Música Okápe: “El Juande” recibe a la primavera con Nassau Ensamble

La agrupación ‘Nassau Ensamble’ es la encargada de poner ritmo a la edición de septiembre de Música Okápe, el ciclo de conciertos al aire libre del Centro Cultural de España Juan de Salazar. La cita es este viernes 22 de septiembre, a las 19:00 en el patio de la institución.

La banda se dedica a la interpretación y creación de música nueva con un enfoque de fusión entre el mundo clásico y el popular. En esta ocasión presentarán un repertorio de obras propias, paraguayas e internacionales adaptadas a la conformación del ensamble.

El grupo musical se formó con el fin de promover la creación de música nueva y generar un aporte al ámbito musical paraguayo. Sus influencias musicales abarcan desde la música paraguaya, el jazz, pasando por la música erudita, la musicalización de anime, el rock y el metal.

El nombre, Nassau, viene del gato de Jesús Candia, que estaba en los ensayos cuando el grupo fue fundado, en diciembre del 2022.

El ensamble tiene siete integrantes: Lucía Lacarrubba y Sergio Brítez en los violines, Arnaldo Valdez Mendoza en la viola, Alejandro López en el piano, Gabriel Sasanuma en el arpa paraguaya, Samuel Díaz en la guitarra y Jesús Candia en el fagot.

También estará Ka’ares, a cargo de la musicalización de la noche, quien cuenta con más de 15 años en la escena del hip hop como MC y grafitero, y que presentará un recorrido por sus influencias musicales pasando por el hip hop, el rap old school norteamericano, el rap europeo, el lofi, reggae rap y dub, entre otros.

El acceso es libre y gratuito. Para mayor información sobre Música Okápe y otras actividades del Centro Cultural de España Juan de Salazar, el público puede contactar al equipo de comunicación a través del correo comunicacion.ccejs@gmail.com.

Te puede interesar: Tras convocatoria abierta, seis arpistas se suman al XVI Festival Mundial del Arpa

“El Jefe”: Shakira debuta en el regional mexicano junto a Fuerza Rígida

Shakira presentó su nuevo sencillo "El Jefe”, interpretado junto a Fuerza Regida. El mismo logró ya gran cantidad de repercusión en la plataforma YouTube.

Se trata de un pegadizo tema regional mexicano de ska, cuyo videoclip fue dirigido por Jora Frantzis y filmado en Miami. El lanzamiento de la canción y el video se da justo un día después de que Shakira haya recibido 7 nominaciones a los Latin Grammy®.

Las mismas corresponden a las categorías: Canción del Año por “Acróstico”, “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53” y “TQG”, en la categoría de Grabación del Año y Mejor Canción Pop por “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53”, así como en la categoría de Mejor Fusión/Interpretación Urbana por “TQG”, convirtiéndola en una de las artistas más nominadas este año.

Por otro lado, el próximo 29 de septiembre, en el marco de la celebración del 25º aniversario del exitoso álbum de Shakira, Dónde Están Los Ladrones, Spotify, introducirá el ‘Día de Shakira’ a fin de honrar la importancia musical de este álbum en la historia del pop latino y el legado duradero de la barranquillera.

A principios de este mes, Shakira recibió el Premio ‘MTV Michael Jackson Video Vanguard’ en los MTV Video Music Awards. En honor a su premio, la artista colombiana ofreció una impresionante actuación de sus éxitos más grandes.

Su presentación se convirtió en el video de YouTube más visto de los VMAs y es el video más compartido en el canal de MTV en más de un año, reafirmando su lugar en la cultura pop como un ícono de las actuaciones y una impresionante artista visual.

Te puede interesar: Mexicano Peso Pluma cancela concierto en Tijuana por amenazas de muerte

Con concierto de banda de rock “Dalia Roja” recibirán a la primavera en el CPJ

La banda de rock "Dalia Roja” brindará un concierto en vivo este jueves 21 de septiembre, a partir de las 21:30 en el Teatro Agustín Barrios del Centro Paraguayo Japones (Julio Correa y Domingo Portillo). El acceso será libre y gratuito.

Con una trayectoria de ya 8 años en escenarios, Dalia Roja promete una gran noche con un repertorio que incluirá sus grandes éxitos y algunas sorpresas especiales para sus seguidores, entre ellas, una nueva canción.

El grupo espera además, celebrar la llegada de la temporada más esperada del año, la primavera.

“La primavera es una temporada de renacimiento y energía positiva, y estamos emocionados de compartir ese espíritu con nuestros seguidores en este concierto especial. Será una noche llena de música, pasión y una gran dosis de rock ‘n’ roll”, palabras de Juanjo Armoa, líder de la banda.

La agrupación nació en el 2015, como un apasionado proyecto de hard rock y covers. Desde entonces ha recorrido por la escena musical de Asunción.

Juanjo Armoa (guitarra y voz), Carlos Biedermann (batería) y Juan Carlos Acosta/Yumito (guitarra), integran el grupo desde el inicio. Posteriormente se incorporaron Mario Benítez (Guitarra), Alexis Brambilla (Teclados) y Samu Villalba (Bajo).

Te puede interesar: Tras convocatoria abierta, seis arpistas se suman al XVI Festival Mundial del Arpa