Iron Maiden publicarán el 3 de septiembre nuevo disco de estudio, "Senjutsu"

La veterana banda británica de "heavy metal" Iron Maiden ha anunciado este lunes que el próximo 3 de septiembre publicará un nuevo álbum doble que contabilizará como su decimoséptimo disco de estudio y que llevará por título "Senjutsu".


Fuente: EFE

Traducido al español como “tácticas y estrategia”, su discográfica ha informado que ha sido grabado en el estudio Guillaume Tell de París, un antiguo cine de la capital francesa en el que ya habían trabajado.

Ha sido bajo la producción de Kevin Shirley junto al fundador del grupo, Steve Harris, quien, en declaraciones recogidas por el sello Parlophone, dijo del proceso: “Hay canciones en el álbum bastante complejas que nos dieron mucho trabajo hasta conseguir que sonasen como queríamos”.

“En ocasiones ese proceso es un reto, pero Kevin es genial en capturar la esencia de la banda y creo que ha merecido la pena todo el esfuerzo”, apostilla el bajista de la formación, “muy orgulloso” del resultado.

“Senjutsu”, de 82 minutos de duración, verá la luz en formato digital, de doble CD y como triple vinilo y será el primer disco de estudio de Iron Maiden desde que hace 6 años lanzaran “The Book of Souls”, otro trabajo de larga duración que llegó al número 1 en ventas en España, entre otros países.

En este tiempo, el grupo lanzó a finales de 2020 un álbum en directo llamado “Nights Of The Dead - Legacy Of The Beast, Live In Mexico City”, que fue grabado en la capital mexicana en 2019 fruto de tres noches de concierto con su más reciente gira, interrumpida por la pandemia.

Según ha revelado el vocalista, Bruce Dickinson, que se ha mostrado “entusiasmado” con las canciones, fue un descanso de esta gira el momento que aprovecharon para rematar el trabajo, del que ha ofrecido algunas claves: “Temas muy variados, algunos de ellos muy largos, con una o dos canciones también que suenan bastante diferente” al estilo habitual del grupo.

Del mismo ya es posible escuchar “The Writing On The Wall”, que se cuyo videoclip y audio se encuentra disponible en plataformas de “streaming”.

Se completará con otro 9 cortes titulados: “Senjutsu”, “Stratego”, “Lost In A Lost World”, “Days Of Future Past”, “The Time Machine”, “Darkest Hour”, “Death Of The Celts”, “The Parchment” y “Hell On Earth”.

Estaba previsto que Iron Maiden reemprendiera este verano el tramo europeo del “tour” “Legacy Of The Beast”, pero las condiciones sanitarias les han llevado a posponerlo al verano del próximo año, cuando entre otras citas tienen previsto un concierto en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona el 29 de julio.

 

Purahéi Soul celebra viral y arrollador éxito de "Desapego"

Purahéi Soul atraviesa por su mejor momento. La canción “Desapego” es un rotundo éxito, volviéndose no solo viral, sino la elegida por los paraguayos para acompañar tiempos de incertidumbre, alegría y esperanza.

A mediados de mayo el tema fue lanzado, en el marco de los festejos patrios y con la pandemia del COVID-19 como contexto. Una semana más tarde llegó el videoclip, se posicionó entre los más reproducidos en YouTube, escalando hasta el puesto número tres en tendencias de música dentro de la plataforma, codeándose con grandes nombres de la escena actual internacional.

Un mes después, el video superaba los un millón de reproducciones. Desde entonces, distintas versiones, memes, mensajes, parodias y gran cantidad de maneras en las que el público se apropió de ‘Desapego’ la hacen, una de las principales canciones del año.

En lo que respecta a Spotify, la aplicación principal para escuchar música en la región, llegó al puesto 6 en el top 50 Paraguay, un ranking al cual es muy difícil acceder ya que usualmente está colmado de artistas de otros países y de géneros en su mayoría, urbanos. Sin embargo, hace dos semanas celebraron la marca de un millón de plays en dicha plataforma.

Se ubicó además durante varias semanas en la cima de los más virales de Paraguay, lo que trajo de la mano a otras canciones anteriores de la agrupación, como “Swing Guaraní”, “Luna” y “Mborayhu Asy”, por lo que probablemente mucha gente descubrió el sonido del dúo a partir de “Desapego”.

Por si fuera poco, incursionaron en el top 50 virales de Argentina, escalando hasta la posición #14. Sin duda alguna, “el techaga´u” que se siente al escuchar la canción, inspiró a los paraguayos que añoran su tierra, a compartirla en reiteradas ocasiones.

Jennifer Hicks y Miguel Narváez conforman ‘Purahéi Soul’, sin embargo, junto a ellos trabaja un gran equipo humano integrando lo que denominan el “Bloque Guaraní”. Su trabajo se plasmó en el disco que planean lanzar este año, donde “Desapego” es “solamente la punta de lanza de este esfuerzo colectivo”, de acuerdo a lo manifestado por los cantantes.

Actualmente, Purahéi Soul alista el lanzamiento de su próximo sencillo.

 

Britney Spears no se subirá a los escenarios mientras su padre la controle

Washington. La cantante Britney Spears anunció que no se subirá a los escenarios mientras su padre siga controlando todos los aspectos de su vida, como ha hecho durante los últimos 13 años.


Fuente: EFE

La que fuera conocida como "princesa del pop" colgó en Instagram una imagen en la que se leía el mensaje: "Acéptame por lo que soy o bésame el culo, come mierda y pisa algunos legos".

Junto a la imagen, Spears hizo un largo alegato en el que, al parecer, respondía a las críticas que habían recibido algunos vídeos en los que aparecía bailando.

"A aquellos que critican los videos en los que salgo bailando… ¡¡¡¡Miren, no voy a actuar en ningún escenario en un futuro cercano mientras mi papá siga decidiendo lo que me pongo, digo, hago o pienso!!!! Ya lo he hecho durante los últimos 13 años", lanzó la artista.

Afirmó, además, que prefiere bailar en el salón de su casa que subirse a un escenario de Las Vegas, donde la gente está tan "ida" que no puede ni estrecharle la mano.

"Y -añadió- no me voy a poner un montón de maquillaje y ensayar, ensayar y ensayar otra vez y no poder hacer algo real, con mezclas antiguas de mis canciones, mientras estoy rogando que pongan mi nueva música en un espectáculo para mis seguidores…¡¡¡¡Así que lo dejo!!!!".

La cantante también arremetió contra su padre, James Spears, y su hermana, Jamie Lynn Spears. "¡¡¡¡¡No me gusta que mi hermana apareciera en entregas de premios y cantara MIS CANCIONES remezcladas!!!!!".

"¡¡¡¡Mi supuesta red de apoyo me hizo un daño profundo!!!! Esta tutela legal mató mis sueños…así que todo lo que tengo es esperanza y la esperanza es justo lo que es más difícil de matar por este mundo…¡¡¡¡y aún así la gente lo intenta!!!", lamentó.

La artista, que tiene más de 31 millones de seguidores en Instagram, ha usado esa red social en las últimas semanas para romper el silencio que había dominado su vida durante los últimos años y compartir algunos de sus sentimientos.

Spears acudió a la Justicia para acabar con la tutela legal que limita su vida, que es un mecanismo reservado para personas gravemente incapacitadas y que se supone que no pueden hacerse cargo de sí mismas.

El padre de Britney se hizo cargo de su vida personal y de sus finanzas tras una etapa de comportamiento errático que ocupó titulares en 2008.

Aunque la medida fue de carácter temporal en su inicio, se ha mantenido a lo largo de 13 años en los que la artista ha actuado, publicado discos y protagonizado un espectáculo millonario en Las Vegas entre 2013 y 2017, a veces en contra de su voluntad.

El conflicto abierto entre la cantante y su padre ha generado un movimiento en las redes sociales de apoyo a la que fuera una de las más populares artistas estadounidenses de finales del siglo pasado.

El lema "#FreeBritney" (Libertad para Britney) ha tomado impulso este año tras el estreno del documental "Framing Britney", una cinta elaborada por The New York Times que repasa los aspectos más controvertidos y ásperos de la carrera de la artista.

 

Public Enemy, Kanye West y Nicki Minaj en antología del hip hop y rap en EEUU

Washington,. El grupo Public Enemy, así como los cantantes Kanye West, Lauryn Hill y Nicki Minaj son algunas de las voces que hacen parte de una antología del hip hop y el rap en Estados Unidos que el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericanas (NMAAHC, en inglés) presentará el próximo 20 de agosto.


Fuente: EFE

El proyecto, que verá la luz cuando el museo se prepara para celebrar su primer quinquenio, se concentra en cuatro décadas (1979-2013) que retratan la evolución de este género musical a través de 129 pistas musicales incluidas en nueve discos y un libro de 300 páginas, señaló en un comunicado el Instituto Smithsonian, que posee el conjunto de museos más grande del mundo.

"Nacido en el (condado neoyorquino del) Bronx y criado en el oeste y sur de Estados Unidos, el hip hop es uno de los géneros musicales más influyentes de la era moderna", afirmó el director del NMAAHC, Kevin Young, citado en la nota.

Young destacó que el hip hop ha proporcionado, a través de los ritmos, rimas dinámicas y un lirismo agudo, "una plataforma para que las comunidades y generaciones expresen sus continuas luchas", pero además para cambiar "la sociedad y la cultura en todo el mundo".

La antología, que es producto de una colaboración con el Smithsonian Folkways Recordings, hace parte de una serie que el Smithsonian ha dedicado al legado afroamericano.

Además de la recopilación musical ha sido editado un libro que a lo largo de 300 páginas desarrolla 11 ensayos redactados por académicos, escritores y periodistas sobre tópicos que van desde el espíritu empresarial, pasando por los grafitis hasta abordar el papel de las mujeres en el hip hop, entre otros.

También han sido incluidas cientos de fotografía que recrean décadas de historia.

La curadora y productora de la antología, Dwandalyn Reece, aseguró que buscaban que esta selección "reflejara la cultura, la música, la gente, todo lo que es parte del hip hop", también conocido como música rap y que surgió en la década de los 70.

La obra verá la luz después de siete años de un trabajo que comenzó en 2014 e involucró a figuras y leyendas de ese género como Chuck D y MC Lyte, así como distintos escritores, expertos y asesores.

"Si bien la música es la pieza central, la antología se sumerge en el impacto cultural del hip hop y su influencia global. No es una compilación de grandes éxitos, sino una narración de la música, la cultura y el legado del hip hop", concluyó el comunicado.