Jennifer López anuncia nuevo disco en el 20 aniversario de This is me… Then
Washington. La cantante estadounidense Jennifer López anunció este viernes el lanzamiento en 2023 de su nuevo disco, "This is me... Now", que vuelve a inspirarse en su relación con Ben Affleck y se da a conocer justo 20 años después de que sacara al mercado "This is me... Then".
Fuente: EFE
La intérprete, de 53 años, había borrado esta semana todo el contenido de su cuenta de Instagram y cambiado su fotografía de perfil por una imagen en negro sin mensaje, lo que hizo sospechar a sus seguidores que anticipaba un proyecto inminente.
Este viernes, de nuevo en Instagram, la “Diva del Bronx” colgó un vídeo en el que recrea la portada del otro álbum para avanzar la llegada del siguiente, en el que habrá 13 canciones con títulos como “Mad in love”, “Dear Ben pt. II” o “Greatest love story never told”.
“This is me… Then” fue muy significativo para la también actriz, pues algunos temas habían surgido de la inspiración que le supuso su incipiente romance con el actor Ben Affleck, con quien se comprometería el mismo año de la salida de ese disco.
Entre esas canciones se encuentran “Dear Ben” o “Jenny From The Block“, en cuyo videoclip contaba la persecución de los paparazzi a su noviazgo y aparecía el protagonista de “El indomable Will Hunting” (1997) y “Argo” (2012).
Dos años más tarde López anunciaría en un comunicado que habían roto. En 2021 la pareja bautizada por sus fans como “Bennifer” retomó su relación sentimental, concretando su amor con una boda íntima en Las Vegas el pasado julio.
López cuenta actualmente con 15,4 millones de seguidores en Tik Tok, 227 millones en Instagram, más de 45 millones en Twitter y 60 millones en Facebook.
“This is me… Now” es su noveno álbum de estudio y según un comunicado de prensa mencionado por la revista People enseña una “vulnerabilidad” nunca antes mostrada y habla de “esperanza, fe y un amor verdadero que nunca muere”.
Habilitan votación para Propya Awards 2025, certamen que premia a la música paraguaya
La edición 2025 de los Propya Awards ya está en marcha. El público puede votar por sus artistas favoritos a través del sitio web de la premiación. Los resultados se darán a conocer el próximo 11 de marzo.
El certamen que reconoce a artistas de la música nacional, los Propya Awards, regresa en su cuarto año consecutivo, en esta ocasión bajo el lema “Vos premiás nuestra música”.
Pueden participar de la votación ciudadanos y ciudadanas residentes en Paraguay, mayores de 13 años ingresando a www.propyawards.com/votar. La votación puede realizarse una vez en cada categoría. El periodo de votación es del 1 al 28 de febrero.
Un total de 15 categorías diferentes se encuentran en competencia, entre ellas: Álbum del año, Artista del año y Canción del año. Los nominados y nominadas de cada categoría pasaron por un proceso de postulación, y los socios y representantes de la Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP)se encargaron de la preselección.
El anuncio de ganadores tendrá lugar el 11 de marzo en el Centro de Eventos del Paseo la Galería con un evento especial para los músicos y el público. Quienes deseen participar, pueden adquirir sus entradas de forma gratuita en Tuti.
De acuerdo a SGP, organizadora del evento, este año se contará con dos escenarios que recibirán a 9 artistas nacionales durante la noche: Los Alfonso; Luigi Manzoni ft. Cami Flecha & Ricardo Flecha; Humbertiko; Lia Love; La Nuestra y Kchiporros ft. Los Verduleros.
Los Propya Awards son organizados por la Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP).
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Beyoncé y Kendrick Lamar triunfan en Grammys que declaran su amor a LA
Los Angeles, Estados Unidos. Beyoncé y Kendrick Lamar triunfaron en la entrega de los premios Grammy este domingo en Los Ángeles, en una ceremonia que rindió un emotivo homenaje a la ciudad que fue acechada el mes pasado por feroces incendios forestales.
AFP / Paula Ramon
El “Cowboy Carter”, con el que Beyoncé celebra sus raíces sureñas, se alzó como álbum del año, un premio que la texana nunca había conquistado a pesar de ser la más nominada de la historia de los Grammy (99 veces) y la cantante con más trofeos en su haber.
La reina Bey dijo sentirse “muy plena y muy honrada” con el galardón que recibió junto a su hija Blue Ivy.
“Han sido tantos, tantos años”, comentó sobre la victoria que se siente como un momento de reivindicación para la cantante de 43 años.
La súperestrella había llegado al frente de la 67ª edición de los premios de la Academia de la Grabación con 11 nominaciones, pero sólo se llevó tres trofeos.
Además del más importante de la noche, más temprano recibió de manos de Taylor Swift el reconocimiento al mejor álbum country, y también conquistó el de mejor actuación de dúo, junto a Miley Cyrus.
El rapero Kendrick Lamar, con cinco de los siete Grammy a los que fue nominado, fue el otro gran ganador de la noche de la música.
Su imparable “Not Like Us”, lanzada el año pasado como parte de su disputa lírica con Drake, le dio los gramófonos a canción y grabación del año, así como mejor canción rap, mejor video musical y mejor interpretación de rap.
El mejor álbum de rap fue para el talento emergente Doechii, con su “Alligator Bites Never Heal”, quien celebró ser la tercera mujer en obtener el premio en la historia de la categoría.
La artista británica Charli XCX, con su innovador “Brat”, se anotó tres victorias, mientras que la nueva megaestrella del pop, Sabrina Carpenter, se llevó los dos primeros gramófonos de su carrera, gracias a su exitoso “Short N’ Sweet” y su pegajoso sencillo “Espresso”.
Chappell Roan, quien ha protagonizado un meteórico ascenso con su “The Rise and Fall of a Midwest Princess”, se coronó como la mejor artista revelación, en una competencia donde figuraban, entre otros, imponentes talentos como Doechii, Carpenter y Shaboozey.
Swift y la consentida de la Academia, Billie Eilish, con seis y siete nominaciones respectivamente, se fueron con las manos vacías.
“HERMANOS INMIGRANTES”
En las categorías latinas destacó la victoria de Shakira, cuyo “Las mujeres ya no lloran” se impuso como el mejor álbum de pop latino.
Emocionada, la artista dedicó su discurso a sus “hermanos y hermanas inmigrantes” en Estados Unidos, quienes viven momentos de incertidumbre con la llegada del republicano Donald Trump a la Casa Blanca y sus promesas de deportaciones masivas.
“Ustedes son amados, ustedes valen y siempre voy a pelear con ustedes (...) Este premio es para ustedes”, dijo.
El espinoso tema, que divide a la sociedad estadounidense, también figuró en el monólogo de apertura del comediante Trevor Noah.
“Honramos lo mejor de la música, votado por los 13.000 miembros de la Academia de la Grabación y 20 millones de inmigrantes ilegales”, ironizó Noah en referencia al discurso antinmigración que caracteriza a Trump y a su administración.
“I LOVE LA”
La ceremonia de la Academia de la Grabación tuvo como hilo conductor un homenaje a Los Ángeles, acechada a comienzos de año por salvajes llamaradas.
“Decenas de miles de personas perdieron sus hogares, vecindarios completos desaparecieron”, recordó el comediante Trevor Noah al abrir la ceremonia.
Noah destacó cómo la capital mundial del entretenimiento ha influenciado a las grandes, antiguas y contemporáneas figuras de la música, y dio paso a un ensamble compuesto por Sheryl Crow y John Legend, entre otros, que cantó “I Love LA”.
Brittany Howard y Sheryl Crow en los Grammys 2025
Los organizadores abrieron vías de donación para recaudar dinero para las víctimas. Además, dispusieron parte de su costoso espacio televisado para promocionar a comerciantes locales afectados por la catástrofe natural, una de las peores de la historia de California.
En una escena inédita, una comisión encabezada por el jefe de bomberos del condado de Los Ángeles entregó el premio más importante de la noche, el del álbum del año, arrancando una fuerte ovación y palabras de agradecimiento de la propia Beyoncé.
En una noche de imponentes presentaciones de Doechii, Sabrina Carpenter y Chappell Roan, otro emotivo ensamble de la noche fue compuesto para rendir honores al fallecido productor Quincy Jones.
Cynthia Erivo entonó una poderosa versión de “Fly Me To The Moon”, seguido por un número de Stevie Wonder y Herbie Hancock, palabras de Will Smith, y Janelle Monáe, quien evocó al fallecido Michael Jackson en baile y vestuario al cantar su inolvidable “Don’t Stop Till You Get Enough”.
Chris Martin, vocalista de Coldplay, estuvo a cargo de musicalizar al piano el momento In Memoriam, que recuerda a los artistas fallecidos el año pasado, entre los que destacaron el acordionista colombiano Egidio Cuadrado y el brasileño Sérgio Mendes.
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Beyoncé y los Grammy, una tensa relación de nuevo a flor de piel
Nueva York, Estados Unidos. Beyoncé es la artista más premiada en la historia de los Grammy gracias a discos que han causado terremotos culturales y remodelado los estándares de la industria.
AFP
Sin embargo, con todos estos logros a cuestas, la texana nunca ha ganado dos de los Grammy más importantes: Álbum y Grabación del año.
De nuevo, la cantante estadounidense llega a la mayor gala de la Academia de la Grabación este domingo como gran favorita, con su “Cowboy Carter”. El disco, bien recibido por la crítica, abarca varios géneros y su contenido abunda en temas sociopolíticos.
La producción está nominada para Álbum del año, una categoría que en ediciones previas Beyoncé perdió frente a artistas como Taylor Swift, Beck, Adele y Harry Styles.
La cantante de 43 años ha competido por Grabación del año nueve veces. Y casi siempre perdió frente a artistas blancos del pop y el rock.
“Si gana en la categoría de Álbum del año por ‘Cowboy Carter’, sería para mí algo similar a cuando Barack Obama ganó la presidencia”, dijo Birgitta Johnson, profesora de historia de la música y estudios afroamericanos de la Universidad de Carolina del Sur.
“LÍNEAS DE RUPTURA”
Según Johnson, los votantes del Grammy tienden a dejar de lado proyectos colaborativos, característica de la obra de Beyoncé, quien con frecuencia se enfoca en música negra e incorpora a sus colegas.
“Cuando observamos el pop y el R&B y otros géneros, vemos un abordaje más colaborativo, pero ese abordaje de colaboración no ha sido valorado por los votantes del Grammy”, dijo la musicóloga Lauron Kehrer.
En cambio, afirma Kehrer, sus “valores han estado más alineados con géneros como rock y alternativo, dominados por blancos”.
Kehrer sostiene que la carrera de Beyoncé muestra “líneas de ruptura en como las organizaciones piensan acerca de estilo y género, especialmente cuando se trata de raza y género”.
Y aunque la Academia amplió las categorías para promover la diversidad (de cinco nominados, pasaron a diez y luego a ocho), en la práctica los votos se dividieron y, como resultado, los artistas que no son blancos o son poco convencionales triunfan con menos frecuencia.
“Todo esto entra en juego cuando se trata de Beyoncé, esa estrella icónica global que continúa perdiendo este premio en particular”, dijo Johnson.
SIN GÉNERO ESPECÍFICO
El trabajo de Beyoncé escapa a las definiciones. Fuera de las principales categorías, sus once nominaciones a los Grammy de este año se pasean por varios géneros.
La cantante ya tiene varios gramófonos por música de baile y electrónica.
“Ella se rehúsa a ser una intérprete de una sola nota”, dijo Kehrer.
“Se siente como si ‘Cowboy Carter’ fuese un proyecto especialmente para mostrar, entre otras cosas, que ella es una artista versátil que no puede ser clasificada, y un poco también para forzar a las instituciones a prestar atención a esto”.
En este sentido, Beyoncé representa un reto para los Grammy, que deben mejorar su manera de clasificar la música para reflejar más adecuadamente las tendencias de la industria.
Y es que los Grammy necesitan a Beyoncé mucho más de lo que Beyoncé necesita a los Grammy.
Su aporte es vital para la gala, dijo Johnson, “porque así pueden mostrarse, no sólo relevantes, sino también todo lo inclusivos que dicen que tratan de ser”.
“PRUEBA DE FUEGO”
En definitiva, si Beyoncé realmente quisiera las principales estatuillas de la música, trabajaría en piezas destinadas específicamente a esto.
Pero no parece ser ese su objetivo, de acuerdo con Johnson. “Ella trata de trabajar más en torno a narrativas e identidad”.
“Es una de esas pocas artistas cuya creatividad es libre, pero que también consigue propagar su visión”.
Esa visión se traslada a los artistas que sí ganan, continuó Johnson, como la consentida de la Academia, Billie Eilish, un ejemplo de cómo las generaciones más jóvenes se inspiran en Beyoncé para atravesar estilos y temas.
Aunque los Grammy no sean más que una referencia de éxito, “es difícil ignorar que son un reconocimiento significativo”, apuntó Kehrer, quien considera la gala como una “prueba de fuego”.
Beyoncé puede no necesitar la aprobación institucional, pero su triunfo le importa a los fans.
“Lo significativo de los Grammy es que nos muestran dónde estamos”, consideró Kehrer. “No sólo en la música, sino también en la política”.
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