Jon Bon Jovi se reunirá con el príncipe Enrique en los estudios de Abbey Road

Londres. El músico estadounidense Jon Bon Jovi reveló hoy a una emisora británica que se reunirá este viernes con el príncipe Enrique en los emblemáticos estudios de grabación de Abbey Road en Londres, donde el artista graba un tema especial con fines benéficos.


Fuente: EFE

El veterano cantante, líder del consolidado grupo de rock Bon Jovi, destinará esa canción a la fundación caritativa Invictus Games, que puso en marcha el hijo menor de Carlos de Inglaterra y la malograda lady Di y que apoya eventos deportivos internacionales para veteranos del ejército lesionados o enfermos.

En una entrevista concedida a la BBC Radio 2, Bon Jovi explicó que hizo llegar a Enrique esa canción después de haberla compuesto para un documental en el que participó sobre soldados que sufren trastorno de estrés postraumático.

El tema en cuestión se titula "Unbroken" y será grabado junto con el coro "Invictus Games Choir", gestionado por la organización benéfica "Help For Heroes", y compuesto por personal militar y veteranos de guerra lesionados y enfermos, en los mismos estudios empleados por The Beatles en 11 de sus álbumes.

La versión original de esa canción, que pretende captar la atención sobre el trastorno de estrés postraumático que padecen muchos veteranos de guerra, estará incluida en el nuevo álbum que sacará el grupo de rock, titulado "2020".

El cantante norteamericano, autor de temas de culto como "Livin' on a Prayer", se refirió, en broma, a Enrique como "el artista anteriormente conocido como príncipe", en alusión a la sorprendente decisión recientemente anunciada por el nieto de Isabel II y su esposa, Meghan Markle, de "dar un paso atrás" como miembros de la realeza británica.

Bon Jovi consideró que el hecho de contar con Enrique en el famoso estudio de grabación es algo "muy especial", particularmente en un momento de grandes cambios en la vida del príncipe.

"Teniendo en cuenta todo por lo que está pasando ahora en su vida, el hecho de que venga y esto sea lo primero que haga es muy especial", consideró el músico.

 

Domingo asume su responsabilidad por acoso "probado", según una investigación

Madrid. Plácido Domingo hizo insinuaciones sexuales y coqueteó dentro y fuera del trabajo, "un comportamiento inapropiado" que el sindicato de ópera de EE.UU considera "probado" a raíz de la investigación que ha realizado, unas "acciones" sobre las que el artista ha asumido, hoy también, su responsabilidad.


Fuente: EFE

El madrileño, que el pasado 21 de enero cumplió 79 años, hacía público esta mañana un comunicado remitido a EFE en el que aceptaba "toda la responsabilidad" de sus acciones.

Poco después se conocía el informe del American Guild of Music Artists (AGMA), el sindicato de artistas musicales de Estados Unidos, iniciado el pasado 6 de septiembre, que "confirmaba" las denuncias de una veintena de mujeres contra el cantante madrileño.

"El señor Domingo tuvo, de hecho, actividad inapropiada que va desde coqueteos hasta insinuaciones sexuales dentro y fuera del lugar de trabajo", indica el sindicato en el comunicado al que tuvo acceso EFE.

El pasado 13 de agosto, nueve mujeres de forma anónima, excepto una, aseguraron en declaraciones a la agencia de noticias estadounidense AP que Domingo las había acosado sexualmente en la década de los 80, a las que se sumaron otras once -diez de ellas también sin identificarse- el 5 de septiembre.

AGMA señala en su comunicado de hoy que "muchos de los testigos" han "justificado" con su temor a ser "represaliados" el hecho de no haber denunciado lo sucedido antes y añade que su consejo de gobierno ha aceptado todos los hechos del informe y que tomarán "las acciones apropiadas".

La investigación del sindicato se suma a la que activó también tras las denuncias, y de la que aún no se conocen los resultados, la Ópera de Los Ángeles, de la que Domingo fue su director artístico desde 2003 hasta el pasado 2 de octubre, cuando decidió dimitir para "no hacer daño a la institución".

Desde que se publicaron las denuncias, que no se han sustanciado hasta ahora en un juzgado, los teatros de Estados Unidos fueron anulando todas sus actuaciones, que solo se han mantenido fuera de ese país.

El tenor señala en su comunicado de hoy que acepta "toda la responsabilidad" de sus acciones, tras "varios meses" de reflexión, y pide perdón "por el dolor causado" a todas las mujeres que le han acusado.

"Me he tomado un tiempo durante los últimos meses para reflexionar sobre las acusaciones que varias compañeras han hecho en mi contra. Respeto que estas mujeres finalmente se sintieran lo suficientemente cómodas para hablar y quiero que sepan que realmente lamento el dolor que les causé. Acepto toda la responsabilidad de mis acciones", afirma.

En un primer comunicado, en agosto, el madrileño aseguraba que siempre había creído que eran relaciones "consensuadas y bienvenidas", que los testimonios se referían a "treinta años atrás" y que eran "profundamente preocupantes e inexactas".

"Ahora" entiende que "algunas mujeres pueden haber temido expresarse de forma honesta por la preocupación de que sus carreras se verían afectadas negativamente".

"Si bien esa nunca fue mi intención, nadie debe sentirse de esa manera", agrega el artista, que se declara "comprometido" a que haya un "cambio positivo en la industria de la ópera para que nadie más tenga esa misma experiencia".

"Es mi ferviente deseo que el resultado será un lugar de trabajo más seguro para todos en la industria de la ópera, y espero que mi ejemplo en el futuro anime a otros a seguirlo", añade.

Los teatros europeos mantienen, de momento, las actuaciones de Domingo, que tiene actuaciones previstas en España en el mes de mayo en el Festival de Úbeda, en el Teatro de la Zarzuela y en el Teatro Real

El Real -donde está anunciado a partir del 9 de mayo con "La Traviata"- y la Zarzuela -el 14 de mayo- han declinado hacer manifestaciones por el momento.

La Staastoper de Hamburgo mantiene su participación en "Simon Boccanegra" a partir del 22 de abril, según ha dicho esta mañana a EFE su responsable de prensa, Michael Bellgardt.

Otras actuaciones anunciadas en abril son en Lucerna (Suiza), en Minsk (República de Bielorrusia) y en Moscú. EFE

 

Beyoncé, JLo, Alicia Keys y Christina Aguilera rinden tributo a Kobe Bryant

Miami. Las cantantes Beyoncé, Alicia Keys y Christina Aguilera rindieron tributo musical al fallecido atleta y empresario estadounidense Kobe Bryant y a su hija Gianna, durante el funeral público realizado este lunes en la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.).


Fuente: EFE

El homenaje, que tuvo lugar en el Staples Center, la arena deportiva sede del equipo de baloncesto Los Ángeles Lakers, donde Bryant realizó gran parte de su carrera profesional, fue una combinación de discursos y presentaciones musicales, que comenzaron cuando Beyoncé subió al escenario rodeado de flores rojas, donde se encontraba el podio principal.

“Estoy aquí porque amo a Kobe”, dijo la artista estadounidense antes de instar a los presentes a “cantar tan fuerte que se escuche en el cielo”.

Enfundada en un traje de chaqueta y pantalón color mostaza, la artista ofreció un “medley”, con arreglos más lentos y nostálgico, de sus canciones “XO” y “Halo”.Después de un doloroso discurso de la leyenda del baloncesto Michael Jordan, que con la cara mojada por las lágrimas recordó a Bryant como amigo, alguien que siempre lo tenía “alerta” y como padre, cedió el turno a la compositora y actriz Alicia Keys.

En esta ocasión, la artista no cantó, sino que tocó en el piano la sonata “Claro de luna” de Beethoven, que Bryant había identificado como su pieza favorita de música clásica.

Con su acostumbrada cada lavada y vistiendo un chaquetón morado, Alicia Keys terminó con gestos de agradecimiento, miró hacia arriba y expresó su amor a la viuda, quien estaba sentada en el público acompañada de sus tres hijas sobrevivientes.

La ceremonia la concluyó Christina Aguilera, que interpretó una versión del “Ave María” en italiano, uno de los cinco idiomas que Kobe Bryant hablaba fluidamente, además del inglés, el español, el alemán y el mandarín.

Otras celebridades del mundo del espectáculo asistieron al funeral público, entre los que se destacaron Jennifer López, los raperos Ice Cube, Snoop Dogg y Kanye West.

También asistieron las empresarias Kim Kardashian, Khloé Kardashian, Kris Jenner y la exmodelo Gabrielle Union quien acompañó a su esposo el ex jugador de la NBA Dwyane Wade.

Los exjugadores de baloncesto Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O’Neal, Phil Jackson, Jerry West, Rick Fox, LeBron James y más de un centenar de estrellas del baloncesto estadounidense también acudieron al recinto.

 

Ricky Martin provoca al "monstruo" en difícil noche inaugural de Viña del Mar

Viña del Mar (Chile). Ricky Martin fue al grano en su sexta vez en el escenario de Viña del Mar: llegó, cantó y bailó hasta el éxtasis sus 20 mayores éxitos y destiló sensualidad hasta poner al "monstruo" a sus pies... una vez más.


Fuente: EFE/ Rodrigo García

Esta noche, la primera de la 61 edición del festival de la ciudad chilena, no era fácil: desde horas antes, fuera del recinto de la Quinta Vergara -sede del evento- multitud de personas se manifestaba, con enfrentamientos con la Policía, para exigir la cancelación del certamen en medio de la crisis social que vive Chile.

"Que exijan lo básico, los derechos humanos, es básico, no pedimos nada. En Chile y fuera de Chile estaré contigo y siempre al tanto. Te quiero y dios te bendiga y nunca callados. Siempre con amor y con paz pero nunca callados", dijo en un uno de los momentos del show.

La fuerza de Ricky pasó y convenció. Bronceado, enérgico, sonriente y con chaqueta de cuero de manga corta, sobre un conjunto de camiseta y pantalón de brillantina, el puertorriqueño apareció en el escenario y fue desgranando, uno por uno, sus mayores hits, la mayoría en castellano.

UNA CATARATA DE ÉXITOS

Con "Cántalo", el ganador de múltiples premios Grammy dio el pistoletazo de salida, y con "La bomba" fue calentando el ambiente de la cada vez más fría noche.

Chaqueta fuera y enseñando bíceps, "Bombón de azúcar", de su disco "A medio vivir" (1995) llegó con un provocativo baile junto a su cuerpo de baile de hombres y mujeres.

La calma llegó con "Tiburones", su más reciente single y nuevo tema de su próximo disco, que según adelantó por la mañana en una rueda de prensa, saldrá en abril.

"¡Levanten las manos si están un poco románticos esta noche!", lanzó a los alrededor de 15.000 espectadores de la Quinta Vergara, que se suman a los varios millones que lo siguen el festival por televisión en diversos países del mundo.



ESPECTÁCULO VISUAL

Las pantallas también tuvieron especial relevancia en el show, que forma parte de su gira "Movimiento".

Para muestra, el vídeo con el que el cantante, de 48 años, se muestra haciendo ejercicio en ropa interior, y después en un baño solo cubierto con una toalla, mostrando parte del trasero.

Gritos y más gritos en la Quinta Vergara y paso a un "Livin'la vida loca" que puso patas arribas el anfiteatro.

Tras "Shake your bon-bon" y el propio "A medio vivir", el turno fue para una de las más coreadas de la noche, "Fuego contra fuego", que cantó casi por completo y en solitario el entregado público.

"La banda está lista para hacer lo que ustedes digan", dijo el puertorriqueño antes de cantar varios de los temas más románticos de su repertorio: "Tu recuerdo" -que en 2006 cantó en su MTV Unplugged junto a La Mari de Chambao-, "Te extraño, te olvido, te amo", "Disparo al corazón" y "Tal vez".

Pero también "Fuego de noche, nieve de día", que esta mañana ante la prensa definió como una de sus canciones preferidas, "un desahogo".



LAS GAVIOTA DE PLATA Y DE ORO

En el primer intermedio del concierto, los presentadores del festival, María Luisa Godoy y Martín Cáramo, le entregaron la Gaviota de Plata tras recordar los muchos años que Ricky cantó en Viña. La primera en 1993 y la última en 2014.

El boricua dedicó el reconocimiento a sus cuatro hijos.

Los ritmos de flamenco de "Lola, Lola" y el romanticismo "Vuelve" reanudaron el espectáculo, y "Pégate" siguió elevando el listón que mantuvo en lo más alto "La mordidita", uno de sus últimos y más bailados temas.

Luego de poner a María "un pasito pa'lante" y "un pasito pa'tras", como hace desde que a mediados de los 90, el "monstruo" -llamado así por su capacidad para ensalzar o echar a artistas que no son de su agrado- empezó a pedir la Gaviota de Oro, que le fue concedida.

Está claro. Solo una era poco para Ricky.

Con "La copa de la vida", ya con el torso desnudo y solo cubierto con un chaleco, y "Vente pa'ca", el puertorriqueño puso punto y final al concierto. Como no podía ser de otra forma, cubierto con una bandera de Chile, país al que volverá a cantar en noviembre y seguir haciendo las delicias de sus apasionados fans. EFE