Joshua, joven promesa del género urbano en Paraguay

El joven artista paraguayo, Joshua, se perfila como uno de los grandes exponentes del género urbano en Paraguay. En esta nota te contamos un poco más sobre él.

Desde temprana edad sintió una conexión muy especial con la música y así comenzó a explorar sonidos, acordes, melodías y diferentes composiciones mezclando géneros musicales en búsqueda de un estilo propio.

Cantautor de sangre, con la guitarra y el piano como sus instrumentos principales para desarrollar sus composiciones Joshua nos cuenta una historia en cada canción. Sus letras se caracterizan por ser filosas, autenticas, reales, de la vida cotidiana, con un lenguaje actual y frases con mucha personalidad Joshua hace que el publico se identifique inmediatamente.

En el año 2016 Joshua lanza al mercado “Escuchame Loca” causando mucha repercusión en el publico adolescente y a partir de ese momento este joven artista cantautor fue presentando diferentes canciones desde su propio estudio de forma independiente como por ejemplo: “Nena” “Las Canciones Sin Nombre” “Consumo En Exceso” entre otras… todas ellas logrando un éxito rotundo de escuchas en plataformas digitales musicales.

De esta forma, sin canciones rotando en radios y sin ningún tipo de difusion, Joshua se convierte en el tercer artista mas escuchado por el publico Paraguayo.

En Julio del 2019 Joshua conoce a Nico Repetto productor musical y director de InOut Music quien lo firma de forma exclusiva y asi comienza una nueva etapa en su carrera musical.

El sábado 12 de octubre del 2019 Joshua se presentó en el Teatro del hotel Guaraní, su primer concierto como solista con un Sold Out arrollador, público de todo el país viaja a presenciar su concierto.

Joshua, un cantautor como los de antes pero actual, moderno, con un aire urbano pero orgánico, solido en sus composiciones, con sello propio, con mucha personalidad y mucho carisma.

 

Tierra Adentro y Kchiporros lanzan la versión en vivo de “La Cigarra”

Las agrupaciones nacionales Tierra Adentro y Kchiporros lanzan versión en vivo de su canción “La Cigarra”. La misma ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Registrada durante el show de lanzamiento del disco "Fiesta Paraguaya" de Tierra Adentro, realizado en julio pasado en el Ruedo Central de la Expo de Mariano Roque Alonso. Aquella fue la primera vez que las bandas se presentaron juntas en vivo para interpretar dicha canción.

Un equipo audiovisual con Víctor Fleitas a la cabeza está a cargo del videoclip que muestra lo que fue la mencionada interpretación en la Expo.

A pocos meses de su lanzamiento oficial en Spotify, la versión original de la canción supera las 150 mil reproducciones, con visitas registradas, no sólo desde Paraguay, sino además de diferentes países de habla hispana como Argentina, España, Perú, Ecuador, Bolivia, México, entre otros. Además se suma Estados Unidos y otros países como Brasil, Reino Unido, Italia, Canadá, Noruega, Suecia, etc.

"La Cigarra" cuenta con las voces de Dani Meza, Luis Duarte, Chirola Ruiz Díaz y Julio Troche, y fusiona el estilo tradicional paraguayo de Tierra Adentro y el pop de Kchiporros respectivamente. El resultado es un tema pegadizo y de mucho color musical.


La próxima ocasión donde ambos grupos vuelvan a presentarse juntos en vivo para interpretar "La Cigarra" será el gran show que tendrán en Nueva York, marcado para el próximo 9 de noviembre, en el gran concierto que darán en el Playstation Theater de Nueva York para toda la comunidad paraguaya en el norte del continente.

Este concierto será a beneficio de la fundación CONPARMUSA que recauda fondos para ayudar en la educación de hijos de inmigrantes paraguayos (The Paraguayan American Scholarship fund).

 

Selena Gómez sugiere publicación de disco con enigmática campaña en redes

Miami. La estrella latina Selena Gómez ha lanzado en las redes sociales una campaña de expectativa que hace entrever a sus seguidores el lanzamiento de una nueva producción musical después de varios años de receso tras el lanzamiento del álbum "Revival" en 2015.


Fuente: EFE

La cantante de 27 años se ha dedicado en las últimas horas de este jueves a publicar enigmáticos mensajes en Twitter e Instagram, como una foto suya de niña con una tierna sonrisa y larga cabellera que dice "Siempre lo hacemos a ciegas".

La respuesta de los seguidores de la también actriz en las redes sociales es que se trata de partes de las letras y videos de alguna nueva canción.

"Las gafas de color rosa estaban todas distorsionadas", escribió junto a otra imagen suya mirando hacia arriba y cubierta con un encaje.

También compartió un clip sin sonido que muestra la fachada de un teatro de cine con la leyenda "Vi las señales y las ignoré", acompañado de una etiqueta de la plataforma de streaming Spotify, y que sus seguidores creen es un segmento de un nuevo video musical.

Como algunos medios estadounidenses han hecho notar, la antigua estrella de Disney ya usó estrategias similares en el pasado para dar a conocer su nuevo material musical, como ocurrió con el lanzamiento de su canción "Bad Liar".

En ese entonces la cantante publicó una foto en sus redes sociales con una parte de la letra escrita con pintalabios en un espejo.

Ya en junio pasado, durante una entrevista que concedió en el programa de Jimmy Fallon, la cantante dijo que había finalizado la grabación de su disco, aunque no dio detalles sobre la fecha de su publicación.

Selena Gómez se ha centrado en los últimos años en su salud tras someterse a un trasplante de riñón a causa del lupus que padece. EFE

 

La Movida de Palma propone música sinfónica moderna en Plaza O'leary

La Movida de Palma de Riolo Alvarenga propone música sinfónica moderna para este sábado 19 de octubre desde las 9:30, frente a la Plaza O'leary. Acceso libre y gratuito.

El encuentro cultural presentará primeramente a la Banda Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música, integrada por alumnos del ciclo elemental del área de vientos y percusión bajo la dirección de los Maestros Remigio Pereira y Gabriel Graziani.

El repertorio incluye temas populares como Disco Live, La Pantera Rosa, entre otros y el Coro Académico del Conservatorio Nacional de Música con alumnos del ciclo Introductorio nivel I y II con la dirección de la Maestra Alejandra Velázquez y el maestro Siro González, quién dirigirá el sábado la presentación de temas como Bonse Aba (Basilio Astulez),Vivir Mi Vida (Marc Anthony), Viajando Voy (Dani Meza).

Cierra la jornada la Orquesta Moderna de la Municipalidad de Fernando de la Municipalidad de Fernando de la Mora, que presentará temas populares como son los de Beatles Sinfónico, Bohemian Rhapsody, Bee Gees Medley, Grease Medley, Abba Gold,Oye como Va, Tico Tico No Fuba, Musiqueada y Gallito Cantor.

La Movida de Palma está organizada por el baterista Riolo Alvarenga para rememorar aquellas palmeadas de antaño, cuando la gente paseaba y compartía en esta emblemática arteria. Se realiza con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Turismo, a través de la Dirección de Acción Cultural.