Katy Perry da un miniconcierto y viste de sonrisa el Tomorrowland digital

Miami. La artista estadounidense Katy Perry dio este sábado su último espectáculo días antes de convertirse en mamá, con un miniconcierto en el escenario principal de la inédita edición digital del legendario festival de música electrónica Tomorrowland.


Fuente: EFE/Alicia Civita

Enfundada en un vestido minifalda naranja de lunares blancos, que hacía fuego con la peluca color fuego con la que había decidido responder al pedido de excluir materiales reflectivos o brillantes, una muy embarazada Perry llegó del cielo en un globo con la forma de la cara de un payaso triste.

Con esa entrada, que una vez más demostró que nadie empieza una presentación mejor que Perry, la artista ofreció dos canciones de su nuevo disco “Smile”, que sale al mercado el 14 de agosto.

La artista comenzó justamente con el primer sencillo de su nueva producción, que también lleva el nombre de “Smile”.

Unos zapatos blancos de tacones medianos, la única concesión a la etapa final de la gestación de su primera hija con el actor británico Orlando Bloom, completaron el atuendo de Perry, quien estuvo acompañada durante los 10 minutos de su show por cuatro de sus músicos, también vestidos dentro de la iconografía cirquesca de “Smile”.

El segundo sencillo del disco, de nombre “Daisies”, fue la segunda canción nueva de Perry, quien escogió Tomorrowland para estrenar sus dos temas ante el público, aunque fuera de forma digital.

Los estrenos fueron los signos de puntuación en el espectáculo de la artista, quien completó su participación con un popurrí de sus grandes éxitos, como “Teenage dream” y “California Girls”, con nuevos arreglos al ritmo dance, preferido por los amantes de la música electrónica.

Antes de terminar con su icónicas canciones “Roar” y “Firework”, Perry bailó acompañada de sus músicos, vestidos con enterizos pegados naranja y morados y con unos grandes sombreros rojos que les cubrían medio cuerpo, “una excusa para tapar las máscaras”, reconoció la artista en una rueda de prensa dos días antes.

Durante la presentación, impresionaron los efectos digitales creados por los organizadores de este Tomorrowland, que intentaron convertir la obligada cancelación del festival -el más grande del mundo con un promedio anual de casi medio millón de personas- en una oportunidad para explorar los límites del mundo virtual.

El escenario de Perry, diseñado especialmente para ella, estuvo dominado por vívidos tonos de fucsia, flanqueado por inmensas cascadas de agua de color rosa y con la aparición por momentos del emoji de la carita sonriente, que identifica a “Smile”, una margarita danzante y elefantes blancos de lunares multicolores.

Aunque Perry es mucho más pop que EDM (Electrónic Dance Music), la música que domina Tomorrowland, los comentarios negativos en las redes sociales solo aparecieron cuando se apagaron los fuegos artificiales que la acompañaron cuando cantaba “Baby you're firework”, y se limitaron a quejarse de lo corto de la presentación, que apenas rozó los 15 minutos.

EL EDM LATINO

El festival de dos días comenzó con la presentación del DJ mexicano Mr Pig y la española B Jones, los únicos representantes del mundo hispano en la cita mundial más esperada por los amantes de la EDM.

Aunque la DJ radicada en Ibiza apenas hizo un guiño a sus raíces al cerrar con “Bella Ciao”, que aunque es una canción italiana es el tema más conocido de la serie española “La casa de papel”, Mr Pig tocó hasta salsa, en un homenaje a la legendaria agrupación tropical mexicana La Sonora Santanera.

Aun así, la música latina fue incorporada en otras presentaciones como la del alemán Paul Kalkbrenner, quien incluyó en su espectáculo elementos del grupo colombiano Gaiteros de San Jacinto.

Por su parte, el DJ, productor y empresario estadounidense Steve Aoki, responsable de llevar el año pasado el reguetón a Tomorrowland, tocó tres de sus grandes éxitos con artistas latinos: “Azukita”, con Daddy Yankee, Elvis Crespo y Play-N-Skillz; “Maldad” con Maluma y “DALE CINTURA (Kuliki)” con Farina, Darell, Kiko El Crazy y Toño Rosario.

PAPILIONEM

La edición digital de Tomorrowland fue asentada en un mundo virtual bautizado como “Papilionem”, formado por una cadena de islas montañosas sobre las que se establecieron los escenarios digitales, una biblioteca con archivos de ediciones anteriores del festival, que desde 2005 se ha realizado en la localidad belga de Boom.

También había un bar con ideas para cócteles usando los licores que patrocinaron la innovadora iniciativa y una sala con charlas motivacionales de celebridades como Will I.Am. el líder de los Black Eyed Peas.

Las presentaciones de este sábado y domingo en Tomorrowland también incluyen a David Guetta, Nervo, Afrojack, Dimitri Vega & Like Mike y Tiesto, entre otros.

 

Ricky Martin presenta el vídeo de "Recuerdo" con la mexicana Carla Morrison

San Juan. El cantante puertorriqueño Ricky Martin estrenó en su canal de YouTube la versión audiovisual de "Recuerdo", una de las colaboraciones incluida en su reciente álbum "PAUSA" junto a Carla Morrison.


Fuente: EFE

El vídeo de “Recuerdo”, que recoge su voz e imagen junto a su colega mexicana, fue otro reto creativo asumido durante la pandemia por el COVID-19, como parte del deseo de la estrella de sumar nueva música en un momento histórico, informó este jueves Sony.

Dirigido por el puertorriqueño Carlos Pérez, el vídeo se realizó en cumplimiento con las medidas de distanciamiento físico y, en esta ocasión, Ricky Martin trabajó desde la ciudad de Los Ángeles, en California (EE.UU.), mientras Carla Morrison hizo lo propio desde la capital francesa, París.

“En el momento que nació esta canción yo estaba escuchando a Carla Morrison casi a diario. Ella es una artista que respeto mucho y me identifico con su música. Se me ocurrió enviarle un mensaje en medio de la pandemia para preguntarle si colaboraría conmigo”, dijo Martin, según el comunicado.

“Ella pensó que yo quería que me escribiera una canción y le dije no, quiero que grabes conmigo y que cantemos ‘Recuerdo’ en los escenarios. El resto ya está plasmado allí. Es un tema muy especial para mí y más con la voz de Carla”, agregó sobre cómo surgió la colaboración con la artista mexicana.

Por su parte, Morrison dijo que escribir y grabar “Recuerdo” fue un “sueño hecho realidad”.

“Ricky es un ser tan maravilloso, bondadoso y profesional que me motivó a entregarme a la canción de una manera que me pareció sexy, bella y clásica. Creo que él también demuestra todo eso con facilidad, pero combinado con la esencia de Ricky en el presente y el futuro”, dijo.

La seductora y a la vez nostálgica canción es una de las seis colaboraciones en el reciente álbum “PAUSA”, el cual estuvo durante cuatro semanas en el tope de la lista “Latin Pop Albums” de Billboard, en el mercado de Estados Unidos.

Al igual que lo hizo con Carla Morrison, Ricky Martin realizó colaboraciones artísticas para el EP con Sting, Residente, Bad Bunny, Diego El Cigala y Pedro Capó.

 

Banda emergente "Cosmopolitans" promociona su magia

El grupo nacional Cosmopolitans promociona su canción “Magia”, disponible en las plataformas digitales.

Inspirado en el rock alternativo anglosajón, especialmente de los 90 y 2000 sin olvidar el toque regional, la canción, más que una historia, habla del cúmulo de pensamientos que vienen al terminar algo sin querer hacerlo.

En un primer lugar, una relación interpersonal, pero también puede ser un hábito, algo que tenga inicio, pero no queramos que tenga fin.

Integran la banda Ghermann Acosta en la batería, José Talavera en el bajo y Gabriel Rizzo, en la guitarra y voces.

La producción estuvo a cargo de Mauricio Román (Estudio Ciudad Nueva), colaboración de Mike Cardozo en voces y couching vocal. Mezcla y masterización por Ricardo Zucarelli.

El tema cuenta con la distribución digital y plataforma de soporte para artistas Planea Música. Próximamente en las redes sociales de Cosmopolitans acompañará el lanzamiento del videoclip.

 

Universal negocia filmar la película de Tom Cruise y la NASA en el espacio

Los Ángeles (EE.UU.). Los estudios Universal Pictures, una de las grandes compañías de Hollywood, está en negociaciones para llevar a cabo el rodaje de la película que Tom Cruise, la NASA y Elon Musk quieren filmar en el espacio.


Fuente: EFE

De acuerdo con una exclusiva de la revista Variety, confirmada después por medios especializados, los estudios están manteniendo reuniones con los promotores para asegurar las condiciones del rodaje y el presupuesto, que las previsiones más optimistas estiman en 200 millones de dólares.

Si logran un acuerdo sería la primera película rodada en el espacio, concretamente en la Estación Espacial Internacional según el proyecto que la propia NASA confirmó en mayo y que cuenta con la colaboración de Elon Musk (fundador de SpaceX).

"Necesitamos cultura mediática popular que inspire a una nueva generación de ingenieros y científicos que hagan realidad los ambiciosos planes de la NASA", escribió en Twitter el administrador de la agencia aeroespacial estadounidense, Jim Bridenstine.

Por el momento, y a pesar de las informaciones, Universal Pictures no se ha pronunciado al respecto.

Variety también añadió que dos plataformas de "streaming" se interesaron por la ambiciosa idea pero fueron descartadas porque los implicados prefieren un estreno en cines, aunque su idea está en una fase tan inicial que aún no hay un guion terminado sobre la mesa.

Lo que si se conoce es que además de ser protagonizada por Cruise, la cinta contará con el cineasta Doug Liman como director.

Liman, quien ya trabajó con Cruise en las cintas "Edge of Tomorrow" (2014) y "American Made" (2017), también deberá escribir el primer borrador del guion y figurará además como productor.

Por su parte, Cruise iba a rodar este año la séptima entrega de la saga de acción "Mission Impossible".

Pero esta película fue una de las primeras producciones de Hollywood que tuvo que interrumpir su rodaje cuando en febrero se alertó de la expansión del coronavirus en Italia y el equipo se encontraba iniciando la grabación en Venecia.