Katy Perry, Guetta y Steve Aoki prometen un Tomorrowland virtual histórico

Miami. Katy Perry, David Guetta y Steve Aoki prometieron este miércoles una edición “histórica” y más original que nunca de Tomorrowland, el mayor festival musical del mundo que este fin de semana se realizará por primera vez de forma digital.


Fuente: EFE

En una rueda de prensa virtual, a la que también se sumaron las integrantes de Nervo y Dimitri Vegas, además de Michiel Beers -el creador del festival-, los principales artistas participantes coincidieron en que "nunca se ha realizado algo así".

Además, que este renovado espectáculo a causa de la pandemi del coronavirus "va a determinar la manera en la que se realizarán los conciertos digitales del futuro".

"Admiro y respeto la forma en la que el festival se adaptó a lo que está pasando de una forma innovadora y resiliente. Para mí, esta es una manera de transformar este desastre en algo hermoso", dijo Perry, quien participa por primera vez en el evento de música electrónica, conocida como EDM.

"Estoy muy emocionada de por fin poder ser parte de este grupo. Tenía tiempo queriendo participar", agregó la cantante, quien reveló que como parte de su presentación tendrá un popurrí de unos 15 minutos con sus mayores éxitos, pero "con arreglos nuevos con base de disco y muy bailables".

Perry, quien está en las últimas semanas de su embarazo y se conectó desde su casa en Los Ángeles (EE.UU.), confirmó que también interpretará al menos dos de las canciones de su nuevo disco “Smile”, que sale en agosto.

Por su parte, Aoki anunció que su presentación tendrá un fuerte acento latino: “Voy a incluir una versión de mi canción con Maluma (“Maldad”), mi canción con Daddy Yankee ("Azukita") y mi canción con Farina, Darell, Play-N-Skillz, y más ("Dale Cintura - Kuliki")", indicó.

PRESENTACIONES YA GRABADAS

Beers, en tanto, explicó que el público que haya comprado los ingresos para el Tomorrowland digital podrá ver la versión en 3D de los escenarios que se habían diseñado originalmente para el festival presencial, que reuniría más de 40.000 fanáticos de la EDM en Bélgica.

"Cuando hacemos la planificación desarrollamos todo en 3D, así que ya lo teníamos en las computadoras", reveló Beers, al explicar cómo pudieron crear, en apenas dos meses, un mundo tan complejo como el que verá la audiencia.

En dos videos a los que tuvo acceso Efe se ve como se crearon digitalmente una especie de islas interconectadas, a las que los espectadores se podrán acercar según el escenario que quieran ver.

Los artistas ya grabaron sus partes y el equipo de Tomorrowland fue el encargado de sumarlas a la experiencia digital.

“Hasta habrá un público que interactuará con los artistas, basándose en la reacción de los que están mirando a través de sus pantallas", indicó Beers.

ARTISTAS QUE SON PÚBLICO

Guetta, que se conectó con la prensa desde el barco que comparte con su familia y hasta bajó al agua en un momento, contó que también disfrutará la inédita experiencia para él de ser artista y público al mismo tiempo.

"Me muero de las ganas de ver cómo va a ser esa reacción digital de la gente", manifestó y mandó un mensaje cariñoso a su "gente de Latinoamérica y España” en el español, que ha aprendido con su esposa Cathy, de padres cubanos, y el resto de la familia en Miami.

Vegas, por su parte, contó que estaba armando "un mini-Tomorrowland en el jardín de atrás de la casa", en el que disfrutará del "show" con su familia.

Por su parte, Perry adelantó que compartió el escenario con sus músicos, que llevaban en la cabeza una especie de sombrero en forma de nube, y que ella usó una gran peluca anaranjada, para compensar "la orden" que recibieron de no llevar "nada que fuera muy brillante o que causara reflejos”.

CARTEL DE LUJO

La primera edición digital de Tomorrowland contará además con las participaciones de Martin Garrix, Armin van Buuren, Tiësto, Don Diablo, Oliver Heldens, Afrojack y Timmy Trumpet , además de otros 50 artistas de las mesas de mezclas.

El artista mexicano Mr. Pig llevará su espectáculo a Tomorrowland por tercera vez y en su set de este año, con 45 minutos de duración, incluirá el homenaje que le hizo a la Sonora Santanera.

La ibicenca-jienense B Jones, que ya había sido anunciada en el cartel de la edición física antes de la pandemia, será la única participación española en el evento telemático.

Tomorrowland fue organizado en 2005 por los hermanos belgas Manu y Michiel Beers inspirado en el holandés Mysteryland, con el objetivo de crear un festival de electrónica diurno y se celebra cada verano en la localidad de Boom, entre Bruselas y Amberes, y ha organizado después réplicas en otros países como Estados Unidos o Brasil, así como una edición invernal en los Alpes franceses.

 

Aviadores del Chako y Kchiporros se alistan para el Cosquín Rock On Line

El festival musical Cosquín Rock se renueva con una nueva edición, esta vez on line, en el marco del contexto del COVID-19 en todo el mundo. El espectáculo tendrá lugar los próximos 8 y 9 de agosto.

Con presencia en más de 10 países, el evento será completamente interactivo en el que el público podrá acceder a buena música y muchas sorpresas desde la comodidad de su casa.

Artistas de distintos géneros se presentarán en vivo y en simultáneo desde los escenarios más icónicos de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, Perú, Bolivia, México, Estados Unidos y España.

Chats en vivo, experiencias en realidad virtual y meet and greet, son solo algunas de las opciones que el espectador tendrá para interactuar con las estrellas en escena.

En representación de Paraguay, participarán las bandas Kchiporros y Aviadores del Chako.

Las entradas para Paraguay se encontrarán disponibles en los puntos físicos de Ticketea para compras en efectivo y a través de la web http://www.ticketea.com.py para compras con tarjeta. También están habilitados los cajeros de la red Infonet (para pago con tarjetas de débito y crédito) y los cajeros EGlobalt (sólo efectivo).

En la primera etapa de venta, las entradas tienen un costo de Gs. 30.000 por día y Gs. 45.000 combo dos días. Tanto los combos como los tickets por día, incluirán experiencia VR (realidad virtual).

En Paraguay, Cosquín Rock es una producción de 4K Music, G5Pro y Backstage Shows.

 

Kanye West asegura que está intentando divorciarse de Kim Kardashian

Nueva York. El rapero y candidato presidencial Kanye West aseguró en la noche del martes en su cuenta de Twitter que estaba intentando divorciarse de su mujer, Kim Kardashian, en un mensaje que borró poco después, según varios medios locales.


Fuente: EFE

"He estado intentando divorciarme desde que Kim conoció a Meek (Mill) en el (hotel) Warldolf", escribió el candidato a la Presidencia de Estados Unidos.

Según varios medios, West se podría estar refiriendo a un encuentro que Kardashian y el también rapero Meek Mill aparentemente mantuvieron en dicho hotel para preparar un discurso en una cumbre que se celebró en la ciudad de Los Ángeles en noviembre de 2018 sobre la reforma del sistema de Justicia Penal.

Sus polémicas declaraciones se producen dos días después de protagonizar este domingo su primer acto de campaña tras anunciar su candidatura a la Presidencia de EE.UU., un peculiar mitin en Carolina del Sur en el que propuso premiar con un millón de dólares a quienes tengan un bebé.

West, cuyo anuncio de que se presentaría a las elecciones de noviembre provocó este mes una gran conjetura sobre si simplemente buscaba publicidad o incluso favorecer las opciones de reelección del presidente estadounidense, Donald Trump, estrenó su incipiente campaña en la localidad de North Charleston.

El rapero apareció vestido con un chaleco antibalas con la palabra "seguridad" escrita delante, y dio un discurso inconexo ante cientos de personas, que estaban obligadas a llevar mascarilla para protegerse de posibles contagios por COVID-19.

El rapero también provocó controversia al afirmar que la célebre abolicionista afroamericana Harriet Tubman, que en el siglo XIX participó en una red clandestina para sacar del sur de EE.UU. a decenas de negros, "en realidad nunca liberó a los esclavos" sino que "hizo que fueran a trabajar para otra gente blanca".

No está claro qué futuro puede tener la campaña del rapero, que hasta hace apenas unas semanas apoyaba fervientemente a Trump, porque el plazo para registrarse ya ha expirado en media docena de territorios y los requisitos son complicados en otros.

 

"Escuchame loca" dicen Joshua Dietrich y 'Entre Hojas', en nueva colaboración

El cantante Joshua Dietrich promociona una nueva versión de su canción “Escuchame Loca” realizada en colaboración con la banda de reggae ‘Entre Hojas’.

Tras cuatro años de haber lanzado de forma independiente la canción que lo posicionó dentro del mercado musical, Joshua vuelve a grabar su composición más popular, esta vez junto a la banda ganadora del prestigioso concurso “Demostrá Tu Música”.

La diversidad de ritmos que caracteriza a Entre Hojas y el lenguaje atrevido de Joshua, logran una fresca versión con alma reggae que mezcla la personalidad de ambos artistas.

La versión original de “Escuchame Loca” posee sólo en Spotify más de 3.000.000 de eproducciones y en todo el mundo más de 8.000.000, por lo que esta nueva versión apunta a posicionarse en lo más alto.

El tema será lanzado oficialmente el viernes 24 de julio y estará disponible en todas las plataformas musicales de ambos artistas.

La producción musical se llevó a cabo en el estudio Ciudad Nueva en Asunción, bajo la dirección del productor Mauricio Román.

Conforman ‘Entre Hojas’ Felipe Centurión (Voz principal), Lorenzo Recalde (Guitarra y coros), Gerardo Wagner (Guitarra), Eduardo

Benítez (Batería), Luis Reina (Teclados), y Pedro Castro (Bajo Eléctrico).