Katy Perry se sumará al festival Tomorrowland días antes de dar a luz

Miami. Katy Perry anunció este martes que participará embarazada en el festival “Tomorrowland Around the World”, una versión digital del famoso espectáculo que se realiza anualmente en Bélgica, pero que fue suspendido por la pandemia del coronavirus.


Fuente: EFE

“Siempre he deseado ser parte de la celebración que es Tomorrowland, y año tras año he seguido las innovaciones tecnológicas y la creatividad de este festival. Estoy superfeliz por formar parte de esta versión del evento y espero que mi actuación los haga sonreír”, dijo la estrella al dar la noticia en las redes sociales.

La reacción de sus fans fue una mezcla de emoción y asombro, pues las fechas de “Tomorrowland Around the World” -25 y 26 de julio- coinciden con lo que serían los últimos días de su primer embarazo.

Perry reveló en marzo que estaba esperando un bebé con su prometido, el actor Orlando Bloom, y posteriormente contó que se trata de una niña que nacerá en el verano.

La cantante también ha dado el 14 de agosto como la fecha de nacimiento de su próximo disco, que lleva el nombre de “Smile”, por lo que sus fans esperan que la estrella estrene varias de las canciones en “Tomorrowland”.

Los organizadores han prometido para esta versión del festival musical más grande del mundo “una experiencia digital inédita y completamente interactiva en 3D, que combinará las mejores tecnologías del mundo en juegos de video, diseño, producción de videos y efectos especiales.

Además de Perry, ya se han anunciado más de 70 artistas de música electrónica, entre los que se destacan David Guetta, Martin Garrix, Armin van Buuren, Steve Aoki, Tiesto, Dimitri Vegas & Like Mike, Oliver Heldens y la DJ española B Jones, entre otros.

Los organizadores han puesto a la venta entradas en más de 10 modalidades diferentes, que incluyen productos relacionados con el festival y la posibilidad de ver las actuaciones varias veces.

Habrá, además, 8 escenarios con su propia programación artística y actuaciones en vivo durante 10 horas al día.

 

Ricky Martin: "Es locura que Trump no pida a las personas usar mascarillas"

Recife (Brasil). El cantante puertorriqueño Ricky Martin afirmó que es una "locura" que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no pida a las personas usar mascarilla para evitar el contagio del nuevo coronavirus en el país más afectado por la pandemia, publicó este lunes la prensa brasileña.


Fuente: EFE

"En el caso de Estados Unidos es triste: casi 140.000 víctimas. Es una locura que el presidente de este país no le hable a las personas para usar mascarillas. Es muy triste, pero la historia va a hablar por sí sola", aseveró el artista, de 48 años, en entrevista al diario O Globo de Río de Janeiro.

La estrella pop lamentó la situación por la que pasan Estados Unidos y Brasil, los países más afectados por la COVID-19.

Con 3,3 millones de casos confirmados y más de 135.000 muertes, Estados Unidos es el país del mundo con mayor número de infectados y víctimas por COVID-19, seguido de Brasil con casi 1,9 millones de contagios y más de 72.000 decesos.

"Es falta de liderazgo. Así de simple. Si tuviéramos líderes que hablaran la verdad no estaríamos aquí ahora", completó el cantante en una entrevista concedida desde su casa y en la que respondió en portugués, según el matutino carioca.

El confinamiento durante la pandemia, al lado de su pareja, el artista plástico sirio-sueco Jwan Yosef y de sus cuatro hijos, "no ha sido tan difícil como pensé y me siento privilegiado", apuntó el puertorriqueño, quien reconoció que para otras personas "ha sido terrible y no es fácil" y por eso les deseó "mucho amor".

Este tiempo ha servido para que Ricky Martin se dedique a la familia pero también a la música, un trabajo que también ha realizado conjuntamente con algunos de sus amigos, como el británico Sting, quien participó cantando en español en su reciente disco romántico "Lado A".

Este trabajo discográfico es la primera parte del álbum "Pausa", que en septiembre añadirá "Play", con ritmos más movidos.

"¿Estás sintiendo lo mismo que yo? Sí, estoy loco -me respondió- y ahí le dije: vamos a hacer música porque es un remedio que está siempre con nosotros, entonces vamos a trabajar", contó el artista sobre su aproximación artística con Sting.

Trabajar también al lado de nuevos artistas, como el colombiano Maluma o su compatriota Bad Bunny es para Ricky Martin "una relación de respeto".

"Es lindo ver una generación de artistas talentosos que viene a mí porque tomé decisiones acertadas en mi carrera. Un orgullo. Comparto con ellos mis historias y espero que sean provechosas para ellos", opinó.

De acuerdo con el artista, el llamado "boom" del reguetón no sepulta el pop y puso como ejemplo el movimiento "diferente" de la cubana Gloria Estefan en los años ochenta y de él mismo en la década del noventa, que en ningún momento deterioraron ese género.

"Cada década tiene un movimiento fuerte de la música latina y disfruto de lo que está sucediendo culturalmente con la música', señaló el astro del pop, para quien es "muy importante" en sus videoclips "presentar la vida" con todos sus colores.

"La vida tiene hombres, mujeres, gays, blancos, negros, asiáticos… Intento crear algo como 'United colours of Benetton', ¿sabes? Porque tiene que ser así y no puede haber otra forma de hacer videoclips", destacó.

BRASIL

Casi una década ausente de los escenarios brasileños, después de su última presentación en 2011, Ricky Martin manifestó su deseo de volver a un país en el que él solía pasar varias temporadas cuando integraba el grupo adolescente Menudo y por eso su portugués es fluido.

"Espero volver luego. Viví mucho tiempo en Australia y Europa y luego me dediqué a otras cosas como la actuación y a mis hijos, pero es mucho tiempo sin ir a Brasil y eso no me gusta", resaltó el artista, quien se declaró admirador de sus colegas Anitta y Pabllo Vittar, la primera cantante "drag queen" nominada al Latin Grammy.

"Soy obsesionado por Anitta. Es maravillosa. ¿Y sabes quién me gusta mucho? ¡Pabllo Vittar! Me gustaría trabajar con ellas si pudiese ya en 'Play'. Siempre dije que si tengo al lado a un brasileño el show va a ser muy bueno porque saben hacer fiesta", apuntó.

 

Jennifer López y Maluma preparan música nueva juntos

Miami. Los artistas Jennifer López y Maluma se están reuniendo estos días en Miami para hacer música nueva juntos, confirmó este lunes Sony Music, la casa disquera de ambos.


Fuente: EFE

"Han estado trabajando con el productor colombiano Julio Reyes Copello", confirmó a Efe una fuente cercana a los artistas, quien reveló que la estrella de origen puertorriqueña y el cantautor colombiano pasaron gran parte del fin de semana en la sede de los estudios Art House, donde también funciona la sede en Estados Unidos de los prestigiosos estudios Abbey Road.

López y Maluma preparan, entre otras cosas, el tema de la película "Marry Me", que los artistas filmaron junto con Owen Wilson a finales del año pasado en Nueva York. En la cinta, ellos conforman una pareja a punto de casarse.

Según reveló el propio Maluma a Efe en una entrevista hace unos meses, su personaje de Bastian es un artista pop internacional, quien rompe su compromiso con Kat Valdez, el papel de López, justo antes de una boda muy pública.

Paparazzi captaron también a la cantante enfundada en un vestido de novia del diseñador Zuhair Murad durante lo que serían las grabaciones de la cinta.

Los artistas, además, habían filmado en octubre una versión de "No me ames", el dueto que originalmente grabó López con su exesposo Marc Anthony, en el escenario del famoso recinto Madison Square Garden.

La Diva del Bronx apareció sorpresivamente durante un concierto de Maluma allí y cantaron juntos la canción en español.

Lo único que se conoce hasta el momento del nuevo tema en el que están trabajando es un pedacito de la letra que dice "Pase lo que pase 'toy pa' ti", que fue publicada por la propia López en Instagram.

Aunque en las fotos que publicaron los dos artistas en sus redes sociales se ven muy cerca uno del otro, “ambos han sido muy cuidadosos para evitar contagiarse de la COVID-19", destacó la fuente de la disquera.

En estos momentos, tanto Maluma como López están en sus casas en Miami con sus familias, aunque inicialmente el colombiano pasó los primeros meses de la cuarentena en la vivienda que tiene en las afueras de la ciudad de Medellín.

 

Día mundial del Rock & Roll: A 35 años del Live Aid y la inmortal presentación de Queen

Este 13 de julio, se conmemora el aniversario número 35 del mítico festival de rock 'Live Aid', a fin de recaudar fondos para hacer frente al hambre en Etiopía y Somalía. El rotundo éxito de la iniciativa dio lugar a la fecha, como Día Mundial del Rock and Roll.

Un día como hoy pero de 1985, tuvo lugar el mayor evento musical benéfico de todos los tiempos, el Live Aid (Ayuda en vivo), llevado a cabo simultáneamente en el Estadio Wembley de Londres (Inglaterra) y en el John F. Kennedy Stadium de Filadelfia (Estados Unidos).

Más de 50 artistas exponentes del rock se hicieron presentes en el espectáculo de 16 horas de duración transmitido en directo vía satélite para más de 72 países con un record de 1.500 millones de espectadores, siendo uno de los acontecimientos más vistos en todo el mundo.

Tina Turner, Duran Duran, Billy Joel, Ozzy Osbourne, Phill Collins, Madonna, Dire Straits, Simple Minds, Michael Jackson, The Cars, Elton John, David Bowie,The Pretenders, Black Sabbath, Paul McCartney, Patti Labelle, Neil Young, Stevie Wonder, Lionel Ritchie, The Who, Led Zeppelin, Boy George, Mick Jagger, Eric Clapton, U2, Sting, Billy Ocean, Sade, Bob Dylan, Keith Richards, INXS, Status Quo, Kenny Loggins, son solo algunos de los intérpretes en escena.

Pero sin duda alguna, la "cereza de la torta" fue sin duda la banda inglesa Queen, conformada por Brian May, Roger Taylor, John Deacon y Freddie Mercury, líder de la banda.

Su presentación no solo fue considerada la mejor de toda su carrera sino de las mejores de la historia. Precisamente, el multitudinario evento fue inmortalizado con sinfín de imágenes audiovisuales pero las que corresponden a Queen y específicamente a Mercury, son la cara del Live Aid.

La recaudación del megaconcierto superó los 100 millones de dólares y la repercusión internacional dio lugar a la celebración desde aquel día y en esa fecha como 'El día mundial del Rock & Roll'.