Keith Richards confesó que dejó el alcohol: “Estaba harto”

En conversación con la revista Rolling Stone, el guitarrista aseguró que hace tiempo dejó atrás la bebida y que se siente mucho mejor a sus 74 años.

Keith Richards y Ron Wood ofrecieron una entrevista en la cual Keith aprovechó para revelar su reciente avance: “Fue hace más o menos un año. Me desenganché. Estaba harto, era hora de dejarlo”, dijo sobre su abandono hacia la bebida.

A sus 74 años, el guitarrista de la banda británica aseveró que “es interesante tocar sobrio”, en tanto Wood expresó que su colega se encuentra “mucho más apacible” ahora que había dejado de beber.

“Es un placer trabajar con él. Está abierto a más ideas”, dijo. Y añadió: “Si quiere mantenerse, estaré ahí, apoyándole”.

Históricamente, al guitarrista de los Rolling Stones se lo conocía por sus excesos y arrestos en varias ocasiones por posesión de drogas durante su legendaria carrera repleta de fiestas. Actualmente, solo se da el permitido de tomar un copa de vino o una cerveza ocasionalmente.

Los Rolling Stones tienen previsto iniciar una gira por Estados Unidos en Miami el año que viene en abril.

Concierto de Salamandra en Die Mannschaft

Salamandra brindará un concierto este miércoles 27 de marzo en el local de Die Mannschaft Bar, ubicado en el microcentro asunceno (Mariscal Estigarribia 1050 C/ EE.UU), desde las 22:00. Las entradas tienen un costo de Gs. 40.000.

Tras el lanzamiento de su disco “Corazón de Hierro” así como los innumerables shows en el año 2023, desde su destacada participación en el festival Cosquín Rock Paraguay pasando por el emocionante show brindado en el festival Reciclarte 2023, y los festejos de su 23 aniversario, el grupo de rock sigue inmerso en proyectos.

En medio de sus planes, no dejan el contacto con su público, por lo que preparan una serie de presentaciones en espacios culturales y bares, como Die Mannschaft, donde cantarán este miércoles.

Salamandra nació en la ciudad de Ypacaraí en el año 2000, cuenta con 5 discos de estudio, 2 álbumes en vivo, 1 EP y varios singles lanzados en plataformas digitales.

Además participaron de grandes festivales nacionales y fueron teloneros de reconocidos artistas de talla internacional como Guns N’ Roses, Garbage, Charly García y muchos otros. Con su música han recorrido varias ciudades de Paraguay, además de haber realizado giras por Argentina, Chile y México.

Conforman la banda Javier Zacher (voz y 2ª guitarra), Celso “Cachito” Galeano (bajo), Rodney Cords (1ª guitarra) y José “Batoloco” Gaona (batería).

Te pude interesar: Globos de Oro firman contrato con cadena de TV luego de años turbulentos


Autoridades allanan mansiones de rapero Diddy en EEUU

Los Angeles, Estados Unidos. Agentes federales realizaron operaciones de allanamiento el lunes a propiedades de Sean “Diddy” Combs en Los Ángeles y en Miami, en momentos en que el rapero enfrenta una serie de demandas por tráfico sexual y acoso.

AFP

Decenas de agentes del federal Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), fuertemente armados, irrumpieron en la lujosa mansión del músico estadounidense en el exclusivo vecindario Holmby Hills, en Los Ángeles.

Tomas aéreas de medios locales capturaron el enorme despliegue de las fuerzas federales en la suntuosa propiedad poco después del mediodía, con las patrullas y camiones oficiales contrastando con los vehículos de lujo estacionados en la mansión.

Otras imágenes mostraron la incursión por agua y tierra en su propiedad en Miami.

“Más temprano, el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) Nueva York ejecutó acciones legales como parte de una investigación activa, con asistencia de HSI Los Ángeles, HSI Miami y nuestros colaboradores locales”, confirmó el despacho a la AFP.

El motivo de la investigación no fue informado, pero fuentes confirmaron que el rapero es el objetivo del caso.

El HSI tiene entre sus responsabilidades investigar la trata de personas, entre otros crímenes.

De acuerdo con TMZ, Diddy se encontraba en Nueva York a la hora de los allanamientos.

El portal del entretenimiento también mostró fotos de los allanamientos en las que dos jóvenes son esposados afirmando que parece tratarse de sus hijos Justin y King.

Combs, de 54 años, ha sido demandado en la esfera civil por varias mujeres que levantaron en su contra acusaciones de índole sexual.

Conocido como Puff Daddy o Diddy, las denuncias muestran al rapero, rostro del hip-hop estadounidense y con una fortuna valorada por Forbes en mil millones de dólares, como un violento depredador sexual, que utilizaba el alcohol y las drogas para someter a sus víctimas.

El año pasado, su exnovia Casandra Ventura lo acusó de forzarla a tener relaciones sexuales con varios hombres durante años en diferentes ciudades de Estados Unidos.

La demanda argumentaba que el caso se caracterizaba como tráfico sexual, un crimen federal en Estados Unidos.

Ventura, quien fue firmada por la disquera Bad Boy de Diddy bajo el nombre artístico de Cassie, llegó a un rápido acuerdo con Combs para retirar la demanda, pero le siguieron otras.

En diciembre, otra mujer consignó en Nueva York una demanda acusándolo de haberla drogado y violado repetidamente junto con sus colaboradores en 2003 cuando tenía 17 años.

Amparada en una ley temporal de Nueva York que permite denunciar delitos sexuales ya prescritos, Combs también fue denunciado por Joi Dickerson-Neal, quien alegó que había sido “drogada, agredida sexualmente y abusada” en 1992 por el rapero, que filmó y difundió la grabación como “porno-venganza”.

Otra denunciante anónima acusó a Combs y a su colaborador musical Aaron Hall de haberla violado.

“Esperemos que éste sea el comienzo de un proceso que responsabilice al Sr. Combs de su depravada conducta”, dijo Douglas Wigdor, abogado de Ventura y de otra mujer que demandó a Combs, según un comunicado enviado este lunes a la AFP.

“Siempre apoyaremos la aplicación de la ley cuando busca procesar a quiénes han violado la ley”, agregó.

Combs niega las acusaciones. “No hice ninguna de las horribles cosas de las que se me acusa”, dijo el rapero en un comunicado en sus redes en diciembre.

El también productor fundó la disquera Bad Boy en 1993 y fue una figura importante en la comercialización del hip-hop durante las décadas siguientes. Entre sus protegidos figuran el fallecido Notorious B.I.G. y Mary J. Blige.

Te puede interesar: Ya salió el tráiler de Margarita, la secuela de Floricienta


Flou reversiona su “Sueño en Complicidad” junto a Lucas Caballero de Guauchos

“Sueño en Complicidad” es la segunda colaboración que presenta Flou, en compañía de Lucas Caballero, de la banda argentina Guauchos. La misma puede ser apreciada en plataformas digitales.

“Sueño en Complicidad”, del disco “Universo Inverso” (2015) de Flou, es la canción publicada como segundo corte de una serie de canciones grabadas en vivo por la banda nacional, en diciembre pasado en el Estudio Romaphonic de Buenos Aires.

Caballero es el segundo artista internacional que aparece en la serie de colaboraciones en formato en vivo que presenta Flou, luego de “Volveré A Nacer”, con Lula Bertoldi, vocalista de Eruca Sativa.

El invitado es Lucas Caballero, guitarra y voz de los Guauchos, agrupación formoseña que se hizo popular por la fusión que combina elementos de rock con ritmos autóctonos del folclore, la chacarera, la zamba y la guarania, y que formó parte del pasado festival Reciclarte en el Anfiteatro de San Bernardino.

Guauchos mantiene una amistad de varios años con Flou y, de hecho, el titulo del álbum “Encuentros Únicos” está inspirada en la canción “Pull” de los formoseños.

El productor de este material fue Luciano Farelli, quien se encargó además de la grabación y mezcla.

Tras presentarse en el día 1 de Asunciónico, encabezado por Blink-182, Limp Bizkit y 30 Seconds to Mars, el grupo nacional se prepara para ser parte de la edición 2024 del festival Cosquín Rock Paraguay, el 14 de mayo.

Integran Flou, Walter Cabrera (voz), Federico Wagener (bajo), Bruno Ferreiro (guitarra) y Guille Gayo (batería).

Te puede interesar: Metallica pierde millonaria demanda por cancelaciones durante la pandemia