La artista paraguaya Chabela Ri promociona “endulzante” videoclip

Chabela Ri dio a conocer el videoclip de su canción “Endúlzame”. La cantante paraguaya apuesta fuertemente a los ritmos latinos.

Rodrigo Campos Cervera se encargó de la producción musical para Red Mustang Records, mientras el video es realización de Rodrigo Burgos.

El tema integra el álbum ‘Intensa’, del cual también se desprende de ‘Arrepentido’, próximo a lanzarse.

La propuesta de Ri es una fusión de ritmos latinos, invitando al público a bailar y divertirse.

La artista paraguaya cuenta con un largo recorrido en la escena musical nacional. En el 2013 fue parte del reality show “La Academia” emitido por Telefuturo. Acompañó a las bandas de rock La Sedentaria y Supernativa en diversos conciertos en el circuito alternativo.

En el 2017 Chabela emprendió un proyecto musical basado en temas propios bajo el nombre de Madame Elisa, al año siguiente, junto a su grupo, clasificó para el festival “Música Okápe” del Centro Cultural de España Juan de Salazar (CCEJS) y en 2019, participó del compilado lanzado por el mismo centro con el tema “Tu Amor”.

Sus canciones ‘Me envenenaste’ e ‘Insensible corazón’ fueron lanzadas en el 2020, marcando su lanzamiento oficial como solista.

Lizza Bogado y Pedro Martínez estrenan “Ñasaindy Poty”

“Ñasaindy Poty” se denomina el tema que promociona Lizza Bogado, la cual interpreta en colaboración con Pedro Martínez. El mismo integra la nueva producción discográfica de carismática cantante paraguaya.

La propuesta de Bogado ofrece canciones donde se conjugan la música tradicional paraguaya con sonoridades actuales y lenguajes musicales regionales.

Ñasaindy Poty, que tiene como autores a Teodoro S. Mongelós y Toledo Ñúnez, es el sencillo del disco grabado en vivo durante el AsuJazz 2019, evento en cual la cantante junto a Pedro Martínez Trío presentaron un repertorio de diez temas musicales del cancionero paraguayo además de composiciones propias.

“Con Pedro hubo una conexión, un clic que nació de manera natural y un respeto que me hizo sentir segura desde el primer ensayo. Es para mi un deleite poder colaborar en un proyecto tan interesante, único y diferente, abarcando un repertorio con el cual traspasamos fronteras. Hacerlo con talento joven y comprometido es la guinda del pastel. No podía decir que no”, palabras de Lizza sobe el proyecto.

Lizza Bogado y Pedro Martínez Trío, han llevado esta propuesta musical a diversos escenarios locales e internacionales como La Usina del Arte en Buenos Aires, Argentina y El Auditorio Mario Vargas Llosa en Lima, Perú.

“Siempre quise trabajar con Lizza, la potencia de su voz y la versatilidad de adaptarse a interpretar estilos diferentes sin duda alguna fueron los detonantes para que busquemos colaborar en un proyecto musical de este tipo”, dice por su parte Pedro Martínez quien junto a Chino Corvalán en el bajo y Gonzalo Resquín en la batería, propone una estética contemporánea de la música popular tradicional paraguaya.

El nuevo material cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura y la Dirección musical y arreglos de Pedro Martínez.

Ñasaindy Poty, es el primer sencillo del disco que será estrenado el jueves 8 de Julio en todas las plataformas digitales, posteriormente saldrá el videoclip de la misma canción dirigido por Guti González.

Artista nacional emergente pone las “cartas en la mesa” en debut musical

El joven cantante paraguayo Álvaro Gahete arriba a la escena musical con la canción “Cartas en la mesa”. La misma puede ser escuchada en las plataformas digitales.

Tras varios años de presentarse en bares y distintos eventos, el artista independiente de 21 años da el gran salto al ámbito profesional.

Gahete se inspira en las etapas que cada persona atraviesa en lo que respecta a relaciones sentimentales, desde el enamoramiento hasta el desamor.

‘Cartas en la mesa’ es el primero de tres sencillos que serán lanzados en lo que resta del 2021.

Daddy Yankee, Residente y Kany García reclaman ayuda humanitaria para Cuba

San Juan. Daddy Yankee, Residente y Kany García se unieron este sábado al reclamo de otros artistas puertorriqueños por un corredor humanitario para enviar ayuda a Cuba, que atraviesa el peor momento de la pandemia y un grave desabastecimiento de medicinas y productos básicos.

Daddy Yankee, autodenominado “El jefe” del reguetón, y García, una de las principales cantautoras de la isla y de renombre internacional, tuitearon la etiqueta #SOSCuba para recolectar dinero, materiales médicos, alimentos y otros insumos y enviarlos a los lugares afectados.

La etiqueta #SOSCuba ya es tendencia en Twitter, donde también los cubanos han aprovechado la ocasión para criticar al Gobierno por la escasez de alimentos, las precarias condiciones en los hospitales y la crisis que se ha agravado con la pandemia.

Residente, por su parte, decidió publicar un mensaje criticando al Gobierno cubano y culpando al embargo económico de Estados Unidos al país caribeño por la situación.

“Entre la ineficacia del Gobierno Cubano y el bloqueo de USA tienen al pueblo jodido en medio de una Pandemia”, expresó René Pérez, nombre de pila del rapero.

Ante la situación, Residente exhortó a la gente que quiera a ayudar a que “busquen una vía alterna al Gobierno” cubano como pasó con Puerto Rico tras la devastación provocada por el huracán María en septiembre de 2017, que meses después se encontraron suministros escondidos y hasta miles de botellas de agua en la intemperie.

“Por eso eternamente de un pájaro las dos alas”, concluyó diciendo Residente usando un verso del poema de la poeta y revolucionaria puertorriqueña Lola Rodríguez de Tió (1843-1924).

Otros intérpretes puertorriqueños que han expresado su preocupación son los artistas urbanos Ozuna y Rauw Alejandro.

Todo comenzó esta semana, cuando la provincia de Matanzas (al este de La Habana) se situó al borde del colapso sanitario por el aumento incontrolado de casos de covid-19, con más de 1.300 por cada 100.000 habitantes, situación agravada por la escasez de medicamentos, alimentos y productos de higiene.

Algunas personas coordinaron de forma espontánea la campaña #SOSMatanzas a través de Twitter, Facebook, Telegram y WhatsApp para recolectar dinero, materiales médicos, alimentos y otros insumos y enviarlos a los lugares afectados.

A la iniciativa se sumaron luego organizaciones de la sociedad civil, gubernamentales y ciudadanos de Cuba, España, Inglaterra, Ecuador, EEUU y otros países que se han organizado de forma solidaria y demandan un corredor humanitario ante la emergencia sanitaria.

El Gobierno cubano ha criticado la campaña y el pedido de un corredor humanitario, alegando que el objetivo es desviar la atención del impacto negativo del embargo económico de EE.UU. sobre el bienestar de los cubanos.