La banda de metal Muireadach celebra 15 años con canción y videolyric

La banda paraguaya Muireadach presenta A.W.O.L. (Absent without leave), su nueva canción, en el marco de sus 15 años de trayectoria. El video lyric se encuentra disponible en plataformas digitales.

El nombre de la canción A.W.O.L. hace referencia a un término de la jerga militar que en español significa “Ausente sin permiso, pero sin intención de desertar”. Es usado cuando alguien desaparece sin dejar rastros, pero sin intención de irse.

La inspiración de la canción tiene que ver con las ausencias no intencionadas que se han masificado este año por diversos motivos, la pandemia, los secuestros, las desapariciones espontáneas, situaciones que calan en lo más profundo de las familias paraguayas y del mundo, generando incertidumbre, ansiedad, dolor y por sobre todo impotencia.

Muireadach demuestra así que no se encuentra ajena a estas situaciones que marcan un duro momento social.

A.W.O.L. fue escrita por Niahm Muireadach, musicalizada por Roger Teixeira y cuenta con arreglos de los demás integrantes de la banda. La canción fue producida en Mar Studios Asunción por Legna Zeg.

La realización audiovisual es de Paul Ocampos y la fotografía es de Olga Villagra.

Muireadach es una banda de power metal Sinfónico, fundada a mediados de 2005 en Asunción. En el 2007 lanzó su primer material discográfico Omnine Secundo. El LP Tales fue presentado en diciembre de 2013, de manera independiente.

A.W.O.L. es el primer material inédito presentado desde entonces conmemorando los 15 de años de actividad ininterrumpida de la banda, que además formará parte del próximo álbum de larga duración que será entregado a finales de 2021.

Integran la banda Niahm Muireadach (voz), Nando Duarte (bajo), Murray Muireadach (guitarra), Alex Benítez (batería) y Roger Teixeira (sintetizadores).

Una de las pocas bandas de metal en Paraguay con vocalistas mujeres, Muireadach, ha tenido una destacada presencia en el escenario con bandas internacionales. Compartió con reconocidas agrupaciones del exterior como Hangar, Sepultura, Almah, Chaos Synopsis (Brasil); Epica (Holanda); Twightlight, Rata Blanca (Argentina); Mr. Big (EE.UU), show en que hizo delirar al público con sus canciones en formato acústico.

 

El rancho Neverland de Michael Jackson, vendido a un magnate de EEUU

Los Ángeles, Estados Unidos. El antiguo rancho Neverland de Michael Jackson, en California, se vendió al multimillonario estadounidense Ron Burkle, dijo su portavoz el jueves, a un precio fuertemente rebajado de cerca de 22 millones de dólares.


Fuente: AFP

El fallecido rey del Pop convirtió su enorme mansión en un refugio temático de cuento de hadas, con ferrocarril de juguete, noria y orangutanes, y escribió allí algunos de sus principales éxitos.

Pero Neverland también fue el lugar infame al que Jackson invitaba a los niños a visitarlo y a dormir, y escenario de supuestos abusos sexuales de menores, de acuerdo con acusaciones en su contra.

Tras la muerte de Jackson, fue rebautizado en 2009 como Sycamore Valley Ranch.

Burkle, un empresario de Montana con inversiones que van desde supermercados hasta la industria del entretenimiento, compró el rancho “como una oportunidad ‘land banking’”, dijo su portavoz a la AFP en referencia la adquisición de tierras para inversión a largo plazo.

El precio de 22 millones de dólares que reportó el Wall Street Journal y confirmó a la AFP como aproximado una fuente familiarizada con el acuerdo, significaría una rebaja contundente del precio inicial del rancho, de 100 millones de dólares en 2015.

Esa jugosa cifra, considerada “optimista” por los agentes de bienes raíces incluso en aquel momento, se redujo a 31 millones de dólares el año pasado, pero el rancho siguió sin venderse y fue retirado del mercado.

Burkle estaba sobrevolando la región recientemente para explorar una propiedad vecina, susceptible de albergar una nueva sucursal de su red de clubes privados Soho House, cuando avistó el rancho, después de lo cual contactó a su dueño, según el portavoz.

Michael Jackson habría pagado 19,5 millones de dólares por la propiedad en la década de 1980. La firma de inversiones Colony Capital de Thomas Barrack Jr. compró el rancho al cantante, para entonces muy endeudado, por 22,5 millones el año previo a su muerte.

Burkle había trabajado en el pasado como asesor del cantante en asuntos comerciales, incluida la resolución de deudas contraídas por su lujoso estilo de vida en los años que precedieron a su fallecimiento.

La finca de 1.100 hectáreas, ubicada a 65 kilómetros de Santa Bárbara, cuenta con una casa principal con seis habitaciones y tres casas de huéspedes, un lago con una cascada, canchas de tenis, varios graneros e instalaciones para refugio de animales.

El rancho de Jackson fue allanado en 2003 como parte de un caso de abuso de menores en su contra y la policía incautó un gran repertorio de pornografía e imágenes de niños desnudos.

Jackson fue absuelto del caso en 2005.

El año pasado, el documental de HBO “Leaving Neverland” emitió testimonios de dos hombres que afirman que Jackson abusó sexualmente de ellos siendo niños en el rancho, incluido el ático, el dormitorio principal y la piscina.

Los herederos de Jackson, que demandaron a HBO por 100 millones de dólares por el “asesinato póstumo de un personaje”, niegan todas las acusaciones, como hizo Jackson en vida.

 

Mythika despide el año y recibe al 2021 en festivales internacionales

La agrupación nacional Mythika participará de 2 festivales vía live streaming por Facebook y YouTube, siendo la única banda representante de Paraguay entre bandas de 60 países. Los mismos son “La Campana del Infierno”, este viernes 26 de diciembre y el Argentina On line Metal Fest, los próximos 1, 2 y 3 de enero del 2021.

En los mencionados festivales se presentarán bandas de Argentina, Chile, España, Canadá, Portugal, Togo, México, Bélgica, Estados Unidos, Irán, Venezuela entre otros.

Tras la pandemia los festivales migraron a la virtualidad y los artistas descubrieron una nueva forma de compartir su arte a todo el mundo.

Mythika se suma así a estos dos festivales internacionales. “La Campana del Infierno” arrancará a las 20:00. El público podrá acceder al show desde Youtube.

El Argentina On line Metal Fest se llevará a cabo el 1, 2 y 3 de enero del 2021, también a las 20:00 a través de Facebook.

 

Juan Luis Guerra lanza su nuevo trabajo en el día de Navidad

Santo Domingo. El artista dominicano Juan Luis Guerra lanzó este viernes, día de Navidad, su nuevo EP (extended play) titulado "Privé", compuesto por cinco temas, en todas las plataformas digitales, y esta noche ofrecerá un encuentro virtual para República Dominicana a través de su canal oficial de YouTube.


Fuente: EFE

La conexión se producirá de 22.00 a 23.00 hora local (02.00 a 03.00 GTM del sábado), informó el portavoz del cantante, Severo Rivera, en un comunicado de prensa.

El multipremiado artista interpretará junto a su banda 4.40 los cinco temas de “Privé”, el primer lanzamiento musical de Guerra tras su álbum de estudio “Literal”, galardonado con el Latin Grammy en 2019.

Incluye dos temas inéditos, entre ellos el nuevo sencillo “Pambiche de Novia”, así como nuevas versiones de tres de sus grandes éxitos.

Compuestos, musicalizados y producidos por Guerra bajo la coproducción de Janina Rosado, los cinco temas incluidos en el EP cuentan con una orquestación suprema y recorren diferentes géneros musicales liderados por Guerra.

El intérprete protagonizó en noviembre pasado dos videos de promoción turística de su país, sumándose así a la estrategia de la nación caribeña para recuperar paulatinamente el sector más importante de su economía, desplomado este año a causa de la pandemia de coronavirus.

Juan Luis Guerra es uno de los máximos referentes del merengue y la bachata a nivel mundial.