La banda paraguaya 'Casta' se presentará en Territorio Chopp este jueves

La banda paraguaya ‘Casta’, tendrá lugar este jueves 15 de octubre a las 19:30 en el local nocturno, Territorio Chopp, de la ciudad de San Lorenzo (Calle Víctor Morinigo casi Tte. José Félix López).

La agrupación nacional volverá a los escenarios luego de siete meses de ausencia, en el marco de la pandemia del COVID-19.

Ahora, al igual que muchos artistas, impulsan la campaña #CulturaSegura, con la que pretenden incentivar a la ciudadanía a asistir a los espectáculos de manera segura y con todos los protocolos sanitarios.

Nico Castañeda (vocalista y Bajo), Eleno Adrián (Guitarrista) y Bato Loco Gaona (Baterista) conforman la banda oriunda de Caacupé, que ya cuenta con un EP denominado “500 Melodías Incompletas” y un disco “Rock Sincero”·

El acceso al espectáculo es libre y gratuito pero se debe reservar mesa contactando a Territorio Chopp.

 

La banda juvenil latina CNCO anuncia nuevo disco con "clásicos del pasado"

Miami, 14 oct (EFE).- El grupo juvenil de pop CNCO anunció este miércoles el lanzamiento de su tercer álbum con el que rinden homenaje a temas "clásicos del pasado" manteniendo un estilo propio, y con el que pretenden "difundir un poco de luz en medio de esta pandemia mundial".


Fuente: EFE

"Al comienzo de la cuarentena, nos tomamos un tiempo libre después de haber estado viajando durante los últimos años. Todos pudimos volver a conectar con nuestras familias y tener tiempo para pensar en todo lo que hemos logrado y en la música que nos inspiró a llegar aquí", indicaron en un comunicado los miembros de la banda.

El grupo está integrado por Joel Pimentel, Richard Camacho, Erick Brian Colón, Christopher Vélez y Zabdiel De Jesús.

CNCO realizó el anuncio hoy a través de Instagram Live, pero no detalló el título del álbum, las características de la portada ni la lista de canciones que incluye.

Todo esto, además de la fecha de estreno, "se revelará en las próximas semanas", según el comunicado.

"Hubo una colección de canciones que inmediatamente nos vinieron a la mente, estas baladas románticas que a todos nos encanta cantar. Mientras tomamos un tiempo para trabajar en nuestras canciones originales, decidimos divertirnos un poco y traer de vuelta algunas canciones clásicas del pasado, con un toque CNCO", expresaron los vocalistas.

En agosto, CNCO cantó en el escenario de los premios MTV VMA por primera vez. La presentación de su más reciente sencillo "Beso" fue una de las dos únicas presentaciones latinas de la noche.

CNCO cerró esa noche especial con broche de oro, recibiendo su primer MTV VMA por "Best Quarantine Performance" (Mejor Actuación de la Cuarentena), "un gran triunfo en una categoría general, ganándole a grandes artistas como Lady Gaga, Post Malone y John Legend", de acuerdo con el comunicado.

CNCO se formó en diciembre de 2015 después de que sus integrantes ganaran el concurso musical "La Banda" en Univision. La agrupación es referenciada como la "boy band" latina.

En el 2016 lanzaron su álbum debut titulado "Primera Cita", que se convirtió rápidamente en un éxito global y fue certificado Diamante, Platino, y Oro en los Estados Unidos, América Latina, y Europa, indica la web del grupo. EFE

 

Ariana Grande anuncia disco sorpresa para este mes

Los Ángeles. Ariana Grande anunció este miércoles que lanzará un disco este mes, del que no se conocen detalles como el título, la portada o las canciones que contendrá.


Fuente: EFE

"No puedo esperar a darles mi álbum este mes", escribió la cantante en Twitter sin dar más explicaciones.

La autora de "7 rings" ha ido lanzando pistas inconexas de que estaba trabajando en un proyecto al que se ha referido a veces como "AG6", tras subir fotografías en las que aparece con su productor habitual, Tommy Brown, y publicar otras instantáneas trabajando en "mezclas" para nuevas canciones.

Incluso en primavera, en plena cuarentena por la pandemia, avanzó pequeños fragmentos de canciones a través de las redes sociales.

Mientras que el último disco de Grande, "Thank U, Next" se lanzó en febrero de 2019, este último año la artista ha publicado colaboraciones con otros artistas como la exitosa "Rain On Me", con Lady Gaga, y "Stuck with U", junto a Justin Bieber.

Este álbum sería el sexto que lanza Grande desde su debut en 2013, "Yours Truly", que despegó una carrera en la que prácticamente ha ido a disco por año.

Con el último, Grande se consagró como una de las voces principales del pop actual al recibir la nominación al Grammy al disco del año y a la mejor grabación por el sencillo "7 Rings", además de figurar en las listas de los mejores trabajos del año para la prensa especializada.

Un año antes, "Sweetener" ganó el Grammy al mejor álbum pop y su sencillo "God Is a Woman" fue candidata a mejor canción pop.

De lanzarse en las próximas semanas, sería el segundo disco que lanza una diva del pop por sorpresa en este 2020, pues Taylor Swift publicó su aclamado "Folklore" con apenas días de aviso y ya es el álbum más vendido del año. EFE

 

Stevie Wonder presenta dos nuevos temas y apunta a su primer disco en 15 años

Los Ángeles (EE.UU.). Stevie Wonder, una de las leyendas vivas más importantes de la música popular, presentó hoy dos nuevas canciones, "Where is Our Love Song" y "Can't Put It in the Hands of the Fate", y dejó entrever que está trabajando en el que sería su primer lanzamiento discográfico en 15 años.


Fuente: EFE

En ambos temas ha contado con invitados para acompañarle, ya que en la primera aparece Gary Clark Jr. mientras que en la segunda figuran Rapsody, Cordae, CHICA y Busta Rhymes.

Las dos canciones serán publicadas en Republic Records, un aspecto muy llamativo ya que Wonder, desde que despuntó como niño prodigio en los 60, había editado en Motown todos sus trabajos salvo contadísimas excepciones (como el single "Faith" de 2016 junto a Ariana Grande para la película "Sing").

"Can't Put It in the Hands of the Fate" es un tema funky y vitalista en el que Wonder conecta con las reivindicaciones antirracistas de Black Lives Matter y subraya la urgencia y necesidad de continuar con las movilizaciones por la igualdad.

"Tú dices que estás harto y cansado de que protestemos, yo digo que no ha sido suficiente tiempo como para lograr un cambio; tú dices 'simplemente seguid esperando', yo digo 'ni hablar porque no podemos dejarlo en manos del destino'", canta Wonder.

En cambio, "Where is Our Love Song" muestra una faceta mucho más sentimental de Wonder, con una balada en la que sobresale la guitarra de Gary Clark Jr.

"¿Dónde está nuestra canción de amor? Otra canción de amor entre tú y yo, pero una canción de amor para toda la humanidad. ¿Dónde está nuestra canción de amor? Nuestra desesperadamente necesitada canción de amor", se pregunta en este segundo tema.

En una rueda de prensa virtual, recogida hoy por medios estadounidenses, Wonder aseguró que planea lanzar más material, pero no dejó claro si estas dos canciones formarán parte de un nuevo EP o de un futuro disco.

Su último álbum hasta la fecha es "A Time to Love" de 2005.

Wonder, que cumplió 70 años el pasado mayo, aseguró hoy que se encuentra bien tras haber recibido un trasplante de riñón en los últimos meses.

Genio precoz del soul en los años 60, Wonder construyó en la década de los 70 una fascinante y absolutamente imaginativa discografía que fue fundamental para el desarrollo de la música negra (funk, R&B, etc.) y en la que destacan álbumes imprescindibles como "Talking Book" (1972), "Innervisions" (1973) o "Songs in the Key of Life" (1976). EFE