La BBC prepara un documental sobre Amy Winehouse a los diez años de su muerte

Londres. La cadena BBC prepara un documental sobre la historia de la cantante británica Amy Winehouse para conmemorar el décimo aniversario de su fallecimiento y que contará con la participación de su madre, quien busca preservar los "recuerdos" de su hija antes de que la esclerosis múltiple que sufre se lo impida.


Fuente: EFE

Así lo anunció hoy la radiotelevisión pública británica en un comunicado, en el que detalló que “Amy Winehouse: 10 Years On” es el título provisional de la cinta, que promete ofrecer a los seguidores de la artista “una nueva interpretación femenina de su vida, sus amores y su legado”.

La cantante de éxitos como “Rehab” o “Back to Black”, que la llevaron a lo más alto de las listas de ventas y a consagrarse como una de las grandes promesas de la música británica en el siglo XXI, falleció en 2011 a los 27 años a causa de una intoxicación etílica.

Las sombras han eclipsado a las luces a la hora de hablar de la figura de la artista londinense, por lo que el documental busca cambiar esa narrativa “a través de su madre”, Janis, y varios familiares y amigos, que intentarán ofrecer “una versión más profunda de la verdadera Amy”, desconocida para la mayoría.

Janis Winehouse fue diagnosticada de esclerosis múltiple en 2003, una enfermedad que puede causar problemas de memoria y que ya mencionó en su libro de 2014 “Loving Amy: A Mother´s Story”.

“Me preocupa el día en el que Amy deje de estar viva en mi cabeza y en mi corazón. No quiero que ese día llegue nunca”, escribió.

Debido a que la enfermedad sigue su curso y amenaza con “despojarla de sus recuerdos de Amy”, este documental ayudará a la madre a plasmarlos en la pantalla y a actualizar la versión “contaminada” que se ofreció en el documental de 2015 “Amy”, ganador de un Óscar, según Mitch Winehouse, el padre de la cantante.

Una amiga de la infancia de Amy, Juliette Ashby, comentó en un programa de la BBC que el documental es “una cosa hermosa y maravillosa” que su madre está haciendo por la artista, a quién calificó de “irremplazable”.

Además de con este documental, la BBC conmemorará el aniversario con el lanzamiento de una recopilación de las actuaciones de Winehouse en la cadena y con otros programas especiales que tratarán “la influencia de Amy en las cantautoras más jóvenes” y la presentarán a una “nueva generación de oyentes”.

 

Cantante estadounidense con sangre guaraní Valen presume a su “Gata”

El artista estadounidense con sangre guaraní, Valen, promociona su más reciente canción y videoclip “Gata”, una colaboración con el cubano Baby Rhagga y el paraguayo Mc Anjo.

Se trata de un nuevo sonido dentro del género de la música latina, ya que mezcla el Brazilian Funky con reggaetón.

La letra y música es de autoría de los tres intérpretes, fue producido por el paraguayo Audioiko junto a Baby Rhagga, y masterizado por Mike Fuller en Fuller Sound Miami.

MÁS SOBRE LOS ARTISTAS

Hugo Encina, mejor conocido como Valen, es músico, compositor y productor musical estadounidense, hijo de paraguayos. A su corta edad ya cuenta con una amplia trayectoria artística que lo ha llevado a obtener reconocimiento en diversas radios de Estados Unidos, Europa y Japón.

Realizó varias presentaciones en importantes escenarios de Europa y fue telonero de reconocidos artistas del género como Daddy Yankee y Nicky Jam en el viejo continente.

Idilio Márquez Amores nacido en la ciudad de Santiago de Cuba el 10 de diciembre de 1982, mejor conocido como Baby Rhagga, es cantante de música urbana como el reggaetón y el pop latino.

Fue fundador, compositor y vocalista de la agrupación Chapa C hasta el 2009, comenzando su carrera como solista y llevando su música a diferentes países de Latino América y el mundo. Ahora reside en Paraguay y se encuentra preparando su próximo álbum E.O.N que va a contar con 2 volúmenes de 11 canciones.

Ivan González Baquer (26) más conocido como MC Anjo nacido en la ciudad de Asunción Paraguay y criado gran parte de su vida en Londrina Paraná, Brasil, hijo de padre brasilero y madre paraguaya. Desde el 2012 empezó su carrera artística con el género urbano brasilero conocido como Funky, siendo así el primer MC y embajador del género en Paraguay.

Creador de Hits como Peru Bandido, Bumbum Tey Tey, Mexe Mexe, Vai rebolando, entre otros. Con grandes colaboradores como con Blindaje 10, MC Japa y otros realizó giras por varios países del mundo como Bolivia, Argentina, Brasil, España y Fra, ganándose así el reconocimiento de grandes artistas y productores del Género como MC Tatizaqui, MC Wm, Mc Gustta, Mc 2k, Dj Puffe, Mc Laís, Dinho Alvez, MC Bruninho, DG, Batidão Stronda y otros, logrando así ser uno de los artistas más importante del Paraguay.

 

Britney Spears dice que lloró "durante dos semanas" por el nuevo documental

Los Ángeles (EE.UU.) Britney Spears reconoció este martes que lloró "durante dos semanas" después de conocer la existencia del reciente documental elaborado por el diario The New York Times sobre su carrera y la tutela legal que controla su vida desde 2008, aunque no lo ha visto completo.


Fuente: EFE

En una publicación poco habitual para la estrella del pop, que desde hace años no habla de su vida privada ni puede conceder entrevistas, Spears mencionó la existencia de la cinta “Framing Britney” y admitió que siempre se ha sentido “juzgada, insultada y avergonzada” por los medios de comunicación.

“No vi el documental, pero lo que vi del mismo me dio vergüenza por el foco que me pusieron. Lloré durante dos semanas y aún sigo llorando”, escribió la cantante en su perfil de Instagram.

Su declaración acompaña un vídeo en el que aparece bailando al ritmo de la música de Steven Tyler.

“Siempre se ha especulado y se ha juzgado mucho sobre mi vida” explicó.

“He estado expuesta actuando delante de tanta gente. Hace falta mucha fuerza para confiar en el universo con vulnerabilidad real porque siempre me he sentido juzgada, insultada y avergonzada por los medios de comunicación. Aún a día de hoy”, aseguró.

La cantante concluyó su mensaje afirmando que no quiere ser “perfecta” porque “la perfección es aburrida”.

EL DOCUMENTAL SOBRE BRITNEY SPEARS QUE HA REVUELTO AL MUNDO DEL POP

En febrero se estrenó un documental que aporta una visión perturbadora de la fama de Spears y del constante escrutinio público al que estuvo sometida desde joven, con preguntas sobre sus pechos, virginidad y forma de vestir desde que era adolescente.

Numerosos artistas y personalidades se han mostrado conmovidos por algunas de las escenas del pasado que repasa la cinta, incluido su exnovio Justin Timberlake.

“Lamento profundamente los momentos de mi vida en los que mis acciones contribuyeron al problema, en los que hablé fuera de turno o no defendí lo que era correcto. Entiendo que me quedé corto en estos momentos y en muchos otros y me beneficié de un sistema que perdona la misoginia”, aseguró.

Cuando Timberlake y Spears terminaron su relación en 2002, él presumió en entrevistas de haberse acostado con ella, mientras que la artista fue señalada como un mal ejemplo para los adolescentes y se buscó su responsabilidad.

Desde 2008, tras ingresar en un centro psiquiátrico por una temporada de comportamientos erráticos, el padre de Spears es el tutor legal de la cantante de 39 años y posee el poder sobre todas las decisiones de su vida, una medida que en la actualidad se está revisando en los juzgados.

 

Dua Lipa optará a tres premios en los Brit 2021

Londres. La cantante Dua Lipa optará a tres premios en la gala de los premios musicales de la industria británica Brit Awards 2021, que se celebrará en el O2 de Londres el próximo 11 de mayo.


Fuente: EFE

La compositora británica de origen albano-kosovar participará en las categorías de mejor artista femenina, mejor sencillo británico, con 'Physical', y mejor álbum, el premio más importante, gracias a 'Future Nostalgia'.

Dua Lipa ya cuenta con tres premios Brit, ya que ganó el galardón a mejor artista británica femenina en 2018, mejor artista emergente el mismo año, y mejor sencillo británico en 2019 por 'One Kiss'. Además ha acaparado otras siete nominaciones desde su debut en los premios en 2017.

Junto a Dua Lipa, competirán en la categoría de mejor álbum del año Arlo Parks, por 'Collapsed in Sunbeams', Celeste con 'Not Your Nurse', J Hus por 'Big Conspiracy' y Jessie Ware con 'What's Your Pleasure?'.

En cuanto al mejor grupo británico del año, los nominados han sido The 1975, Biffy Clyro, Little Mix, BICEP y Young T & Bugsey, mientras que el mejor grupo internacional saldrá de Fontaines DC, Foo Fighters, HAIM y Run The Jewels.

En la categoría de mejor artista masculino internacional los elegidos son Bruce Springsteen, Tame Impala, The Weeknd, Burna Boy y Childish Gambino, en tanto que el premio a mejor artista internacional femenina se lo disputarán Ariana Grande, Billie Eilish, Cardi B, Miley Cyrus y Taylor Swift.

La ceremonia, que se ha retrasado desde febrero debido a las circunstancias actuales de la pandemia, se celebrará el 11 de mayo en el O2 de Londres, a orillas del Támesis y contará, entre otros, con las actuaciones de Dua Lipa y de Griff. La gala estará presentada por el cómico Jack Whitehall por cuarto año consecutivo.