La historia detrás de la canción “Lady Laura”: el homenaje que se convirtió en himno a la madre

Inspirado por el amor de su madre, Laura Moreira Braga, el cantautor de baladas románticas, Roberto Carlos, compuso la canción “Lady Laura”, hace 41 años.

En Lady Laura, canción lanzada en 1978, el cantante brasileño dejó la dosis romántica – propia de su música – y se sumergió a una profunda reflexión sobre el significado que tuvo el apoyo de su madre, cuando él apenas soñaba con ser cantante.

El título del tema hace honor a cómo cariñosamente llamaban a su mamá. Lady Laura fue número uno durante 20 semanas en los ránkings radiales de Latinoamérica. Además, el álbum que la incluye vendió más de un millón de copias, el año de su lanzamiento.

El intérprete transcribió en la letra lo que guardaba en su memoria desde su infancia, como sus temores, consejos y su deseo de volver a recibir un abrazo y un beso por parte de la mujer que lo acunó en sus brazos.

La madre de Roberto Carlos falleció a sus 96 años el 17 de abril de 2010 en Río de Janeiro debido a problemas respiratorios. El cantante homenajeó a su mamá cantando la canción en su funeral.


Roberto Carlos en Paraguay

En el marco de su gira “Amor Sin Límites”, el cantante brasileño se presentará en nuestro país el próximo 4 de mayo en el Arena de la Secretaría Nacional del Deporte (SND). Las entradas pueden ser adquiridas en Ticketea (www.ticketea.com.py). El costo de las mismas son: Platea Gs. 250.000, Lateral A/B Gs. 300.000, Preferencia A/B Gs. 700.000, Preferencia VIP A/B Gs. 700.000, VIP Bronce Gs. 650.000, VIP Plata Gs. 1.000.000, VIP Oro Gs. 1.750.000, VIP Platino Gs. 2.750.000.

Raperos españoles Cráneo y Bejo se presentarán en el Ferrocarril de Asunción

Los españoles Cráneo y Bejo brindarán un concierto en Paraguay el próximo viernes 23 de junio en la Estación del Ferrocarril a partir de las 21:00. Las entradas están en venta en Ticketea.

El dúo de raperos promete un espectáculo inolvidable. Cráneo, quién regresa a nuestro país luego de dos importantes shows, pionero del Lo-Fi y Bejo, estrenándose en suelo guaraní, integrante de la banda Locoplaya.

Los artistas se encuentran de gira presentando su más reciente trabajo, “El Tobogán”, con una recarga de sonidos de Lo-Fi y una mezcla enérgica de sus grandes éxitos.

Su show contará con representación local de la mano de Oudi y el colectivo ambientando la noche y asegurando la fiesta al finalizar la presentación de los españoles.

Este es un evento organizado 840 clothes en conjunto con Koggi y 30vcs. Las entradas están a la venta en el sitio web de Ticketea y en sus distintos puntos de venta.

Detalles del evento, reservas y demás están disponibles en la cuenta en Instagram de Koggi (@koggiparaguay).

CRÁNEO

Hace casi una década Cráneo abrió un canal de YouTube, como tantos otros; su interés por el rap hizo que formase, sin salir del barrio; Slow Life, el colectivo en el que comenzó su andadura y que compartía, entre otros, con Lasser. De ahí viene su primera referencia, HandMade (2014, autoproducido), un EP de aire noventero en el que suenan beats de Rels, CG y Mr. Mrcs.

Es precisamente en el desarrollo de HandMade donde su camino se cruza con el de Sr. Guayaba, inseparable productor y DJ desde entonces. Ambos, junto a Lasser, aunaron fuerzas en 2015 con dos beatmakers que ya son referencia en el mundo Lo-fi: Made in M y Juan RIOS; los cinco firman FANSO, el colectivo que marcó gracias a Acid House (2015, Guayaba Records) la entrada de ese género musical en el panorama español; todo acompañado, como siempre, de sus impecables vídeos.

Tras aquellos días de trabajo intensivo, la cosa no ha hecho más que crecer, han sucedido giras (una junto a Bejo, otra codo a codo con Nathy Peluso, y un recorrido por México y Colombia compartiendo escenario con Lasser) y temas que cosechan un éxito creciente en YouTube. Con sus últimos lanzamientos, ha conseguido además colarse en importantes playlists de Spotify como Top 50 Viral España, Flow Español, Mucho Rap o Novedades Viernes España.

BEJO

Bejo nació en Tenerife y bajo el sol que calienta las islas, se crió con los sonidos que le ensañaba su hermano, desde Hip Hop español de la vieja escuela (Nach, Tote King y Mala Rodríguez) hasta un poco de Reggae.

Mucho flow, vacilón y muchas rimas frescas, sumadas a su inconfundible estética han hecho de este cantante de trap una marca inconfundible del panorama actual.

Hoy en día Bejo acumula incalculables visitas en Youtube, colabora con artistas internacionales, y marca el ritmo de un estilo de trap que su grupo Locoplaya lleva al extremo con temas como Los Animales.

Eladio Carrión se presentará en Paraguay en agosto próximo

El cantante estadounidense, Eladio Carrión, brindará un concierto en Paraguay el próximo 26 de agosto en el Parque Olímpico Paraguayo. El recital contará con la participación de su colega chileno, Cris MJ, como invitado. Las entradas pueden ser adquiridas a través de Ticketea.

El artista de trap español del momento, llegará a nuestro país luego del lanzamiento de su más reciente álbum 3MEN2 KBRN, en el marco de su gira por Latinoamérica “The Sauce” Latam Tour 2023 que arrancará el próximo 25 de agosto. La misma incluye ciudades como Buenos Aires, Lima, San Salvador, Santiago, Ciudad de Panamá, Ciudad de Guatemala, San José, Medellín y Caracas.

“La cone”, “Sin frenos”, “Caras vemos” o “Me gustas natural” son solo algunos de los temas con los que Carrión promete poner a bailar a su público paraguayo.

 

Con exitosas colaboraciones con los raperos Lil Wayne, Future y 50 Cent y el lanzamiento de su nuevo álbum 3MEN2 KBRN, Eladio atraviesa por un gran momento en la escena internacional. Su disco ya está posicionado como uno de los mejores trabajos discográficos en lo que va del 2023.

Su sencillo “Coco Chanel”, en colaboración con Bad Bunny, debutó en el primer puesto de las listas latinoamericanas y superó los 200 millones de reproducciones en diversas plataformas musicales a nivel global.

Por otro lado, con sólo dos años en la escena, Cris MJ quién logró un éxito arrollador que lo mantiene como el artista chileno más escuchado en el mundo, presentará sus mega hits “Marisola” y “Una noche en Medellín”. En Spotify, alcanza los 19 millones de oyentes mensuales, lo que significa un nuevo logro en su carrera y el peak más alto alcanzado en la historia de esta plataforma en su país.

Las entradas para están disponibles en todos los puntos de Ticketea y a través de la web www.ticketea.com.py en su fase de Hot Tickets 2X1 con costos desde Gs. 120.000. Agotado este lote promocional, las entradas tendrán un costo individual desde Gs. 120.000 en su primera fase de venta.

“The Sauce” Latam Tour 2023 es un evento producido por G5Pro y Velvet Experience, para toda la familia. Menores hasta 10 años cumplidos no abonan el ingreso, acompañados de un adulto responsable con entrada.

Las colaboraciones internacionales en “Ayvu”, el nuevo álbum de Tierra Adentro

“Ayvu” se denomina el tercer disco Tierra Adentro, el cual contiene canciones interpretadas en guaraní en colaboración artistas internacionales. Luego de dar a conocer el primer sencillo “Che Sy”, con Monsieur Periné, la banda revela las otras 14 voces que integran el álbum.

Tras estudios etimológicos del significado de “Ayvu”, en nuestro idioma guaraní nos remite a un saludo que quería decir: “te entrego mi palabra, el manantial puro del alma”.



“Nos gusta que ‘palabra’ y ‘alma’ sean un mismo vocablo en guaraní, y saber que, lo que decimos y expresamos hacia fuera es lo que tenemos dentro cada uno. Para nosotros “Ayvu” es nuestro canto y alma compartidos, y acercar ese mensaje en nuestra lengua nativa a artistas internacionales, nos emociona tanto que eso si no tiene palabras para ser descripto”, menciona la banda acerca de ‘Ayvu’.

Con ella su nuevo disco, Tierra Adentro busca una vez más revalorizar lo nuestro, a través de sonidos latinoamericanos y el guaraní, con la colaboración de doce reconocidos talentos de nueve diferentes países, quienes se unieron en la producción de este disco y cantarán por primera vez en nuestro idioma nativo.

El tracklist de “Ayvu” presenta catorce canciones interpretadas por la banda, junto a voces de distintos países:

Hekovia Techaga´u – ft. Aymée Nuviola (CUB)
Che Sy – ft. Monsieur Periné (COL)
Jajoayhu Ramo Guare – ft. Ahyre (ARG)
Mborayhu Mborayhu Rire – Tierra Adentro
Recuerdos de Ypacarai – ft. Eugenia León (MEX)
Casi Creo que Aquí Te Quedas – ft. Rosalía León (MEX)
Nde Rendape Aju – ft. Gepe (CHI)
Jopara – Tierra Adentro
Viajera del Río – ft. Pollo Brito (COL)
Pasarero – ft. Alejandro Zavala (COL)
India – ft. Los Castillos (PAR)
Soy De Mi Tierra – ft. Pablo Benegas y Yeissi Contero (PAR)
Pájaro Choguy – ft. Gaby Moreno (GUA)
Ahátama – ft. Mireya Ramos (EEUU)

La producción del álbum estuvo a cargo de Carlos Escalona Cruz y Tierra Adentro. El mismo es un proyecto desarrollado por IDS Music, sello discográfico de jóvenes artistas nacionales que además administran canciones del catálogo de agrupaciones como Flou, Los Lilas, Tribu Sónica, Nhandei Zha, Garage 21, Antenna, entre otros. Está vez ejecutado en asociación con Hit Music 21.

Cabe resaltar que con su anterior disco, “Aguije”, Tierra Adentro consiguió una nominación a los Grammys Latinos en la categoría “Mejor Álbum Folklórico”, en el 2020.

Conforman ‘Tierra Adentro’ Dani Meza (voz), Luis Duarte (guitarra y voz), Rodrigo Pereira (teclado acordeón y voz), Beto Barrios (batería) y Ariel Escurra (bajo y voz).