La música paraguaya llega a Suecia y Rusia de la mano de la guitarrista clásica Daiana Ferreira

En conmemoración a los 208 años de la independencia del Paraguay, la guitarrista clásica y Embajadora Turística del Paraguay Daiana Ferreira Da Costa, realizará una gira de conciertos en Suecia y Rusia.

Daiana Ferreira viajará al viejo continente en los próximos días como representante cultural del país para presentar un repertorio que incluye principalmente obras de Agustín Pío Barrios y segmentos de música popular paraguaya.

La primera fecha del recorrido como solista es el viernes 17 de mayo en el Auditorio Jernkontoret en Estocolmo. Seguidamente, el jueves 23 de mayo se presentará en el Centro Cultural UPDK de Moscú y el viernes 24 en el conservatorio de la capital rusa, en el que además compartirá un conversatorio con estudiantes.

La instrumentista tocará por primera vez en los mencionados países, por ello, este tour será una ocasión brillante para exportar la música y cultura paraguaya a países donde es difícil llegar por la distancia y dificultades logísticas, según la artista.

La actividad es coordinada conjuntamente entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, las Embajadas del Paraguay en Suecia y Rusia, además cuenta con el apoyo institucional de la ITAIPU Binacional.

Daiana es una destacada intérprete de la guitarra clásica, un instrumento que conoció cuando tenía apenas 4 años y cuyo dominio la llevó a 27 países.

 

Ed Sheeran y Justin Bieber comparten un avance de su nuevo videoclip

Los intérpretes del nuevo single “I don’t care” compartieron con sus seguidores en sus respectivas cuentas de Instagram un adelanto del nuevo clip.

Ed Sheeran subió a su red social un breve video en el que se le ve con un disfraz de oso panda recorriendo la ciudad y saludando a sus fanáticos. “Video coming soon x” escribió el cantante de Shape of You para acompañar su publicación.

Ver esta publicación en Instagram

Video coming soon x

Una publicación compartida por Ed Sheeran (@teddysphotos) el

Al parecer Justin Bieber no quiso quedarse atrás y también compartió a sus seguidores el adelanto del nuevo clip en el que se muestra vistiendo trajes de estrella country, boxeador y hasta un disfraz de oso.

“Sí, él está diciendo la verdad ... Tenemos un video en camino @teddysphotos. I don’t care”, confirmó el ídolo pop canadiense.

La nueva canción marca el retorno de Bieber al mundo musical y forma parte del nuevo álbum de Sheeran luego de Divide de 2017, pero no es la primera vez que los cantantes trabajan juntos, en 2015 Sheeran compuso la letra de “Love yourself” para el sencillo “Purpose” de Justin Bieber.

La canción “I don’t care” fue estrenada el pasado viernes desde la plataforma streaming Youtube y ya cuenta con más de veinticinco millones de reproducciones.

 

La sexta edición de “Feria + Jazz a la calle”, este domingo frente a Drácena

El espacio cultural Drácena y el movimiento Jazz a la calle se unen para ofrecer este año la Sexta edición de “Feria + Jazz a la calle”, este domingo 12 de mayo.

El evento tendrá lugar frente a Drácena (México casi Herrera) a partir de las 15:00 con una gran paleta de propuestas musicales.

Giovanni Mba’e, Yerko Sommerville Jazz Project (Chile), Johann Flores, entre otros, se presentarán esta tarde. Así también se llevará a cabo la feria de artesanos, artistas plásticos, pequeños emprendedores y la cantina con variadas bebidas y comidas caseras.

Entre el 2014 y el 2016 el colectivo de artistas viene ofreciendo conciertos de jazz gratuito en las calles del Centro Histórico de Asunción, contando con el apoyo de la Municipalidad de Asunción y la Secretaría Nacional de Cultura.

Cada edición contó siempre con la presencia de importantes músicos del ámbito local e internacional. Además pequeños emprendedores, artesanos, artistas independientes en general se fueron sumando a la iniciativa impulsada por el equipo humano de Drácena.

Como cada edición, el espectáculo es respaldado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

 

Héctor Candia cantará a la comunidad paraguaya en Estados Unidos

El tenor Héctor Candia, se presentará por segunda vez en Estados Unidos. El artista brindará tres shows en Los Ángeles y Las Vegas.

El cantante representará a Paraguay en los festejos conmemorativos de las fiestas patrias, tras ser invitado por la “Comunidad Paraguaya en California” de Los Ángeles, además de tener dos shows más, confirmados, en Long Beach y en Las Vegas.

El Pdte. de la Comunidad Paraguaya, Tomás Pérez aseveró que Héctor fue considerado por su vasta trayectoria en la música paraguaya a nivel Nacional e Internacional y se sienten emocionados de poder deleitarse con su talento, en el país que los adopta.

La Fiesta Patria de la Comunidad Paraguaya en California - “Italian American Club” se llevará a cabo este domingo 12 de mayo. A esta presentación les siguen una el jueves 16 de mayo, en Long Beach/ California, y el próximo sábado 18 en Las Vegas/ Nevada.

Actualmente Candia impulsa su carrera como cantante solista en nuestro país y a la par, es líder de la banda “Héctor And The Monkey Brothers”, además de ofrecer, periódicamente, conciertos con el elenco de la OSCA (Orquesta Sinfónica de la ciudad de Asunción) y con la Orquesta Sinfónica y la Jazz Band de la Policía Nacional.

A su regreso, el paraguayo se adentrará de lleno a su primer disco “Alma de Cantante”, producido por Sergio Cuquejo, con colaboración de grandes artistas nacionales y el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fondec).