La OSCA finaliza ciclo de conciertos en plazas con "El gran tesoro"

Este martes 18 de diciembre llega a su fin el ciclo anual de conciertos gratuitos en plazas y parques de la capital, impulsado por Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA). La cita será a las 20:00 en el Parque Carlos Antonio López.

Con dirección del Maestro Luis Szaran, la OSCA, junto a Bochín Teatro Clown, ofrecerá "El gran tesoro", un programa especial, con música y mucho humor, alternando composiciones clásicas, paraguayas y populares del mundo.



El espectáculo tendrá como temas bases el medio ambiente, y la realidad de la vida cotidiana en la ciudad de Asunción.

Como solista invitada participará la soprano Magalí Chase.

Con este concierto, las OSCA finaliza oficialmente sus presentaciones de la Temporada Cultural 2018, con más de 25 conciertos realizados, a lo largo de todo el año, en sus diferentes ciclos.



El ciclo es organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, conjuntamente con la Sociedad Filarmónica de Asunción, con el apoyo de la Fundación Itaú y Petrobras y el Centro Municipal Nº 6 “Yeruti”.

El acceso al evento es libre y gratuito.

 

Dua Lipa pone la voz para el soundtrack de “Battle Angel: La Última Guerrera”

La nominada a dos premios Grammys será la encargada de escribir e interpretar la canción “Swan Song”, sencillo para el lanzamiento en febrero de Battle Angel: La Última Guerrera.

La revelación de la música pop, Dua Lipa, formará parte de la película Battle Angel: La Última Guerrera, de Twentieth Century Fox, aportando en el soundtrack.

“Desde el momento en que vimos su video de ‘New Rules’, sabíamos que Dua Lipa sería la artista perfecta para hacer una canción”, comentó el productor Jon Landau.

“Ella tiene la fuerza, el poder y la actitud, geniales en sus actuaciones que Alita encarna en la película. Jim, Robert y yo estamos encantados de tenerla a bordo y confiamos en que hará de ‘Swan Song’ el perfecto himno inspirador y poderoso para nuestra película “.

El filme, dirigido por James Cameron y Robert Rodriguez, será protagonizado por Rosa Salazar, Christoph Waltz, Jennifer Connelly, Mahershala Ali, Ed Skrein, Jackie Earle Haley y Keean Johnson.

La película se estrenará en Estados Unidos el 14 de febrero, así también en Paraguay que mantiene la misma fecha de estreno.

SINOPSIS

Cuando Alita (Rosa Salazar) se despierta sin recordar quién es en un mundo futuro que no reconoce, Ido (Christoph Waltz), un médico compasivo, se da cuenta de que en algún lugar de ese caparazón de cyborg abandonado, está el corazón y alma de una mujer joven con un pasado extraordinario.

Mientras Alita toma las riendas de su nueva vida y aprende a adaptarse a las peligrosas calles de Iron City, Ido tratará de protegerla de su propio pasado, mientras que su nuevo amigo Hugo (Keean Johnson) se ofrecerá, en cambio, a ayudarla a desenterrar sus recuerdos.

Cuando las fuerzas mortales y corruptas que manejan la ciudad comienzan a perseguir a Alita, ella descubre una pista crucial sobre su pasado: posee habilidades de combate únicas que los que ostentan el poder querrán controlar a toda costa. Solo manteniéndose fuera de su alcance, podrá salvar a sus amigos, a su familia y el mundo que ha aprendido a amar. Remake del clásico del anime “Alita, Ángel del Combate.

 

Celebrarán la creación de la guarania junto al aniversario de Demetrio Ortiz

El próximo 21 de diciembre a las 21hs tendrá lugar en el Centro Cultural de la Manzana de la Rivera un evento cultural donde se conmemorará el aniversario número 70 de la creación de la Guarania “Recuerdo de Ypacaraí”, como así también el 102 años del nacimiento de su creador.

Durante el evento; impulsado por la descendiente, la Dra. María esperanza Ortiz y su familia, se podrá apreciar una muestra pictórica alusiva a dicha obra musical realizada por los artistas plásticos paraguayos residentes en Miami: Hermanos Luque-Luque.

También estarán presentes los intérpretes que han participado en la grabación de un disco tributo al compositor y a los 70 años de “Recuerdo de Ypacaraí“, bajo la dirección del maestro Sergio Cuquejo y el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional, cuyo lanzamiento tendrá lugar en el 2019.

Así también se podrá disfrutar de la actuación del Conjunto Folklórico y el Ballet Folklórico Municipal de Asunción y el arpista Francisco Giménez.

 

La revista Time compartió el top ten de las peores canciones del 2018

La editorial se encargó de realizar un resumen de las canciones que no fueron del todo originales o agradables. Entre los puestos se encuentran Taki Taki y temas de Nicki Minaj, Cardi B y Justin Timberlake.

El año de las colaboraciones y los singles sueltos es como se resumiría para describir lo que fueron estos meses en la industria de la música.

Y para mostrar lo que realmente está fallando, la revista Time se encargó de hacer un top ten de las canciones que literalmente fueron malas.

En el 10 se encuentra Eminem con Fall. En el puesto número 9 Lover, Leaver de Greta Van Fleet del cual manifiestan que el tributo a Led Zeppelin se queda por el aire y que en su lugar se encuentra una canción con letras sin sentido.

En el 8 están Kanye West y Lil Pump con I Love It: “Kanye ha producido una impresionante cantidad de música este año pero eso no significa que esas canciones sean de calidad”, dice la revista alegando que esta canción no sería la excepción, con un ritmo degradante y letra obscena.

Sorpresivamente, Taki Taki de Dj Snake junto a Selena Gomez, Ozuna y Cardi B se llevan el puesto 7. Para el Time la canción tiene un nivel de producción complicado, ya que no le da el protagonismo respectivo a cada uno de los artistas. "Sus voces se pierden en la mezcla. Parece que la canción complace a cuatro grupos de fans diferentes y, en el proceso, apaga la chispa que da cada artista al tema".

Zayn se queda con el puesto 6 por su canción Let Me de la cual manifiestan desde la editorial que la canción de amor de R&B desafiante e insípida no logra superar sus limitaciones líricas.

Cardi B vuelve a integrar la lista y esta vez lo hace con Maroon 5 con Girls Like You, la balada que sonó en cada emisora radial pero que para el Time fue creado más para ambientar los shoppings: “Es más un dolor de cabeza que un éxito”.

Mientras palpitamos al primero puesto, Justin Timberlake sorprende con The Hard Stuff en el puesto 4. Una canción en la que su voz se pierde y la balada queda en el aire ya que “nunca llega a un punto dulce”.

Bella Thorne recurre a una conocida frase y solo cambiando los nombres propios para Bitch I'm Bella Thorne. “Bella Thorne, a sus 21 años, se convirtió en la última chica de Disney en saludar a la edad adulta”, expresaron desde el Time sobre las descabelladas formas de que las exDisney tratan de dejar atrás su pasado de niñas buenas. Además menciona la copia fiel al titulo de la canción “Bitch I'm Madonna".

En el 2 se queda el rapero 6ix9ine, que actualmente se encuentra preso, en colaboración junto a Nicki Minaj & Murda Beatz. La crítica va especialmente a Nicki Minaj, que si bien no es la autora del hit, participa en este 'featuring' aun sabiendo que el rapero de origen latino tenía en su haber varias denuncias por abuso sexual.

“Preocupa la lealtad de Nicki Minaj, una de las mujeres más poderosas de la industria”.

Y por último, Psycho de Post Malone junto a Ty Dolla $ign cuyo cliché que abunda en la canción también se cuestiona: "Todo lo que una canción necesita para alcanzar una gran popularidad es una política de género retrógrada”.