La OSCA inicia presentaciones "Cultura en los barrios"

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) arranca la serie de conciertos didácticos ‘Cultura en los barrios’, dirigido a todas las familias de los barrios de la capital.

La primera presentación será este martes 25 de mayo a las 20:00, en la Capilla Ma. Auxiliadora (Veteranos del 70 esq. Tte Quiñonez Barrio Mburucuya, Santísima Trinidad), con su programa Sinfonía Divertida para niños de 00 a 90 años.

Bajo la dirección del maestro José Miguel Echeverría, en compañía de los solistas Hugo Valenzuela (tenor) y Marcos Lucena (arpa), la orquesta presentará obras del repertorio universal y de autores paraguayos, concluyendo con la pieza Aty Guasu de Luis Szarán, composición que permite la participación del público asistente.

El evento es organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción, con el auspicio de Fundación Itaú y el apoyo del Centro Municipal Nº 2 Oñondivepa.

El acceso es libre y por orden de llegada, hasta completar aforo permitido por protocolo sanitario vigente. El uso de barbijos es obligatorio.

PROGRAMA

Pequeña música nocturna – Wolfgang A. Mozart

Marcha turca – Ludwig van Beethoven

Vals del Emperador – Johann Strauss II

El arpa y la danza de mi tierra – Luis Bordón y O. Nelson Safuán

Polca María – (Anónimo)

Mi guitarra y mi voz – Luis A. del Paraná-Julio Jara

Guyra farra – Demetrio Aguilar

Aty guasu – Luis Szarán

 

"Vacío", tema de Fonsi y Rauw Alejandro, lidera tres listas de Billboard

San Juan. "Vacío", el tema más reciente de los artistas puertorriqueños Luis Fonsi y Rauw Alejandro, lidera las listas "Latin Airplay", "Latin Pop Airplay" y "Latin Rhythm Airplay" de la revista Billboard, informaron este martes los representantes del primero.


Fuente: EFE

Según se detalló en un comunicado de prensa, "Vacío" alcanzó esta semana la posición número 1 en las listas "Latin Airplay" y Latin Rythim" de Billboard, mientras se mantiene al tope de la lista "Latin Pop Airplay" por cuarta semana consecutiva.

Desde su lanzamiento, "Vacío", compuesta por Fonsi, Rauw Alejandro, Andrés Torres, Mauricio Rengifo y Omar Alfanno, se ha convertido en tendencia y registra más de 60 millones de reproducciones en todas las plataformas digitales.

"Vacío", igualmente, será uno de los sencillos incluidos en la próxima producción discográfica de Fonsi, en la que se encuentra trabajando actualmente y que planea lanzar este año.

El tema "Vacío" está inspirado en "A puro dolor", uno de los mayores éxitos del año 2000, escrita por Alfanno e interpretada por el grupo puertorriqueño Son By Four.

"Vacío" es otro gran acierto en la exitosa carrera artística de Fonsi, quien durante los últimos cuatro años ha logrado ubicar varias canciones en la cima de Billboard, como "Despacito" con Daddy Yankee y Justin Bieber, "Échame La Culpa" junto a Demi Lovato, "Calypso" con Stefflon Don, "Imposible" con Ozuna y "Date La Vuelta" junto a Nicky Jam y Sebastian Yatra, entre otros.

Fonsi, ganador de cinco Grammy Latinos y poseedor de varios récords de los Libros de Guinness, se prepara para un nuevo lanzamiento, el cual será anunciando próximamente, adelantaron sus representantes.

 

El cantante Lionel Richie aplaza a 2022 su gira europea debido a la pandemia

Marbella (España). El cantautor estadounidense Lionel Richie ha aplazado al verano de 2022 su gira por Europa con el espectáculo "Hello Tour!" debido a la pandemia del coronavirus.


Fuente: EFE

Así, los conciertos que el artista tenía previsto celebrar en España esta temporada se retrasan un año, aunque se mantienen los mismos días y lugares: el 22 de julio en Palma de Mallorca (islas Baleares) y el día 26 en Marbella (sur).

La crisis sanitaria causada por la covid-19, así como las restricciones que hay en el Reino Unido y la Europa continental han llevado a tomar la decisión de retrasar y reprogramar los espectáculos previstos para este verano, explica Richie en su web.

La gira con "Hello Tour!", prevista originalmente para el verano pasado, ya se pospuso a 2021 por la seguridad y la salud, según detalla el cantante de Alabama, y se aplaza por segundo año consecutivo y por los mismo motivos al próximo verano.

Las entradas ya adquiridas para los conciertos de España serán válidas para las nuevas fechas anunciadas, confirmaron a Efe los organizadores de las actuaciones.

 

Ñahendu presenta su versión de 'Soy de la Chacarita'

La banda folclórica Ñahendu promociona su segundo videoclip “Soy de la Chacarita”, integrante de su primer EP, “Trasnochados Espíneles”.

La canción es una obra original del célebre artista paraguayo Maneco Galeano.

“Esta guarania fue elegida siguiendo la línea de canciones inspiradas en nuestros recursos hídricos, y esta canción específicamente habla de la dramática situación que se vive en las crecidas de los ríos”, dijo Gabriel Monzón, vocalista del grupo.

El clip fue grabado a orillas del Lago Ypacarai, en el muelle de Pedro Ovelar a cargo Juan Manuel Aspiazú, Esteban Moreno y Joaquín Cuquejo.

A mediados de febrero pasado, la agrupación había lanzado “Trasnochados Espineles” con un concierto en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, en el cual participaron como invitados varios artistas reconocidos: el Maestro Óscar Fadlala, Giovanni Primerano, Néstor Ló, entre otros.

COMPROMISO CON EL AGUA

La banda lanzó un EP con cuatro canciones reconocidas en el repertorio popular y folclórico de nuestra región: Trasnochados Espineles, Soy de la Chacarita, Pescador y Guitarrero, y Retrato de un pescador, disponible en todas las plataformas digitales.

Estas canciones fueron elegidas por el grupo para reversionarlas y alzar su voz en defensa de nuestros recursos hídricos. La banda planea seguir grabando las restantes canciones del disco, para continuar con la campaña en pos de la protección de nuestras aguas.

Conforman Ñahendu, además de Monzón, Omar Valdez (Acordeón), Magno Molinas (piano) Josías Montanía (bajo) y Seba Ramírez (Batería y percusión).