La primera banda de rock femenina del Paraguay llega a las plataformas digitales 42 años después

La primera banda de rock femenina del Paraguay, California Superstars, presenta su canción ”Nunca Olvidaré tus lindos ojos” en las plataformas digitales.

La agrupación conformada por Catalina “Catunga” Pereira (guitarra principal); Noemí Velázquez (batería); Reina Basaldúa (voz); Lucero Olazar (bajo) y Pamela Amarilla (segunda guitarra) llevan años a la escena local pero este 2020 y en plena pandemia debutan en la plataforma virtual.

Pereira, Velázquez y Basaldúa fueron las adelantadas que desafiaron las restricciones de su tiempo y marcaron un punto de quiebre en la historia, convirtiéndose en leyendas vivas de la música nacional y quienes representan a las California Superestar.

La canción es parte de la campaña “La Juventud está en la actitud”, impulsada por el Banco Itaú en colaboración con las California Superstars por el día la juventud y la primavera.

La misma busca transmitir que la juventud no tiene que ver con la edad, sino más con cómo somos, actuamos y nos sentimos.



A través de esta campaña la banda presenta por primera vez un tema propio en las plataformas digitales, además de lanzar su primer videoclip oficial y un audiovisual donde nos narran un poco de este viaje que inició hace muchos años atrás.

La canción “Nunca olvidaré tus lindos ojos” está disponible desde: Spotify, Youtube, Deezer, iTunes, entre otros.

 

Jennifer López y Maluma anuncian varios proyectos juntos, incluidos dos temas

Miami. Jennifer López y Maluma anunciaron este lunes el lanzamiento de un video inédito de dos partes para presentar esta semana su primera colaboración musical, que se une a otros proyectos conjuntos de las estrellas como el esperado estreno en seis meses de su película "Marry me".


Fuente: EFE

El colombiano y la estadounidense publicaron simultáneamente un video en sus redes sociales en el que mencionan, además, dos canciones que unirán sus voces bajo los títulos "Pa ti" y "Lonely".

También hablaron de un video de dos partes, sin revelar muchos detalles, que completará ambas producciones musicales y aseguraron que todo será presentado el próximo jueves, durante una transmisión en vivo en la red social TikTok.

"Mi colaboración 'Pa ti' y 'Lonely' con Maluma ya casi está aquí. No te pierdas el 'TikTok Live: Detrás del video' a las 6.00 p.m. -hora del Este de Estados Unidos" (22.00 GMT), escribió López en su cuenta de Instagram.

El texto fue acompañado con un adelanto de uno de los videos.

Según se ha conocido en la prensa, los artistas grabaron las canciones hace más de un mes en Miami, en el estudio del aclamado productor colombiano Julio Reyes Copello.

Maluma y J.Lo también se habían reunido en Nueva York antes de la pandemia para filmar sus escenas de "Marry Me", un encuentro que dejó una aparición sorpresa de López en un "show" de Maluma en el escenario del Madison Square Garden de Nueva York.

"Marry Me", que también protagoniza Owen Wilson, cuenta la historia de una artista pop (López) que es abandonada en el altar por su prometido Bastian (Maluma) y es ayudada a escapar del escándalo por un hombre común y corriente.

Se suponía que la película sería uno de los grandes estrenos de este verano en EE.UU., pero a consecuencia de la pandemia fue postergada hasta el 14 de febrero de 2021, cuando se celebra el Día de los enamorados en ese país y en otras partes del mundo.

La cinta, producida por López, es la primera que la artista realiza después de "Hustlers", su éxito de 2019.

También representa la primera participación del cantante urbano colombiano en la pantalla grande.

Actualmente, Maluma promociona su disco "Papi Juancho", del que su segundo sencillo, "Hawái", encabeza la nueva lista global "Billboard 200".

 

Fallece el batería de Ozzy Osborne Lee Kerslake a los 73 años

Londres. El británico Lee Kerslake, que fue batería de Ozzy Osbourne y Uriah Heep, ha fallecido esta madrugada a los 73 años a consecuencia de un cáncer de próstata, según confirmó este sábado uno de sus compañeros.


Fuente: EFE

Al legendario músico se le diagnosticó por primera vez la enfermedad en 2015 y esta reapareció en 2018, cuando él mismo reveló que se había extendido a otros órganos y que se encontraba en estado terminal.

"Es con la mayor de las congojas que comparto con vosotros que Lee Kerslake, mi amigo desde hace 55 años y el mejor batería con el que he tocado, perdió su batalla contra el cáncer a las 3.30 de esta madrugada", comunicó hoy Ken Hensley, uno de los miembros de Uriah Heep, en un mensaje a los medios.

Con el grupo de Ozzy Osbourne, Kerslake tocó en 1980 y 1981 en los dos primeros álbumes de la banda, "Blizzard Of Ozz" y "Diary Of a Madam", además de contribuir a un álbum en directo en 1987, "Tribute Live Album".

 

Solistas de Alemania en la OSCA Digital

Este domingo 20 de septiembre en OSCA Digital, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) bajo la dirección del maestro Luis Szarán contará con la participación especial de los reconocidos solistas de Alemania Katja Stuber, soprano y Christian Eberl, barítono.

En esta ocasión se contará con un programa con oberturas, arias y dúos de Las Bodas de Figaro y La Flauta Mágica de Mozart y el Aria El Murciélago de Strauss.

OSCA Digital es un ciclo dirigido a toda la familia, se transmite todos los domingos hasta el mes de diciembre a las 10:30.

La transmisión se realiza a través de la pagina de Facebook de la OSCA, la SFA(Sociedad Filarmónica de Asunción) y las redes sociales de la DGCT(Dirección General de Cultura y Turismo).

Los conciertos del ciclo OSCA Digital están organizados por la Sociedad Filarmónica de Asunción, la Dirección General de Cultura y Turismo con los auspicios de la Fundación Itaú.