La primera Expo Metal Paraguay llega este sábado

Más de treinta bandas locales de metal se darán cita en la primera edición de la Expo Metal Paraguay 2019, este sábado 3 de agosto desde las 10:00 en la Plaza O’Leary. El evento convoca a fanáticos del estilo con el atractivo de encontrar en un solo lugar a bandas nacionales.

La Expo Metal se realizará bajo la intención que bandas nacionales den a conocer sus materiales lanzados, exponer sus trabajos y compartir con el público. Algunas de las bandas que tendrán stands en el evento son Sabaoth, Diabolical, Dismal, Disincarnated, Funeral, Wisdom, Slow Agony, Khyron y Corrosion, varias de las cuales se fundaron en la década del 90 y que hoy son reconocidas como grandes exponentes del metal hecho en Paraguay.

Siendo el metal un género musical caracterizado por la gran diversidad de estilos que ofrece, esta exposición contará entre sus participantes a cultores del heavy rock, el power, el heavy tradicional, el metal melódico y el thrash, con bandas como 220 Voltios, Nightbound, Viernes 13, Mythika, Crispín, Jakaira, Hard Faces, Zeitgeist, Roush, Rage Mob, Vehemencia y The Force.

El ala más extrema estará representada por las agrupaciones Sadistic Art, The Profane, Morbo Praxxxis, Putrid Entrails, Masacreth, Violación Mental, Psycho, Flesh Infection y Tierra Maldita, provenientes del death, el brutal death y el grindcore. La grilla se completa con bandas que exploran sonidos como el occult rock en el caso de Umbrarum Regni, el groove con Axis Mundi y Psycho, y el rock alternativo progresivo en el caso de Arritmia.

Además de los materiales ofrecidos por las bandas, la organización anunció que ese día estará disponible un disco recopilatorio que contendrá grabaciones de todas las bandas participantes, el cual fue realizado exclusivamente para el evento. Recordaron asimismo que se podrán adquirir publicaciones de OSW y Viuda Negra Music, como los vinilos de Sabaoth y el compilado Paraguay True Metal.

También se podrá reservar los próximos lanzamientos que llevarán a cabo estas productoras, como el Tributo a Sabaoth; el disco en formato vinilo “Born in the end of silence” de los pioneros del grindcore en nuestro país, Disincarnated, grabado en 1994 y nunca lanzado oficialmente.

La reedición del “Dominus Infernal” (1999) de la banda de black metal Diabolical y el recientemente anunciado boxset de Corrosion, una reedición de lujo del único disco editado por la banda en 1993, “Report of Exploitaition”, que incluye el álbum en formato vinilo, una copia remasterizada en cedé con bonus tracks, un booklet de 12 páginas y una remera exclusiva. Estos lanzamientos estarán editándose entre setiembre de 2019 y enero de 2020.

Finalmente, en la Expo Metal se instalará un stand en donde los asistentes podrán acceder a entradas para los próximos shows internacionales a realizarse en el país, como el caso de Tank, Incantation, Uada y Brujería.

El evento contará con el apoyo de la Municipalidad de Asunción, y los programas radiales La Sierra Eléctrica y Larga Vida al Rock. La organización está a cargo de la productora OWS y Viuda Negra Music, y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción.


 

Al ritmo de los 80' y 90' el "Flashback" llegará a Faces

Los beats ochentosos y noventosos de “Flashback” invadirán la discoteca Faces (Mcal. López 2585 casi Insaurralde) el viernes 16 de agosto desde las 22:00 con la presentación en vivo de Technotronic junto a los DJs de la escena local: Juanjo Salerno, Ata, Agus y Pichin.

Technotronic es una banda de origen belga que alcanzó el éxito en la década de los 90. El productor discográfico Jo Bogaert, bajo el seudónimo de Thomas De Quincey, ideó el grupo en 1988 uniéndose a la vocalista Ya Kid K (Manuela Kamosi). La agrupación musical se convirtió en una de las principales impulsoras del género house a nivel mundial.

A lo largo de los 90, Technotronic lanzó cuatro álbumes con singles como; “Pum Up the Jam”, “Get It Up”, “Move This” y “Move It to the Rhythm”. Además, vendió más de 14 millones de discos y hasta el día de hoy sus éxitos han sido remezclados en numerosas ocasiones.

Actualmente, la banda sigue vigente con Daisy Dee y DJ Nitro, presentándose en vivo por todo el mundo y demostrando que siguen siendo los dueños de la pista de baile.

Las entradas se encontrarán disponibles en Ticketea a partir del lunes 29 de julio y los precios en su etapa de prevento serán los siguientes: Generales: G.35.000 y VIP G.90.000.

En el día del evento se habilitará una boletería en puerta y las entradas tendrán un costo de Generales G.50.000 y VIP G.120.000. Las reservas de mesas pueden realizarse vía WhatsApp al (0973) 858 585. El evento es una producción de G5Pro.

 

Kita Pena se alista para la tercera edición de "Chiquito", show acústico con artistas invitados

Este domingo 4 de agosto, a partir de las 17:00 hs. sobre Manuel Pérez 639 casi Toledo (Las Mercedes), Kita Pena presenta la tercera edición de CHIQUITO, su ya no tan nuevo ciclo de shows auto gestionados e itinerantes en espacios pequeños.

El evento es la fusión del público y la banda en un ciclo de shows “acústicos” mensuales, en diferentes locaciones en las cuales pueden tener 100% el control de lo artístico. Tal así que en estos conciertos tocarán canciones que no suelen tocar, versiones raras de sus clásicos y alguna canción que aún no tocaron, todo esto con invitados sorpresa y el mismo humor raro de siempre.

El ciclo comenzó en el mes de abril con un lleno total en el bar Spin The Black Mango, luego llegó su segunda edición en BLK Soho Hostel, vez en la cual tuvieron como invitado a Víctor “Pepu” Montanaro de Ripe Banana Skins (RBS) y a DJ Pet en la pista de baile.

Para esta ocasión lanzaron un segundo clip promocional de Chiquito; “Entre Tantas Balas”, como un pequeño guiño a lo que se podrá escuchar en esta tercera edición.

Además, Kita Pena se une a LUCHA, grupo de jóvenes voluntarios que ayudan a niños con cáncer, buscando dar una mejor calidad de vida en albergues, ya que la mayoría de estos chicos son de escasos recursos y provienen del interior del país a realizar sus tratamientos en Asunción.

Por tanto, en todos los Chiquitos la banda estará juntando tapitas de plástico, las cuales son vendidas a una empresa que las recicla y el 100% de este dinero es destinado a esta hermosa causa.

Esta es una excelente oportunidad tanto para los que ya conocen la banda así como para quienes aún no han tenido la oportunidad de escucharlos tocar en vivo.

Las entradas tendrán un costo general de Gs. 30.000 en puerta.

 

Berta Rojas recibió “Guitarra de Plata” como homenaje a su trayectoria

La guitarrista paraguaya Berta Rojas fue galardonada con la "Guitarra de Plata" durante durante el 22º Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco, en el estado de Guerrero en México.

La paraguaya es la primera mujer en obtener esta distinción dentro del evento que anualmente convoca jóvenes talentos y grandes maestros de la guitarra de toda Latinoamérica y el mundo. Este año reúne a artistas de Italia, Perú, Cuba, México y Paraguay, representado por la homenajeada Berta Rojas.

La Guitarra de Plata es la máxima condecoración que se otorga a grandes maestros de la música para guitarra en vida y que han sobresalido en la difusión, composición y docencia de la música para este instrumento.