La "raíz" del cantautor Pablo Ortíz en Ignacio A. Pane

El músico y compositor Pablo Ortíz presenta “Nuestra Luz” un concierto en un formato acústico e íntimo, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane de Asunción, este sábado 16 de octubre, a las 19:00.

Se trata del primer concierto acústico e íntimo como solista en un teatro del artista argentino residente en Paraguay desde hace más de 20 años y donde presentará canciones de sus dos discos lanzados “Ya no quiero esperar mas” (2020) y del disco “Raíz”.

De este segundo álbum ya se desprendieron tres sencillos “Te mereces Libertad”, compuesto conjuntamente con Rolando Chaparro, “Recuerdos” con Marcos Kasanetz, vocalista de ‘Las Calaveras’ y el más reciente “Nuestra Luz”, una balada de Rock pop romántica, en colaboración con Meno Fernández vocalista de la banda ‘Los Rancheros’.

Ortíz estará acompañado en la guitarra por el músico y productor César da Costa, en el contrabajo el músico Uruguayo Pablo López, además contará con grandes artistas invitados como Sebastián González vocalista de Bastianes con el que tiene un feat con la canción “Estoy aquí”, el músico Marcos Kasanetz.

Las entradas se pueden adquirir a 30.000 Gs. en la boletería del teatro Municipal, o contactando al número habilitado (0984) 206 201.

 

Tras seis años, Adele lanza su single de regreso "Easy On Me"

Londres, Reino Unido. La diva británica del soul Adele lanzó el viernes su single de regreso "Easy On Me", en el que comparte con el mundo detalles de los traumáticos seis años que ha vivido desde la publicación de su último disco.


Fuente: AFP

En ese periodo, la estrella de 33 años sufrió un “año de ansiedad” en el que su matrimonio se vino abajo, explicó recientemente.

Su voz extraordinaria no ha perdido potencia, pero la letra del nuevo sencillo revela una vulnerabilidad más profunda, marcada por el estribillo “go easy on me, baby” (sé bueno conmigo), cantado sobre un sencillo fraseado de piano.

Pese a sus años de ausencia, la artista no ha caído en el olvido: sus fans sumaron más de 18 millones de escuchas de la canción en su página oficial de YouTube en las primeras 10 horas tras su lanzamiento.

La cantante de “Hello” anunció el miércoles que su esperado nuevo álbum, “30”, saldrá a la venta el 19 de noviembre.

La grabación comenzó hace tres años, explicó ella misma en Twitter, en un momento en el que su vida era “un laberinto de absoluto desorden y confusión interior”.

Adele ha vendido millones de discos y ha ganado innumerables premios, incluidos un Oscar y 15 Grammys, por lo que este lanzamiento es uno de los más esperados del año.

Rompió recientemente su largo silencio con una entrevista para la revista de moda Vogue, publicada la semana pasada, en la que relató haber vivido como una reclusa mientras luchaba contra la ansiedad.

“He aprendido muchas verdades sobre mí misma a lo largo del camino. Me he despojado de muchas capas, pero también me he envuelto en otras nuevas”, escribió en Twitter. “Por fin he vuelto a encontrar mi sentimiento. Llegaría a decir que nunca me he sentido más tranquila en mi vida”.

 

“La Libretita Mágica” en el Espacio Casa Mayor

La obra teatral infantil “La Libretita Mágica” se presenta este fin de semana en el espacio Casa Mayor (Malutin 263, entre Guido Spano y Olegario Víctor Andrade, Asunción 1808), a las 17:00, con funciones sábados y domingos.

Con texto original de Liz Barrios, la dirección de Erik Gehre, y producida por Impronta Teatro, la puesta sigue la historia de Ladita, un hada protectora del medio ambiente.

Ella es intrépida y rebelde, que mientras estudia en la escuela de hadas se da unas escapadas al mundo humano, específicamente a un parque de la ciudad de Asunción; ella hace esto pese a que su profesor varias veces prohibió bajar al mundo humano sin autorización; y en uno de sus escapes pierde su libretita mágica, con la cual se pueden crear cosas maravillosas.

La libretita cae en manos de Renata y Luis, dos niños traviesos que descubren que la libretita es mágica, y con ella crean a dos seres mágicos: Señora Huevos y Señor Dominó, viven increíbles aventuras y también generan muchos problemas al mundo humano. Ladita debe recuperar su libretita mágica a como dé lugar para reestablecer el equilibrio en el mundo humano.

El espectáculo se centra en la importancia de cuidar los espacios públicos como el parque de la historia de Ladita; es una realidad que muchos espacios públicos del país se encuentran en estado de abandono y descuido.

En ese sentido, la obra tiene un fuerte compromiso con la necesidad del cuidado de espacios públicos y el fomento del cuidado del medio ambiente, por lo que gran parte de la escenografía y vestuarios están hechos de materiales reciclados.

La obra cuenta con la participación de los actores Karina Lucarelli, Mathias Ayala, Liz Barrios, Eli Marín y Juan Pablo Vargas, un total de 5 actores en escena.

El costo de las entradas anticipadas es de Gs. 30.000, también hay un combo mágico: comprando 2 x Gs. 50.000. Las entradas se pueden adquirir en ventanilla el día de la obra con un costo de Gs. 35.000. (Lugares limitados según protocolo sanitario)

“La Libretita Mágica” tendrá funciones el siguiente fin de semana en el mismo lugar y horario, luego, el sábado 6 y domingo 7 de noviembre, se presentará a las 17:00 en “El Café del Teatro” (En el Teatro Municipal de Asunción).

Para mayores datos y reservas, los interesados e interesadas pueden contactar al (0982) 413 910.

 

"Viernes acústico" en La Chispa Cultural

La Chispa Cultural, espacio alternativo del microcentro asunceno (Estrella 959 e / Colón y Montevideo) habilita nuevamente “Los viernes de La Chispa”, con variadas presentaciones musicales, a partir de las 21:00.

En el arranque del fin de semana, Cristian Silva y Juanma Ferreira presentarán un concierto acústico, con grandes éxitos.

Así también, para este sábado 16 de octubre, “La Cuadra Cultural” alista un concierto de Punk, con la presencia de bandas como Falsa Identidad, Ruters, The Rameros, Sin Cuerdas, Los del cementerio, entre otros.

Esta actividad arrancará a las 20:00 con acceso libre y gratuito.

Para ambas actividades se garantiza el cumplimiento de los protocolos sanitarios contra el COVID-19, establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.