Lady Gaga lidera las nominaciones de los EMA MTV con presencia latina

Madrid. Lady Gaga lidera las nominaciones a los premios europeos de la música EMA MTV 2020, con siete categorías, seguida de Justin Bieber y BTS, con cinco nominaciones respectivamente, informa la página oficial de los premios.


Fuente: EFE

Para esta edición, los EMA MTV 2020 contarán con tres nuevas categorías: mejor artista latino, mejor actuación virtual y mejor vídeo para el bien.

En la categoría de mejor artista latino, los nominados son Anuel AA, Bad Bunny, J Balvin, Karol G, Maluma y Ozuna. Además, Balvin aparece en el campo de mejor actuación virtual por “Behind the Colores Live Experience”, y Maluma hace lo propio con “Papi Juancho Live”.

Entre las candidaturas obtenidas por Gaga se encuentran las de mejor artista, mejor artista pop y mejor vídeo por su colaboración con Ariana Grande en “Rain on me”, un tema que también obtuvo los reconocimientos a mejor canción y mejor colaboración.

Por su parte, en las menciones conseguidas por Bieber y BTS figuran las de mejor artista pop y “mayores fans”, lo que a buen seguro provocará un gran pulso en las redes sociales entre la “Army” de los coreanos y los “Beliebers” del canadiense.

La colombiana Karol G está presente también en los campos de mejor vídeo (“Tusa”), junto a Nicki Minaj, y mejor colaboración, por esa misma canción.

DaBaby, Doja Cat y YUNGBLUD, entre otros, competirán por el premio al mejor nuevo artista, en tanto que Chloe x Halle, BLACKPINK y Little Mix se encuentran entre los nombres que lucharán por el trofeo al mejor grupo.

Los MTV Europe Music Awards, conocidos también como EMAs, son unos premios otorgados anualmente, desde 1994, por el canal MTV a lo mejor de la música de Europa.

Originalmente creados como una variante de los MTV Video Music Awards también conocidos como VMAs estadounidenses, los MTV Europe Music Awards son hoy una popular celebración en donde los televidentes escogen a sus ganadores.

El show se emitirá a través de MTV el 8 de noviembre y los fans pueden votar por sus artistas favoritos hasta el 2 de noviembre.

 

Danna Paola se une a la fiebre del reencuentro de RBD

México. La cantante y actriz Danna Paola se sumó a la reciente ola de emoción que ha traído el reencuentro de algunos de los integrantes de la famosa banda mexicana RBD con una foto en redes sociales.


Fuente: EFE

Con una frase del tema “Tras de mí” y vestida con una camisa a cuadros roja que recuerda el uniforme icónico de la telenovela mexicana “Rebelde”, Danna escribió desde su cuenta de Instagram “Una guitarra y mi niñez… la escuela y mi primera vez… uhhhhh”.

Los comentarios no se hicieron esperar y celebridades y fanáticos admiraron su belleza y se emocionaron al ver que la cantante hacía referencia a la banda disuelta en el 2008.

Sin embargo, el comentario que causó furor entre sus seguidores fue el de Christopher Uckermann, exintegrante de la agrupación.

Solo bastó que el cantante y también actor pusiera un ícono de aplausos en la publicación de Danna para alborotar a sus seguidores, incluso algunos se atrevieron a insinuar que se trataba de un coqueteo entre ambos artistas, pues la cantante le contestó con una carita ruborizada.

“Ahhhh me da algo, mi novio desde 2001 y Dannita”, expresó en broma una seguidora como respuesta a los comentarios entre Uckermann y la protagonista de “Élite” (2018).

La publicación de Danna Paola se une a la fiebre que se gestó desde agosto entre los seguidores de RBD, quienes esperaban noticias de sus integrantes.

Fue el 3 de septiembre que la música de la mundialmente querida banda llegó a las plataformas musicales y en menos de 24 horas registraron más de 40 millones de reproducciones, situación que dejó clara la vigencia de los mexicanos.

Desde entonces las sorpresas no pararon y el 30 de septiembre cuatro de los cinco integrantes, entre ellos Christopher Uckermann, anunciaron un concierto de reencuentro que se llevará a cabo vía virtual el 26 de diciembre, bajo el nombre “Ser o parecer”.

El elenco original también conformado por Anahí, Maite Perroni, Christian Chávez, Dulce María y Alfonso Herrera se reunirá sin la participación de los últimos dos, situación que ha afligido a muchos de sus seguidores.

 

Joven paraguayo debuta en la escena musical como "Psycho Key"

El cantante paraguayo Psycho Key presenta su material debut: un EP titulado "Think About You", con tres canciones que ya están disponibles en las plataformas digitales.

Se trata de Kevin Tanaka, joven artista que se da a conocer con el alterego de Psycho Key. Desde los 15 años fue parte de varias bandas, hasta que este año decidió tomar las riendas por cuenta propia y así se inicia este proyecto.

Psycho Key nace como consecuencia de la fusión de inspiración y experiencias pasadas o presentes, que se ven reflejadas a través de distintas melodías y ritmos, "que pueden expresar lo que a veces para mí es inefable, sentimiento que viví a través de diversos artistas incluso", explica.

Además agrega: ”este proyecto me encontró trabajando solo en un inicio, para después dar participación a otras personas, como mi padre (Carlos), también músico desde joven. Siempre tuvimos gustos muy parecidos en música, y sus aportes se adherían a mis canciones muy fácilmente. Fue él quien me enseñó a tocar la guitarra y el teclado y hoy participa del proceso creativo de mi música".

En este EP estuvo muy involucrado también Diego Serafini, como productor artístico y responsable de la mezcla y masterizado. "Think about you" se grabó en agosto de este año en Supernova Studio. Está compuesto por tres canciones en inglés del estilo indie.

Kevin asume que las canciones están en inglés por la influencia que recibe de artistas que escucha a menudo. "No obstante, me encuentro trabajando en mi siguiente EP, que contiene canciones en español".

Como artista considera que el arte es muy poderoso, "puedo conectarme con el público a través de sonidos o letras, con los que a lo mejor se sienten identificados. Cuando busco acordes o ritmos que se adecuen a lo que llevo dentro, siento pasión por el trabajo que quiero compartir con la gente".

Las canciones de Psycho Key ya se encuentran en Spotify.

 

Buscan concienciar a los jóvenes con #ReguetónAntiCOVID

El Ministerio de Salud presenta el #ReguetónAntiCOVID, una canción que busca concienciar sobre el modo seguro de vivir teniendo en cuenta el avance de fases. La misma es interpretada por artistas urbanos Kaese y José Viera.

La entidad presentó el tema en la mañana de este martes a través de sus cuentas en redes sociales, como parte de una campaña dirigida a los jóvenes.

Para este trabajo musical, Salud cuenta con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC).

De acuerdo a una encuesta realizada por UNICEF y USAID, un alto porcentaje de las personas consultadas tiene una baja percepción de riesgo de contagio en el país.

La canción transmite mensajes a poner en práctica reforzando los cuatro comportamientos básicos de prevención: lavado de manos, uso de tapabocas, distanciamiento físico y no compartir el tereré o el mate.

Además enfatiza en aquellos puntos que aún se deben recordar, como cubrir la nariz con el tapabocas. Insiste en el concepto de que para evitar la transmisión hay que cumplir adecuadamente las medidas, éstas no sirven a medias, bajo el slogan “Si no te cuidás bien, no te cuidás” o “Ndovalei vai vai”.

El objetivo es propiciar un mayor nivel de apropiación e involucramiento de jóvenes y adolescentes en la lucha contra la COVID-19.

Unieron sus voces para la creación del tema y videoclip, Kaese y José Viera, y Jessica Torres ideó la coreografía.

La campaña cuenta con piezas de comunicación en distintos formatos, a los cuales se estará dando difusión, como spots de radio, TV, contenidos gráficos, digitales y vía pública. También incluirá acciones con mediáticos y personas de gran alcance en las redes sociales, así como comunicación comunitaria en los bañados de Asunción.