"Las aves cantan con la OSCA", en la Plaza Italia

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), dando continuidad a su programa de retorno gradual a los conciertos presenciales, este martes 24 de noviembre a las 20:00, ofrecerá un concierto dirigido a las familias de la zona, en la Plaza Italia.

Bajo la dirección del maestro José Miguel Echeverría, la participación de destacados solistas y en forma conjunta con la organización “Guyra Paraguay” se desarrollará el programa. “Música para volar: Las aves cantan con la OSCA”.

Se trata de un concierto de carácter didáctico con imágenes de aves de la región y música de autores paraguayos, dedicadas a ellas.

El acceso es libre, por orden de llegada, hasta completar el aforo, siendo de uso obligatorio el tapabocas. El siguiente concierto de este ciclo se llevará a cabo en la Plaza Uruguaya el 15 de diciembre.

La organización de los conciertos está a cargo de la Sociedad Filarmónica de Asunción, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción con los auspicios de la Fundación Itaú y Guyra Paraguay.

 

Bad Bunny, COVID-19 positivo

San Juan. El artista puertorriqueño Bad Bunny ha dado positivo por la covid-19 razón por la cual no pudo participar in situ en los American Music Awards 2020, donde fue reconocido como "Artista Favorito Masculino - Latino" y "Álbum Favorito - Latino" por su disco "YHLQMDLG".


Fuente: EFE

Así lo informó este lunes la agencia de representación Lacoustyle en un comunicado en el que indica que por ello anoche su participación fue virtual desde su hogar en Los Ángeles (California), desde donde presentó la primera categoría Latina de los premios, "Artista Favorita Femenina - Latina".

Inicialmente, estaba previsto que Bad Bunny cantara en directo su éxito mundial "Dákiti" junto a Jhay Cortez -tema que se convirtió en la canción número uno de las listas musicales a nivel mundial- "pero desafortunadamente, el artista confirmó que ha contraído el virus del covid-19 y tuvo que cancelar su presentación".

Por otro lado, el artista urbano puertorriqueño ha sido incluido en el elenco y será uno de los productores ejecutivos de la película "American Sole", en cuyo grupo de productores se destacan el comediante estadounidense Kevin Hart y el baloncestista Chris Paul.

Algunos actores que participarán en dicho filme son Pete Davidson, miembro del elenco del programa de televisión "Saturday Night Live"; O'Shea Jackson Jr, hijo mayor del legendario rapero estadounidense Ice Cube; Camila Mendes, y el rapero Offset.

La película es dirigida por Ian Edelman, que ya ha tenido experiencia dirigiendo a otros actores puertorriqueños, entre ellos, Luis Guzmán, en el filme "Puerto Ricans in Paris" (Puertorriqueños en París).

Se espera que Bad Bunny también destaque en su papel como invitado estrella en la tercera temporada de la serie de Netflix "Narcos: México". en la que interpretará al personaje de Arturo "Kitty" Páez, un miembro de la pandilla de Ramón Arellano Félix "Narco Juniors".

El trapero será un joven rico de la alta sociedad que cae en un cartel.

Esta tercera temporada estará ambientada en la década de los 90, cuando se comienza a globalizar el negocio de las drogas.

"American Sole" trata sobre dos jóvenes en sus veinte años, Davidson y Jackson, cargados de deudas de sus estudios universitarios, comienzan a vender calzado deportivo y cuyas ventas les proveen grandes ganancias alcanzando el "sueño americano".

 

Bad Bunny triunfa en unos American Music Awards rendidos a lo latino

Los Ángeles (EE.UU.). Bad Bunny fue el gran triunfador de la música latina en los American Music Awards, unos premios que han sido tradicionalmente anglosajones en sus más de cuatro décadas de historia pero que este 2020 estrenaron un apartado latino que se apoderó del espectáculo.


Fuente: EFE/Javier Romualdo

Maluma, Jennifer López y Becky G fueron protagonistas de una noche que confirmó a Bunny, ganador de dos premios, como la estrella latina más internacional y en la que Taylor Swift volvió a arrasar en las categorías generales.

Swift se llevó el título de artista del año por tercera vez consecutiva y sexta ocasión en toda su carrera, un récord al que ningún otro cantante se ha acercado desde la creación de estos premios en 1974.

BAD BUNNY Y BECKY G ARRASAN EN LAS CATEGORÍAS LATINAS

Los American Music Awards (abreviados como AMAs) sirven como antesala de los prestigiosos Grammy, aunque con la diferencia de que se determinan por una encuesta popular dirigida a consumidores de música, en lugar de votarse por los expertos de la industria.

Este año la ceremonia, celebrada sin público en Los Ángeles (EE.UU.) y de manera semivirtual, inauguró un apartado dedicado a la música latina por su “creciente popularidad” entre el público de Estados Unidos.

Bad Bunny destacó en este nuevo apartado de los AMAs al ganar el premio al álbum latino del año por su aclamado “YHLQMDLG” y también al ser nombrado el artista latino favorito.

El puertorriqueño fue el encargado de explicar al comienzo de la gala el éxito que los sonidos latinos han experimentado en todo el mundo.

“Desde reguetón, a las rancheras, corridos, cumbia, salsa, bachata (...) la música latina es tan colorida y dinámica como nuestra gente. Aquí llegan algunos hitos de un año increíble para nuestra música”, aseguró antes de que en el escenario apareciera la actriz Christian Cerratos, quien pronto estrenará en Netflix la serie sobre la cantante Selena Quintanilla.

Por su parte, Becky G se llevó el título a la artista favorita latina y Karol G ganó la mejor canción latina por “Tusa”, junto a Nicki Minaj, un tema nominado en los pasados Latin Grammy pero que finalmente ganó ningún premio.

“Todo esto ha sido una aventura, y lo sigue siendo, pero son momentos así que me recuerdan que estoy exactamente donde tengo que estar”, aseguró Becky G en sus redes sociales nada más recibir el galardón.

MALUMA Y JENNIFER LÓPEZ, GRANDES PROTAGONISTAS DE LA GALA

En el apartado de actuaciones, Maluma y Jennifer López protagonizaron una de las apariciones más comentadas de la noche al cantar en español e inglés sus dos últimos sencillos: “Pa Ti” y “Lonely”.

La audiencia pudo comprobar la buena química entre las dos estrellas ante las cámaras, y no será la única pues ambos protagonizarán la comedia romántica “Marry Me” (Cásate conmigo), que se estrena el 14 de mayo de 2021.

Entre otras apariciones, Billie Eilish y su hermano Finneas estrenaron en directo “I Think Therefore I Am”, Justin Bieber y Shawn Mendes se reunieron en un mismo escenario -con distancia social-, The Weeknd cantó recorriendo las calles de Los Ángeles (EE.UU.) y Paris Hilton regresó a las galas de premios para presentar un galardón.

TAYLOR SWIFT ARRASA EN LAS CATEGORÍAS GENERALES

Con el título de artista del año por tercera vez consecutiva, junto al de mejor artista pop y mejor video por “Cardigan”, Taylor Swift volvió a arrasar en los AMAs.

El año pasado, Swift fue nombrada artista de la década en los mismos premios, una posición de honor compartida con iconos como Elvis Presley (1950), The Beatles (1960), Stevie Wonder (1970) y Michael Jackson (1980).

Tan solo pudo hacerle sombra The Weeknd con tres galardones, todos de las categorías soul/r&b, y Doja Cat, la rapera que se llevo el premio a la artista revelación.

 

Nicki Minaj tendrá una serie documental en HBO Max

Los Ángeles (EE.UU.). La rapera Nicki Minaj será protagonista de una serie documental de seis episodios que narrará su carrera en el mundo de la música y se emitirá en la plataforma HBO Max.


Fuente: EFE

"Dará una mirada cruda, sin filtros, de mi vida personal y de mi trayectoria profesional. No puedo esperar a compartirla", dijo la rapera en un vídeo publicado hoy en su Instagram después de que la plataforma de "streaming" confirmara el proyecto.

Cada uno de los seis episodios será de media hora de duración, con Minaj como absoluta protagonista "a través de los momentos más desafiantes y satisfactorios de su vida, sus altibajos en su ascenso a la fama y su trayecto hacia la maternidad", aseguró la compañía.

La noticia llegó el mismo día en el que la artista celebra el décimo aniversario de su disco debut, "Pink Friday".

Además, esta semana era una de las nominadas a los Latin Grammy por su colaboración con Karol G en "Tusa", aunque finalmente no se llevó ningún premio.

Minaj ostenta el récord de la artista con más canciones que han entrado en la lista Billboard Hot 100, la recolección de éxitos principal de Estados Unidos, con un total de 114 a lo largo de su carrera.

HBO Max se suma así a la estrategia explotada por Netflix de lanzar documentales sobre artistas contemporáneos que se reciben con éxito entre sus amplios círculos de seguidores, como ha sido el caso reciente de Blackpink, "Light Up the Sky", sobre uno de los grupos de K-pop que más atención está generando en el mundo.

Este año la plataforma lanzó "Miss Americana" sobre Taylor Swift y en 2017 hizo lo mismo con "Five Foot Two", el retrato audiovisual de Lady Gaga. Aunque quizás el más publicitado fue "Homecoming: A Film by Beyoncé", con la emblemática actuación de Beyoncé en el Festival de Coachella de 2018.

Por su parte, Apple tampoco quiere desaprovechar la tendencia y estrenará en febrero de 2021 "Billie Eilish: The World"s a Little Blurry", sobre la vida de Billie Eilish, quien a sus 18 años hizo historia este 2020 al convertirse en la artista más joven que gana las cuatro categorías principales de los prestigiosos Grammy.