Laura Pausini: "Trabajar con Sophia Loren me dio aire, me sentía inútil"

Los Ángeles (EEUU). Con más de tres décadas de éxito ininterrumpido en todo el mundo, a Laura Pausini le faltan pocas metas por lograr, un Óscar es una de ellas. Algo a lo que aspira con "Io Sì", la canción original para el regreso de Sophia Loren a la gran pantalla.


Fuente: EFE/Javier Romualdo

“La invitación de trabajar con Sophia Loren me ha dado aire, porque yo cuando recibí la propuesta no me sentía capaz de cantar, me sentía inútil”, afirma la cantante por videollamada desde Roma, horas antes del estreno de “La vita davanti a sè” (“La vida por delante”).

Pausini grabó durante los meses de pandemia el tema principal de este drama sobre una superviviente del Holocausto que cuida de niños abandonados, dirigido por el hijo de Loren, Edoardo Ponti, y con el que la legendaria actriz vuelve al cine tras más de una década.

“Imagina cómo me he sentido, imagina para un italiano lo que significa, es una estrella en mi país y en el mundo, pero representa algo más”, explica Pausini sobre el vínculo que Loren siempre ha mantenido con el sur de Italia, su cuna y escenario de la nueva cinta.

Si Loren es considerada un icono del cine italiano y mundial, lo mismo pasa con Pausini en la música, con un éxito que no conoce fronteras ni idiomas.

Por eso, la artista grabó versiones del tema en cinco idiomas: Inglés, (“Seen”), español (“Yo Sí”), portugués (“Eu Sim”) y francés (“Moi Si”), además de la versión en italiano. Esta última, en su idioma materno, es la que se presentará a los premios de la Academia de Hollywood y podría obtener una nominación al Óscar.

UN ÓSCAR QUE PODRÍA SONAR EN ITALIANO

“Cuando me dijeron que los productores y Netflix querían que el tema se escuchara en todo el mundo en italiano aluciné -asegura-. ¿Es una cosa rara, eh?”.

Con su deslumbrante naturalidad, Pausini argumenta ante la cámara que en Estados Unidos la música en italiano es popular “en géneros como el de Andrea Bocelli”, pero no tanto en el caso del pop.

“Yo creo que las canciones tienen el poder de luchar solas. Sé que es muy difícil pero no quiero desilusionarme”, destaca; y recuerda las sesiones de grabación en las que Loren propuso que cuando ella cantara sería como su voz.

“EN VERANO ME DECÍA A MÍ MISMA: NO VOY A CANTAR MÁS, NO SOY CAPAZ”

El proyecto, que ha unido a dos leyendas italianas, supuso también la dosis de motivación que a Pausini le faltaba en este año tan difícil sin conciertos ni música en directo.

“Yo en julio me decía: ‘no voy a cantar más, no soy capaz”, se sincera.

La intérprete de “Se Fué” cree que “aún no está lista para escribir” pero la canción fue “un regalo”.

“Estamos viviendo con una gran fragilidad emocional, son momentos en los que nos sentimos poco protegidos”, reflexiona sobre el ánimo general.

No tiene claro si llegara un disco pronto que tome el relevo de “Fatti sentire / Hazte sentir”, con el que ganó su cuarto Latin Grammy en 2018, pero encomienda la inspiración a la noche, su rato para estar sola y esperar la llegada de las musas.

Tiene una carpeta en el ordenador con cientos de propuestas que aguardan su escucha, algunas de artistas de renombre y otras de compositores menos conocidos, pero Pausini es fiel a su método en el que borra al autor para quedarse solo con la canción y evitar que un nombre la condicione.

UNA PELÍCULA SOBRE LA INMIGRACIÓN Y LA EMPATÍA

Loren, de 86 años y cuya última incursión en el cine hasta ahora era “Nine” (2009), de Rob Marshall, vuelve con una nueva adaptación de la novela homónima “The Life Ahead” (1975) de Romain Gary, que ya se adaptó al cine en 1978 y fue premiada con el Óscar.

“Vi la película y llamé a mi equipo para decir que era esta la película en la que quería cantar”, asegura Pausini.

En esta nueva versión para Netflix, Loren recupera al personaje de “Madame Rosa”, una anciana que inicia una singular amistad con un jovencísimo inmigrante senegalés (Ibrahima Gueye) que ha quedado huérfano.

A diferencia de la obra original, en lugar de en París la historia se enmarca en Bari, ciudad del sur de Italia donde la belleza de las calles barrocas y la luz del Mediterráneo contrasta con las tensiones por la inmigración y la pobreza.

“Es el resumen de lo que yo quiero que mi hija aprenda. Un mensaje para toda la humanidad de solidaridad y de fraternidad”, resume la italiana con satisfacción.

 

The Weeknd será el nuevo protagonista musical de la Super Bowl

Los Ángeles (EE.UU.). The Weeknd será el protagonista del próximo espectáculo de medio tiempo en la Super Bowl, uno de los eventos televisivos más vistos en Estados Unidos y que recibe gran atención en el resto del mundo.


Fuente: EFE

Así, The Weeknd tomará el relevo de Jennifer López y Shakira, quienes entregaron a principios de año una actuación con marcado acento latino sobre un escenario por el que han pasado Madonna, Lady Gaga, Maroon 5, Justin Timberlake, Bruno Mars, Coldplay y Beyoncé en los últimos años.

“Todos crecimos viendo a los artistas más importantes del mundo en la Super Bowl y uno solo puede soñar con estar en esa posición. Me siento honrado y exultante por ser el centro de ese escenario este año”, aseguró el cantante en un comunicado.

La próxima Super Bowl, evento deportivo que sirve como final de la liga profesional de fútbol americano NFL, se celebrará en Tampa Bay (Florida) el 7 de febrero de 2021.

No está claro cómo será el formato en plena pandemia del coronavirus, pues la actuación suele reunir a cientos de miles de espectadores en directo, tanto en televisión como en las gradas y el propio campo, además de bailarines y otros artistas invitados.

“Después de un año sin música, estamos ansiosos por ver a The Weeknd transformar el escenario más grande del mundo con su talento y creatividad ilimitados, ofreciendo lo que sin duda será una actuación inolvidable que será recordada en los próximos años”, señaló al respecto Todd Kaplan, vicepresidente de publicidad de Pepsi, marca patrocinadora del evento.

The Weeknd protagonizó en los últimos premios MTV VMA, una de las actuaciones más comentadas durante la actual pandemia, cuando decidió cantar solo en la azotea de un rascacielos de Nueva York grabado con helicóptero.

Su número en la Super Bowl tendrá como reto batir la audiencia que Shakira y Jennifer López obtuvieron con el anterior espectáculo, visto en directo por más de 103 millones de espectadores.

Las dos cantantes presumieron su orgullo latino en un trepidante espectáculo más hispano que nunca con la participación especial de las estrellas de la música urbana J Balvin y Bad Bunny.

 

Noche de poemas y música paraguaya en el Gran Teatro del Hotel Excélsior

Dilema Grupo Vocal lanza su primera producción discográfica “Historia de Amor”, junto al poemario “Un Jardín en mi ocaso”, de Reinaldo Florentín Gómez, este sábado 14 de noviembre a las 20:30 en el Gran Teatro del Hotel Excélsior.

La agrupación, liderada por Oscar Pane, con el sello de Valpan Group, buscan reivindicar la industria nacional pues todos los temas son inéditos y en un gran porcentaje en guaraní. Las letras de la mano de Reinaldo Florentín y las músicas compuestas por Pane así como los arreglos.

El material también cuenta con la participación de exponentes de la música paraguaya como Luis Álvarez, Alcides Ovelar, Juan Cancio Barreto, Walter Papi Basaldúa, Marcelo Ortigoza, Wilson Dante Ortiz.

Dilema Grupo Vocal nació a principios del año 2019. Está conformado por Antonella (Cuki) Martínez; Araceli (Cielo) Pane; Pedro Barúa, y Oscar Pane.

En lo que respecta al poemario “Un Jardín en mi ocaso”, en el lanzamiento contará con la interpretación poesías a cargo del Actor Christian Olmedo.

El evento será conducido por Rubén Rodríguez.

 

Ricardo Montaner presenta concierto vía streaming “Las canciones que amo”

El show será el próximo sábado 28 de noviembre a las 22:00 horas de Paraguay y podrá verse por única vez en https://montaner.vnew.live.

Los tickets digitales están a la venta a través de Red Uts www.reduts.com.py con un precio de preventa de Gs 94.500.

El cantautor Ricardo Montaner vuelve a los escenarios para brindar un espectáculo virtual de grandes magnitudes a transmitirse en vivo desde el Anfiteatro Altos de Chavón, en República Dominicana, para mantener así ese estrecho vínculo con sus fans, que siempre lo caracterizó.

“Las canciones que amo” es denomina este concierto en streaming y en el que cantará junto a su banda sus grandes éxitos como “Te Adoraré”, “Tan enamorados” “La Gloria de Dios”, haciendo un recorrido por sus canciones más emblemáticas, en un espectáculo sin precedentes.

Ricardo Montaner es uno de los artistas latinos más importantes de todos los tiempos, en 2016 recibió el Latin Grammy a la Excelencia Musical, reconocimiento otorgado por la Academia Latina de la Grabación. Asimismo, en toda su trayectoria ha tenido seis presentaciones en Viña del Mar logrando obtener una Gaviota de Plata, una de Oro, una Antorcha de Oro y una Antorcha de Plata. Recordemos que en 1991 Montaner obtuvo el Premio Billboard en la categoría como el “Mejor cantante del Año” gracias a su álbum “En el último lugar del mundo". Su más reciente show en Paraguay fue en junio del 2019, donde agotó localidades en la Arena SND, reafirmando su popularidad en nuestro país.

Los artistas latinos se suman a la tendencia mundial de los shows vía streaming porque la música no cesa y la tecnología nos ofrece esta posibilidad para seguir disfrutando de los shows en vivo.

¿Cómo comprar tu ticket digital para los con conciertos en Streaming? ¡Es muy fácil!

Medios de Pago:

Ingresa a http://www.reduts.com.py

Elige el concierto de Ricardo Montaner y compra tu ticket digital

Tarjetas de Crédito

Transferencia Bancaria

Giros Tigo

Una vez realizada la compra, recibirás un correo electrónico con tu acceso y las indicaciones para ver el concierto

Para mayor información, dirigirse a las redes sociales de Red Uts @RedUts_py o al mail info@reduts.com.py

¿Cómo accedo a la transmisión el día del evento?

Ingresa a tu correo

Busca el mail con tu ticket digital

Dale click en el enlace para ir a la plataforma donde deberas crear un usuario para poder ingresar

Streaming

Podrás disfrutar de la transmisión desde tu Tv Smart - PC o Laptop - Tablet - Smart phone

Con un solo acceso podrán disfrutar del concierto en familia o con amigos

El streaming en Paraguay del show de Ricardo Montaner es posible gracias a las productoras Fenix Entertainment Group, RPM y One Entertainment.

Radio oficial del evento: Corazón FM