Lil Nas X y Olivia Rodrigo ganan en los MTV Video Music Awards

Nueva York, Estados Unidos. La 40 edición anual de los Video Music Awards de MTV (VMA) consagró a Lil Nas X y Olivia Rodrigo tras su regreso con toda la fuerza el domingo al Barclays Center de Brooklyn, después del reducido y remoto espectáculo del año pasado por la pandemia.


Fuente: AFP/Maggy Donaldson

Los VMA, un espectáculo conocido más por actuaciones ostentosas, momentos hechos para las redes y disfraces que por los premios en sí mismos, regresaron este 2021 con sus elaboradas actuaciones ante una audiencia completa y con mascarilla.

El show se abrió con un clip pregrabado de Madonna, quien hizo historia en los VMA en la inauguración de 1984 con una actuación espectacular de “Like A Virgin” que catapultó a estos premios.

“Dijeron que no duraríamos, pero todavía estamos aquí”, dijo después de pavonearse en el escenario, soltando un improperio mientras usaba un corsé de cuero negro estilo dominatrix.

“Felices 40, MTV”.

Lil Nas X obtuvo el premio más importante de la noche, Video del Año, por “Montero (Call Me by Your Name)” poco después de una actuación sensual antes de que su álbum salga a la venta el 17 de septiembre.

“Gracias a la agenda gay, ¡vamos agenda gay!” dijo el joven de 22 años.

Su video ganador desató entusiasmo en las redes sociales tras su contrapunto con un gobernador estadounidense que discrepó con el seductor clip en el que el artista ofrece un baile erótico al diablo.

Doja Cat fue la anfitriona del espectáculo, y también interpretó “Been Like This” y “You Right” mientras descendía de las vigas del techo en un acto aéreo.

Pero fue la performance de Normani de “Wild Side” la que se robó la noche.

La estrella pop de R&B sorprendió con su coreografía antes de unirse a Teyana Taylor, atada a una plataforma de metal en un homenaje a actos pasados de Janet Jackson.

Lil Nas X también ofreció la versión en vivo de su sencillo “Industry Baby” con el co-intérprete Jack Harlow y una banda de música, antes de relanzar el video de la ducha en la prisión.

Y Billie Eilish presentó una actuación asombrosa de Foo Fighters, agradeciéndoles por “llevar la antorcha del rock and roll” antes de recibir el premio Global Icon Award.

Olivia Rodrigo obtuvo tres premios, entre ellos Canción del Año por “Drivers License” y Mejor Artista Nuevo.

“Me siento tan agradecida de poder hacer música y hacer las cosas que amo; lo llamo mi trabajo”, dijo la joven de 18 años cuyo álbum debut “Sour” se elevó a la cima de las listas.

Mientras tanto, Justin Bieber ganó el premio Artista del Año junto con el Mejor Pop por “Peaches”.

“La música es una oportunidad increíble y una salida increíble para llegar a la gente y unirnos a todos”, dijo Bieber a la audiencia.

La banda coreana BTS obtuvo el premio al Mejor K-pop por “Butter”, mientras que “Your Power” de Eilish ganó el premio Video For Good.

“Todos tenemos poder y debemos recordar no abusar de él”, dijo Eilish a la multitud que la vivaba.

 

"Hay noches" en segundo sencillo de Álvaro Gahete

El cantante paraguayo Álvaro Gahete presenta su segundo sencillo “Hay noches”, disponible en las plataformas digitales.

El tema cuenta con la colaboración de Oscar Bogarín, también joven artista emergente en la escena local.

La canción presenta un sonido electro pop con un coro pegadizo, el cual busca ubicarse dentro de las reproducciones del público con la llegada de la primavera.

En julio pasado, Álvaro debutó en el ámbito musical con el lanzamiento de ‘Cartas en la mesa’ y una presentación musical en el local nocturno Charles The Bar.

El intérprete prevé el lanzamiento de una tercera canción en lo que sigue del 2021.

 

Un "Ocaso" a punto de revelar los "Encuentros Únicos" de Flou

"Ocaso" es el más reciente sencillo que Flou comparte con sus seguidores. El grupo de rock nacional se acerca al lanzamiento de su quinto álbum "Encuentros Únicos”.

La canción es una de las últimas de la nueva producción discográfica de Flou, la quinta de su carrera.

Los temas revelados hasta ahora expresan la identidad de Flou con potentes riffs de guitarra, el rítmico pulso del bajo, el poderoso sonido de batería y la voz que permiten transitar a través de los relatos de estos encuentros.

Flou inició el camino hacia su próximo álbum con los sencillos “Almas”, “Alpha” y “Mi Centro” (feat. Corvex), los cuales cuentan con videoclip. Seguidamente se lanzaron "En la Dualidad", "Colisionar" "Volveré a Nacer", "El Túnel" y "Tregua", que ya están disponibles en todas las plataformas digitales.

Flou está integrada por Walter Cabrera (voz), Federico Wagener (bajo), Bruno Ferreiro (guitarra) y Guillermo Gayo (batería).

 

Ritmos afro con Heartbeat y Kamba Kua, en el Bosque de los Artistas

Este viernes 10 de septiembre Heartbeat y Kamba Kua se presentarán juntos en el Ciclo Afrojopara del Bosque de los Artistas (España y Gral. Santos), a las 21:00.

La apuesta artística apunta a la fusión de las músicas africana y paraguaya y otros recursos como el funk, el jazz y el afrobeat transmitidos a través del ritmo, la danza y la interpretación.

La puesta escénica es dirigida por Nico Cañete, quien combina la música a cargo de la banda Heartbeat y el baile del elenco Kamba Kua.

En la interpretación Edu Martínez en guitarra, Emi Olazar en voz, José Burgués en batería, Javier Kotaroo en percusiones, Marizza Torres en voz, Paz Martínez en voz, Rodrigo Quintás en synth, Nico Cañete en el bajo, Bárbara Medina y Lorena Medina (Kamba Kua).

La agrupación Heartbeat transforma el pop y la música paraguaya a ritmos africanos utilizando el jazz como elemento y otros ritmos de distintas culturas musicales. En esta ocasión se une al elenco Kamba Kua que aporta color al show a través del baile y sonoridad tan característicos y representativos de la cultura africana.

Este proyecto fue adjudicado por el Fondo Municipal para el Fomento y Promoción de las Artes Escénicas de la Dirección General de Cultura y Turismo Municipal.

Las entradas tienen un costo de es Gs. 20.000 y puede ser adquirida en puerta.