Lo que dejó los “MTV Music Awards”

El MTV Music Awards se celebró en el Madison Square Garden en Nueva York, una nueva edición esperada por muchos que terminó con múltiples sorpresas en tan solo una noche.

Este domingo se realizaron los MTV Music Awards, premio que se entrega para destacar los mejores videos musicales del año.

Con gran repercusión por la vuelta de Britney Spears a los escenarios después e 9 años, la entrega del “Video Vanguard Award“ a Rihanna o la consagración de Beyoncé como la artista con mayor número de VMAs ganados en la historia. Pero el galardón dejó muchos más, repasemos:

Rihanna abre los premios con una presentación repasando sus más celebres canciones como ”Please don´t stop the music”, ”Only girl (In the world), “We found love” y ”Where have your been”. En total, la diva nos deleitó con tres presentaciones más.



Taylor Swift no fue invitada a la gala, ni siquiera su magnifico año fue ruido en los premios. Mientras que su ex, Calvin Harris, gana su primer premio con “This is what you came for”, canción que fue disputa entre ambos cantantes.


Drake no recibe su premio al mejor video de Hip-Hop porque estaba ausente a consecuencia de que quedó atascado por el tráfico.


Nicki Minaj y Ariana Grande calentaron el escenario con su presentación “Side to side”, con bailes sensuales y poca ropa.

Alicia Keys, manteniendo su misma postura de no usar maquillaje, señaló que era el 53 aniversario del discurso de Martin Luther King Jr. de “Tengo un sueño”.


Antes de estrenar el vídeo de “Fade”, Kanye hizo un “stop” para saludar a su ex, Amber Rose, que se encontraba en el publico.

Beyoncé fue la artista con más nominaciones en la noche de las cuales se llevó 7 premios. También dio su presentación con un mix de Lemonade, comenzando con “Pray You Catch Me”, transformándolo en un homenaje desgarrador. Los impecables outfits, las coreografías de los bailarines y el uso de elementos visuales a gran escala se hicieron eco de su épico show en vivo.

Britney Spears volvió a los escenarios de los VMAs junto a G-Eazy con “Make Me”. Sin embargo, su presentación fue de los más lamentable con el playback.


Y para cerrar, el discurso de Drake para entregarle el máximo galardón a Rihanna en el cual confesó de manera pública que está enamorado de la cantante.

 

Se cierra el telón para Juan Gabriel: Muere a sus 66 años

El reconocido cantante, Juan Gabriel, perdió la vida a las 11:30 horas de hoy a causa de un infarto, según confirmaron sus familiares a medios locales.

A sus 66 años, el mundialmente conocido compositor conocido como “Juan Gabriel”, falleció en Santa Mónica, California a las 11:30 horas.

La noticia fue confirmada por familiares del artista y difundida por periodistas e importantes medios mexicanos.

El músico, cuyo nombre real es Alberto Aguilera, perdió la vida horas después de emocionar a sus seguidores durante un concierto en Los Ángeles, en el marco de su gira “MeXXIco es todo”. Más de 17.000 personas acudieron al evento que se convirtió en su último espectáculo.

La última noche de su vida, el público lo notó feliz y enérgico, con la vitalidad que lo caracteriza, conmovió a sus fanáticos y se apoderó del escenario con bailes y zapateos.

 

“Guitarratón” reunirá a emblemáticos guitarristas nacionales

Del clásico al rock, el primer Guitarratón juntará a los grandes de la guitarra paraguaya e invitados especiales a un evento

Los conciertos, partiendo con el homenaje al maestro Efrén “Kamba’i” Echeverría, reunirá a referentes de la guitarra nacional de los distintos estilos que incluyen a la música popular, la polca, el requinto, el clásico, el jazz, el blues, el rock nacional, la fusión y el pop.

“A través de nuestros artistas locales y otros extranjeros podremos demostrar que a través del arte se puede construir un mundo mejor”, expresó Margarita Morelli, directora General del Centro Cultural de la República El Cabildo.

Por su parte, Vicente Morales, director de Cultura de la Municipalidad de Asunción, manifestó su emoción ante la concreción de un evento de tal magnitud, que tendrá como protagonista a un instrumento al que “queremos mucho”. El destacado guitarrista significó la importancia de estos conciertos que reunirán a figuras emblemáticas de la guitarra, a nivel nacional y algunas del exterior.

Los participantes quienes formarán parte: guitarras y requintos con arreglos orquestales del maestro Remigio Pereira serán acompañados por la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, bajo la dirección del maestro Diego Sánchez Haase. Guitarras clásicas a cargo de Favio Rodríguez y Mbaraca Trío. Representantes del rock y el blues como Willy Chávez, Rolando Chaparro, Gustavo Sánchez Haase, Gabriel Lema y Gabriel Colmán. Jazz y fusión contemporáneo a cargo de Gustavo Viera, Pedro Martínez Carlos, José Villamayor, Carlos Schvartzman y Kucky Rey, con la participación de Luis Salinas y su hijo Juan.

El evento tendrá lugar los días 1,2 y 3 de septiembre en el Teatro del Hotel Guaraní Esplendor, sobre Oliva e Independencia Nacional a partir de las 20:30 y se extenderán durante dos horas Las entradas estarán disponibles a través de la Red UTS.

 

Bandas de Rock se unen para un tour de otro mundo

Las bandas nacionales de rock: Vertebral y Labiah se juntan para una misma gira con #TourDeOtroMundo, en donde recorrerán en varios bares temáticos de rock de Asunción y Gran Asunción.

Ambas bandas estarán presentando sus materiales recientemente lanzados, disponibles en varias plataformas digitales y en formato físico en los conciertos.

La primera fecha del #TourDeOtroMundo es este viernes 26 de agosto en Rocknrolla Bar, sobre Mcal. Lopez 628 entre México y Antequera, las próximas fechas serán publicadas más adelante en las respectivas redes sociales.

Labiah, está conformada por Walter Cabrera de Flou, Marcelo Soler de Kita Pena y RBS, Jorge Barrios ex Gaia, José Bazán de NOD y Kai Gamarra. Es un nuevo proyecto de rock alternativo con novedosos recursos y ambientes variados abarcando melodías armoniosas y potentes riffs comulgando en hermosas canciones.

Por su parte, Vertebral que tiene a Diego Serafini y Álvaro González en las guitarras; José Brítez en el bajo, Arturo Martínez en la batería y en la voz Federico Vuyk, se presenta por primera vez luego del lanzamiento oficial de su EP titulado “Voz de Otro Mundo” el pasado 9 de julio.

Vertebral se caracteriza por una puesta en escena enérgica presentando un setlist versátil donde la potencia y lo melódico convergen con orgánico equilibrio.