Los Grammy eliminan sus comités "secretos" tras las críticas recibidas

Los Ángeles, Estados Unidos. organizadores de los Grammy anunciaron el viernes la eliminación de los comités "secretos" que seleccionan los trabajos nominados a estos prestigiosos premios, tras las críticas de artistas y las acusaciones de manipulación.


Fuente: AFP

La Recording Academy dijo que sus más de 11.000 miembros decidirán los nominados para los premios del 2022. Estas decisiones las tomaba hasta ahora un panel de entre 15 y 30 expertos de los que no se conocía sus identidades.

La academia dijo que estos "cambios significativos" reflejan su "compromiso continuo de evolucionar con el panorama musical y garantizar que las reglas y directrices de los premios Grammy sean transparentes y equitativas".

En su comunicado, la organización dijo que también trabaja en reducir el número de categorías en las que sus miembros pueden votar. Antes lo hacían en 15 y ahora lo harán en 10.

La próxima edición de los Grammy, anunciaron sus responsables, tendrá 86 categorías con la creación de dos nuevas, una de ellas para la música latina.

Los cambios se producen después de que el artista The Weeknd acusara en noviembre a los organizadores de los Grammy de "corrupción". A pesar de su éxito comercial no recibió ninguna nominación.

"La corrupción de los Grammy continúa. Me deben a mí, a mis fans y a la industria, transparencia", escribió el canadiense, conocido por temas como "Blinding Lights" y "Starboy".

Harvey Mason Jr, director y presidente interino de la Academia, dijo que había "sido un año de cambios transformadores sin precedentes para la Recording Academy".

"Esta es una nueva academia, una que ha duplicado el compromiso de satisfacer las necesidades de la comunidad musical".

El año pasado, la primera directora ejecutiva de la academia, Deborah Dugan, fue despedida por presunto acoso.

Dugan presentó una demanda en la que alega que fue expulsada después de plantear preocupaciones que van desde irregularidades en la votación hasta acoso sexual y una presunta violación.

Zayn Malik, excantante de One Direction, criticó en marzo los comités anónimos encargados de seleccionar.

"Mantengo la presión y lucho por la transparencia y la inclusión. Necesitamos asegurarnos de que estamos honrando y celebrando la 'excelencia creativa' de TODOS. Acabemos con los comités secretos", tuiteó el cantante, quien nunca ha sido nominado con su exgrupo o como solista.

"Mi tuit no fue personal o sobre la elegibilidad, sino sobre la necesidad de inclusión y la falta de transparencia en el proceso de nominación y el espacio que crea y permite que el favoritismo, el racismo y la política de redes influyan en el proceso de votación", añadió Malik.

 

Slow Agony celebra 30 años con lanzamiento en plataformas digitales

La agrupación de death metal, Slow Agony, cumple treinta años este 2021, y en el marco de las celebraciones por este aniversario, subirá esta semana a las plataformas digitales el material "Demos Collection (1995-2001)", que contiene los tres demos oficiales que editó la banda durante esos años, más uno inédito.

Este compilado de grabaciones históricas fue parte de la edición del box set que en 2019 editó el sello brasilero Dies Irae en conjunto con Covenant Productions, siendo el segundo de los tres discos que incluyó la caja.

Así, los demos incluidos en “Demos Collection”: Fall into the oblivion (1995-1997), Live (1998), Weakness cast aside (1999) y un cuarto demo inédito grabado en 2001 en el estudio Garage 922, que por entonces tenía el colega Carlos Acuña.

Cabe resaltar que estos materiales fueron grabados de modo analógico en cinta HI8 y fueron editados, en su momento, en formato casete.

Estos materiales están disponibles ya en las principales plataformas digitales, como: Spotify, Deezer, YouTube, iTunes y otras.

 

Estrella de "Game of Thrones" demanda a Marilyn Manson por violación y torturas

Los Ángeles, Estados Unidos. La estrella de "Game of Thrones" Esmé Bianco demandó el viernes al roquero Marilyn Manson por violación, abuso sexual y torturas.


Fuente: AFP

Según documentos presentados en una corte de California, Bianco fue invitada dos veces a Los Ángeles por Manson, cuyo nombre real es Brian Warner, con la promesa de trabajo pero solo la sometió sin consentimiento a actos de violencia sexual que incluyeron cortes, latigazos y shocks eléctricos.

“Warner violó a Bianco en torno a mayo de 2011”, dice la demanda.

“Warner cometió actos sexuales con Bianco cuando ella estaba inconsciente o incapaz de dar su consentimiento” y “también la sometió a violencia sexual en múltiples ocasiones”, indica el documento.

En un comunicado a la AFP, el abogado de Manson, Howard King, describió estas afirmaciones como “probadamente falsas” y acusó a Bianco y a su abogado de hacer “demandas financieras escandalosas basadas en una conducta que simplemente nunca ocurrió”.

“Impugnaremos enérgicamente estas acusaciones en los tribunales y estamos seguros de que prevaleceremos”, añadió King.
En febrero, la policía de Los Ángeles confirmó que investigaba a Manson por acusaciones de violencia doméstica registradas entre 2009 y 2011. Las fechas y lugares de esa investigación coinciden con las de la denuncia de Bianco.

LÁTIGO “UTILIZADO POR LOS NAZIS”

Evan Rachel Wood, estrella de la serie “Westworld” también lo acusó por años de abusos desde que ella era adolescente. Manson calificó de “horrible distorsión de la realidad” a esa denuncia en una publicación en Instagram.

Bianco, que en su adolescencia era fan de Manson, apareció en 14 episodios de la exitosa serie “Game of Thrones” entre 2011 y 2013, en la que representaba a la prostituta Rose.

La actriz británica de 38 años emitió el viernes un comunicado en el que asegura que alzó la voz para impedir que Manson “siga destrozando más vidas” e instó a que otras víctimas lo denuncien.

Según la demanda, lo visitó por primera vez en Los Ángeles en 2009 para lo que ella creía que sería la filmación de un video musical.

Durante cuatro días fue supuestamente obligada a vestir lencería, privada de dormir, y recibió drogas y alcohol sin comida. Dijo que también fue “golpeada físicamente por Warner” con un látigo que, según le dijo, “fue utilizado por los nazis”.

Un año después, él la visitó en Londres e iniciaron una relación consensuada, dicen los documentos.

En 2011, Bianco se mudó a Los Ángeles y se le ofreció actuar con Manson en un filme llamado “Phantasmagoria” antes de pasar dos meses y medio de “permanente abusos” y con la amenaza de perjudicar la tramitación de su visa.

Manson, que durante mucho tiempo ha cultivado una imagen controvertida con su maquillaje fantasmal y su nombre artístico que evoca al asesino en serie Charles Manson, se separó de su antiguo manager Tony Ciulla, así como del sello discográfico Loma Vista Recordings y de la agencia de Hollywood CAA desde que se hicieron públicas las acusaciones.

 

Padre Leo Valdéz presenta "Tu voluntad"

"Tu voluntad" se denomina la propuesta musical del misionero redentorista, Padre Leo Valdez, el cual cuenta con videoclip y ya está en las plataformas digitales.

El tema cuenta con la colaboración de dos jóvenes cantantes, Samara Duarte y Rosalía De León, además del apoyo vocal del Coro Hijos de María.

La grabación del video se realizó en la Parroquia Santísimo Redentor de Asunción, Paraguay y cuenta con la participación especial de dos religiosas redentoristas del Paraguay, Hermana Cinthia Núñez y la Hermana Elisandra Morales, de jóvenes de la Pastoral Juvenil y de niños del Grupo de Monaguillos.

El audiovisual busca ayudar a jóvenes, niños y adultos a reflexionar sobre el llamado de Dios y animarles a no tener miedo de hacer la voluntad de Dios en sus vidas.