Los Grammy posponen su edición de 2021 debido a la pandemia

Los Grammy de 2021, que se iban a celebrar el 31 de enero, se retrasarán a una fecha todavía sin determinar debido a la grave situación de la pandemia en estos momentos en Los Ángeles (EE.UU.), informaron este martes medios estadounidenses como Rolling Stone o Variety.


Fuente: EFE

Fuentes de la Academia de la Grabación de Estados Unidos, la institución que organiza cada año los Grammy, apuntaron a marzo como posible nueva fecha para la gala más importante de la música.

Sin embargo, no dieron por ahora un día concreto ni confirmaron que esta sea la única opción que barajan.

El aplazamiento de los Grammy se dio cuando solo quedaban tres semanas y media para su celebración.

Los Ángeles (y California en general) se ha convertido en una de las zonas más afectadas por la pandemia en las últimas semanas dentro de EE.UU., una alarmante situación que llevó a la Academia de la Grabación y a CBS, la cadena que retransmitirá los Grammy, a optar finalmente por retrasar esta ceremonia.

Frente a los galardones del cine, que con los Óscar al frente optaron a mediados del año pasado por aplazarse dos meses en 2021 para esquivar en la medida de lo posible el impacto del coronavirus, los Grammy no cambiaron sus planes y mantuvieron hasta ahora el 31 de enero como el día de su ceremonia.

La idea de los organizadores era plantear un evento televisivo reducido y sin público, con Trevor Noah como presentador, con conexiones en directo tanto fuera como dentro de Los Ángeles, y con una presencia muy limitada de artistas sobre el escenario para actuar y para anunciar los ganadores.

Por el momento, no se sabe cómo será la ahora retrasada 63 edición de los Grammy.

Las candidaturas para estos reconocimientos se dieron a conocer el pasado noviembre y situaron a Beyoncé como favorita con nueve nominaciones seguida de Dua Lipa, Taylor Swift y Roddy Ricch con seis menciones por cabeza.

 

Fusiona el violín y el cine para expresar emociones en redes

Con la dulce melodía del violín y las infinitas posibilidades del audiovisual, Jared White busca expresar emociones e historias que despierten las más diversas sensaciones en el público. Mientras se aventura en la odisea de vivir del arte en plena pandemia, la paternidad y sus estudios marcan su rumbo diario.


Fuente: Aizar Arar (@AizarArar)

en elAyrton Jared Miñarro Blanco tiene 29 años, es violinista, docente y estudiante de cinematografía. En las últimas semanas, viene ganando terreno en las redes sociales debido a los covers de conocidas canciones que realiza ejecutando el violín.

El atípico año 2020 le dio ciertos giros a su vida. Primeramente, la llegada de su hijo Aaron y luego, tras varios años de enseñar y tocar con un grupo, decidió emprender vuelo en solitario.

“Como toco el violín desde los 5 años y hace 7 que enseño ahora en la pandemia como que me cansé un poco de la enseñanza, y me dediqué a tocar a full, entonces con Laura (su novia) se nos ocurrió lo de Jared White, tipo fusionando la música con el cine, con los videoclips, que fue mi idea al iniciar la facu”, comenta en conversación con HOY.

Además de enseñar, Jared integraba un cuarteto, el cual dejó en parte por el contexto pandémico, pero también porque la situación lo apuró en replantearse muchas cosas. “Un músico solo vende más y fue también como ponerme por la pared para hacer ya lo que venía planeando”.

White asegura que su faceta como solista está gustando al público, por eso se esmera bastante en cada video elaborado para las redes sociales. “Ya tuve eventos desde que lanzamos hace un mes pero la idea es tener muchos más este año”.

Exitosas canciones de emblemáticos artistas como Tom Jobim, y otros más contemporáneos como Ed Sheeran y Harry Styles, son interpretadas por Jared, quien siente una profunda pasión por el violín.

“El violín siempre estuvo presente en mi vida. Desde los 17 años es mi trabajo pero más que eso es mi forma de expresar. Siempre fue la única manera de expresarme, antes del cine”, resalta.

El también audiovisualista cuenta que se encuentra en la recta final de su carrera de cinematografía, por lo que a la par de su trabajo con la música, alista un documental como presentación de tesis en febrero próximo.

“Empecé la carrera ya con 24 años, literal con casi nada de expectativa, solamente con la idea de adquirir conocimiento técnico para hacer vídeos, pero al final terminé encontrando un universo lleno de posibilidades”.

El intérprete menciona que descubrió una nueva forma de contar historias y también una nueva vía de expresión.

“Sinceramente me voló la cabeza porque recién a los 24 agarré una cámara, en comparación a la mayoría de mis compañeros que ya tenían experiencia en el ámbito. Entonces de cierta manera me siento realizado hoy pudiendo unir ambas artes, además de estar culminando la carrera con un documental, algo que años atrás ni siquiera aspiraba”, finaliza.

Jared White está en las principales plataformas sociales Instagram, Facebook y YouTube, en las cuales viene compartiendo sus videos.

 

Otorgan reconocimiento a Paiko por 20 años de trayectoria

La banda nacional, Paiko, recibió un reconocimiento por su labor artística, de parte de La Entidad de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE Paraguay), en el marco de sus 20 años de trayectoria.

El acto de entrega realizado en la sede de AIE (Hernandarias 749 c/ Humaitá y Haedo), contó con la participación de renombrados artistas paraguayos que reconocieron la importante labor del grupo a lo largo de estos 20 años como pioneros en el rubro impulsando la formalización de los músicos.

“Este es un reconocimiento de la AIE a la creación y el esfuerzo de un emblemático grupo de rock nacional que se ha destacado a lo largo de estos 20 años y se ha convertido en un verdadero referente cultural. Desde la aparición de la banda no ha habido un solo material discográfico que no haya tenido un hit en las radios y con más de 30 canciones en constante rotación a nivel país”, resaltó Pablo Agüero, Presidente de AIE Paraguay.

Paiko ha sido sin dudas un gran exponente influenciador de la escena local por más de 20 años y es considerado un grupo ícono y de los más representativos del país.

DOS DÉCADAS DE ROCK NACIONAL

La agrupación latín pop rock lleva 20 años de trayectoria haciendo música y recorriendo escenarios, fusionando ritmos y estilos, siendo uno de los principales responsables del acercamiento de la identidad nacional a nuevas generaciones sonando ininterrumpidamente en radios y TV año tras año.

Conforman la banda Enrique Zayas (Voz principal, guitarra, armónica), Rodrigo Ferreiro, (Voces, guitarra), Sebastián Gulino (batería, percusiones), Carlos Borgheti (Voces, bajo )y como músico sesionista Gonzalo Núñez (trompeta, teclados y voces).

 

David Guetta dará un concierto de Nochevieja desde la Pirámide del Louvre

París. El compositor y "DJ" francés David Guetta ofrecerá un concierto en redes sociales desde la Pirámide acristalada del Louvre este 31 de diciembre, antes de la medianoche, en una tercera edición de su iniciativa "United at home" que busca recaudar fondos y "dar felicidad", según dijo el músico a EFE.


Fuente: EFE

“Soy de París, es muy especial para mí hacer el concierto aquí, en el museo más famoso del mundo. Fue un éxito grande en América, pero hacerlo en la ciudad donde nací es muy especial”, señaló en una entrevista con EFE antes de grabar el concierto, acompañado de un espectáculo de luces ante la pirámide de Ieoh Ming Pei.

El espectáculo será el tercero de “United at home” (Unidos en casa), tras un primero en Miami y otro en Nueva York, con los que el músico quiere recolectar fondos en las redes para organizaciones que luchan contra las consecuencias de la covid-19, en esta ocasión Unicef y Restos du Coeur, que alimenta a personas sin techo.

También será posible hacer una donación para el Louvre, que en los últimos años ha superado los diez millones de visitantes, pero este se ha visto obligado a cerrar seis meses por la pandemia.

El primer concierto en Miami recaudó más de 700.000 dólares (unos 570.000 euros).

“No es solo el tema de recolectar dinero para ayudar a la gente, es también hacerla feliz”, explicó el autor de éxitos como “When love takes over”, “Gettin’ over you” y “One love”.

Guetta, nacido en 1967, dijo que su objetivo es además ayudar a sus fans en estos momentos difíciles en los que la población “más necesita la cultura y el entretenimiento para olvidar y pasarlo bien”.

“Ha sido difícil para mí también porque lo que hago es compartir con la gente, estar en el escenario y ver su reacción cuando pongo música nueva, pero me parece que era importante estar aquí por mis fans en los momentos más difíciles”, aseguró.

El DJ francés dijo, en declaraciones en español, que 2020 ha sido un año duro a nivel laboral puesto que no ha podido dar conciertos. Aunque él “afortunadamente” tiene dinero ahorrado, lamentó la penosa situación en la que se encuentran muchos de sus compañeros artistas y la falta de ayudas al sector cultural.

POSITIVISMO Y FIESTA LOCA EN 2021

Pese a todo, Guetta se define como un hombre positivo y apuesta a que “2021 va a ser el año de fiesta loca como nunca en nuestra vida”.

“Tengo muchas ganas de ir de fiesta”, admitió, y aunque “lo virtual está bien por ahora, necesitamos a la gente”. “No hay nada que se pueda comparar con un ‘show’ de verdad”.

El concierto, que fue grabado este martes por la noche y será transmitido en redes sociales a las 23:45 hora local (22:45 GMT), integrará imágenes del museo del Louvre y de algunas de las obras de arte que alberga para poner el contraste entre la modernidad de la pirámide y la música y la historia del lugar.

Una muestra de que “la cultura no tiene edad”, según Guetta.

El artista, que en su carrera ha vendido 9 millones de discos en el mundo y tiene más de 50 millones de seguidores en Facebook, explicó además que espera vacunarse pronto, pues es el único remedio que ve al virus.

“En mi país hay mucha gente que no lo quiere hacer, pero yo no veo otra solución. ¿Qué podemos hacer? ¿Esperar más y más? Vamos a estar todos enfermos. Yo he tomado mi decisión y lo voy a hacer”, dijo.